Optimización peso hoja de excel

Cerrado
TheBigOnePi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 24 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de enero de 2014 - 24 ene 2014 a las 20:33
aharphelu Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de febrero de 2014 - 12 feb 2014 a las 21:17
Hola a todos!!!
Estoy desarrollando una base de datos en la que he de utilizar excel.
Dicha hoja de excel pesa 380.000 KB ya que contiene muchas fórmulas y muchos datos.
Mi PC es un i7 con 16GB de RAM. Sistema operativo windows 7 enterprise 64 bits con discoduro solido. Cuando abro la hoja de cálculo me tarda cerca de una hora.
Bien mi "duda" es que debo hacer para optimizar el rendimiento, es decir aumentar RAM, utilizar macros y no formulas directamente en celdas, otro procesador, en definitiva qué utilizan los profesionales para manejar hojas de cálculo tan pesadas???

Un saludo y gracias
Consulta también:

1 respuesta

aharphelu Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de febrero de 2014
12 feb 2014 a las 21:17
Organice sus hojas verticalmente. Utilice solamente una o dos pantallas de columnas, pero con tantas filas como sea posible. Con un esquema estrictamente vertical, obtendrá un flujo de cálculo más claro.
* Cuando sea posible, una fórmula debe hacer referencia únicamente a las celdas que estén por encima de ella. Por tanto, los cálculos deben continuar estrictamente hacia abajo: los datos sin procesar estarán en la parte superior y los resultados de los cálculos en la parte inferior.
* Si sus fórmulas requieren muchos datos sin procesar, es preferible mover esos datos a otra hoja y vincularla a la que contiene las fórmulas.
* Las fórmulas deben ser lo más sencillas posibles para evitar cálculos innecesarios. Si utiliza constantes en una fórmula, calcule su valor antes de introducirlas en la fórmula, en lugar de hacer que Excel las calcule cada vez que realice un cálculo de toda la hoja.
* Reduzca o elimine el uso de tablas de datos en las hojas de cálculo o defina el cálculo de tablas como manual.
* Si sólo necesita que se recalculen unas cuantas celdas, reemplace los signos de igual (=) en las celdas que desee recalcular. Esta mejora sólo surtirá efecto si se va a calcular un porcentaje muy pequeño de las fórmulas de la hoja.
* Cuando se deba recalcular un grupo determinado de fórmulas muchas veces, puede ser conveniente reemplazar el signo de igual (=) de las fórmulas que no necesita recalcular por una única cadena que no aparezca en otra parte. Las fórmulas que no tienen el signo de igual (=) no se recalculan (ya no se consideran fórmulas). Cuando Microsoft Excel haya recalculado las fórmulas que aún contienen el signo igual, busque la cadena única y restaure el signo igual (=).
* Active la opción de cálculo Automático excepto tablas. Para ello, siga el procedimiento apropiado para su versión de Microsoft Excel.
-1