Ayuda Ranuras RAM

Resuelto/Cerrado
Fab86 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 30 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de marzo de 2013 - 30 mar 2013 a las 09:11
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 - 1 abr 2013 a las 16:33
Saludos amig@s de Kioskea.net,

Tengo un problema con mi PC, resulta que al entrar en Inicio/Panel de Control/Sistema, mi equipo registra solamente 960Mb de RAM, algo totalmente extraño ya que esta posee 2GB de RAM, aún mas extraño es el hecho que al usar el programa Speccy de Piriform en la Sección de RAM sale el total de 2,00Gb, me di cuenta de este problema al intentar usar el GoogleEarth en modo directx, ya que hace 1 semana este aún funcionaba y ahora no, me percaté de este detalle en el RAM. Las especificaciones de mi PC son las siguientes:

Sistema operativo
Microsoft Windows XP Professional 32-bit SP3
AMD Sempron 2200+
1,49GHz

Placa base
Modelo KM266A-8235 (Socket A)
Modelo del chipset KM400

Pantalla
Nombre DELL E771mm en VIA/S3G UniChrome IGP
VIA/S3G UniChrome IGP
Memoria 64 MB
OpenGL
Versión 1.2
Proveedor S3 Graphics
Procesador VIA/S3G UniChrome IGP/MMX/SSE

Ranuras de memoria
Total de ranuras de memoria 2
Ranuras de memoria usadas 1
Ranuras de memoria libres 1

Memoria
Tipo DDR
Tamaño 2048 MBytes
Frecuencia DRAM 166,1 MHz

Cantidad de módulos SPD 2

Ranura #1
Tipo DDR
Tamaño 1024 MBytes
Fabricante Kingston
Ancho de banda máximo PC2700 (166 MHz)
Número de referencia F
Número de serie 6032F01E
Semana/año 26 / 08
Extensión SPD EPP

Ranura #2
Tipo DDR
Tamaño 1024 MBytes
Fabricante Kingston
Ancho de banda máximo PC2700 (166 MHz)
Número de referencia F
Número de serie 6232031F
Semana/año 26 / 08
Extensión SPD EPP

Agradeceria cualquier información que me pudiera colaborar para resolver este problemilla.
De antemano gracias.
Saludos.
Consulta también:

3 respuestas

Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
30 mar 2013 a las 14:35
Hola Fab86,

Puede que exista un error en su tarjeta RAM y la "motherboard" no reconozca el tamaño real de ésta. Pruebe a abrir su computadora y cambie su tarjeta de ranura, pero antes, limpie con una brocha todo el polvo de la placa madre, RAM y ranuras existentes para descartar probabilidades de errores debido a polvo y demás. Si ninguna de estas acciones soluciona el problema, pruebe a comprar otra RAM de 166 MHz ya que tu placa madre solo admite esta velocidad de reacción.
Cuando se tratan de problemas en su "hardware" no queda otra que probar con otros periféricos.

Ahora bien, lo más probable es que el problema esté en que tiene un SO xp de 32 bits el cuál no suele aceptar tamaños elevados de su RAM ya que la mayoría de los procesos que realiza requiere más espacio de lo normal y su sistema reconoce menos espacio de lo normal debido a eso, para solucionarlo siga este truco/consejo desde el siguiente link https://es.ccm.net/faq/4151-por-que-windows-no-detecta-los-4-gb-de-ram-instalados Personalmente te recomiendo que se lea estos consejos sobre RAMs https://es.ccm.net/faq/s/RAM para obtener más información detallada.

Hasta pronto amigo, un saludo!
1
Fab86 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 30 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de marzo de 2013
31 mar 2013 a las 08:16
No pues excelente, muchas gracias por las recomendaciones, en la medida de lo posible hare lo que me recomendaste y posteare los resultados.

Saludos y gracias nuevamente.
0