¿Se puede ubicar una IP? [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 23 de marzo de 2013
-
Message postés
49
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 5 de mayo de 2013
-
Hola,

Hackearon la cunta de una señora me estan hechando la cupa que porque segun rastrearon y que dio la hubicacion de mi celular y de mi pc yo estoy trankilo porque se que no fui yo pero esa señora es cuñada de quien hasta ayer era .i novia por consecuencia de lo que escribieron y del rastreo que segun hicieron
 su familia y ella piensan que soy yo y me culpan porfavor si me pueden ayudar diciendome como puedo comprobar mi inocencia se los agradeceria mucho    

2 respuestas

Message postés
49
Estatus
Miembro
Última intervención
95
¿Te conectas a Internet con cable o red de wifi? ¿Quién te rastreo, ellas o algún experto informático? Primero que nada modifica la IP de tu computadora y la de tu celular, y argumenta que el hecho de que el ataque fuese identificado desde tu domicilio no significa nada, porque alguien pudo haber hecho un Spoofing IP para usurpar tu localización para despistar. Esa es una técnica muy común cuando se agrede una cuenta en particular y en realidad en cualquier tipo de ataque.
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 23 de marzo de 2013

Slim_ulises de mi celular m conecto wifi y de mi pc mediante un cable la verdad yo no se mucho sobre estos temas y segun esto ellos y un señor que sabe sobre estos temas me rastrearon yo lo unico que quiero es demostrar que no fui yo ya que por causa de esto destruyeron mi relacion sentimental
Message postés
49
Estatus
Miembro
Última intervención
95
Mira, la manera en que te pueden rastrear es mediante la dirección IP de tu dispositivo de computo o de tu teléfono celular y la dirección MAC de la tarjeta de Red de cada uno. Es relativamente sencillo si se tienen conocimientos medios en Informática, mientras que para alguien con experiencia es algo demasiado fácil, que se puede hacer en cuestión de segundos con un margen de error mínimo o nulo. Sin embargo, la mayoría de los Modems o Routers siempre tienen por defecto el protocolo de red DHCP. Esto significa que cada que te conectas, ya sea con el cable de red o mediante el Wifi, tu laptop o tu celular reciben una IP diferente, por ejemplo, digamos que te conectas hoy en la noche con los dos, a la laptop le puede asignar la IP 198.141.34.301 y a tu celular la IP 198.234.48.231 y al día siguiente que te vuelvas a conectar, les asignara una IP distinta a cada uno, como la IP 198.142.35.302 o 198.143.36.303
Debido a esto, las direcciones IP son totalmente vulnerables ante un ataque denominado como "Spoofing IP" que básicamente sirve para usurpar una IP y así despistar sobre el verdadero origen del equipo de computo que robo esa IP. Con esto podrías invalidar el argumento de que dieron con tu domicilio al rastrear al "atacante", también si tienes la oportunidad, modifica la dirección MAC de la tarjeta de red de tu laptop y después limpia todos los registros con el Ccleaner. Y como ultimo consejo te diría que en ningún momento se te ocurra soltarles tu Laptop para que la analicen, ya que si el tipo ese que dices, sabe hacer peritaje informático, de nada servirá que le cambies la MAC y luego limpies los registros con el Ccleaner, la única solución entonces, sería que formatees el DD pero sería sospechoso. Como sea si están tratando de inculparte lo primero que van a hacer es aseverar que lo hiciste aún cuando sepan bien que no es así, por eso tienes que desmentirlos, y demostrar que ni es tan probable que te rastrearan cuando utilizas el protocolo de conexión DHCP, sin mencionar que el atacante se pudo haber conectado a tu wifi y por eso dieron con tu domicilio. Suerte!

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Recibe nuestros mejores artículos

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!