¿Que placa madre es mejor: ASUS P8Z67 ó ASUS P8H67-MLX?

Resuelto/Cerrado
EdiPlay2013 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 19 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de diciembre de 2012 - 19 dic 2012 a las 04:49
 usuario anónimo - 19 dic 2012 a las 22:54
Buen día!.

Por favor alguien que sepa bastante del tema dígame que placa es mejor: la ASUS P8Z67 o la ASUS P8H67-MLX en cuanto a rendimiento, potencia, soporte de periféricos. Lo que me paso fue que una descarga eléctrica me quemó la placa que tenia la cual era una ASUS P8H67-MLX y me gustaría reemplazarla por la misma placa pero ya no tienen mas esa placa, entonces les pedí me recomendaran una de características similares o mejor; entonces me respondieron (los del almacén) que tenían una mucho mejor, (Sepan también que todo esto es vía telefónica ya que nos estamos en la misma ciudad) por lo tanto les pedí la referencia la cual es: ASUS P8Z67. Lógicamente me puse ha investigar en Internet información sobre dicha placa y ni siquiera aparece en la pagina de ASUS. Así que por favor les pido me aclaren cual de las dos es mejor, cual es mas reciente y características especificas de la ASUS P8Z67. No quiero que me vaya a pasar que después de tener una excelente placa madre (que por desgracia me la achicharro un tremendo rayo que cayó ayer muy cerca de mi casa) ahora estos por vender me vayan a montar una placa de gama mas baja. !Y con tremenda tarjeta de vídeo y procesador que tengo! !esto se me vuelve es un cuello de botella!.

Sin mas que decir por ahora; espero me respondan muy pronto; muchas gracias por su atención.

4 respuestas

usuario anónimo
19 dic 2012 a las 06:56
Pienso que lo Primero en lo que deberias de Pensar es,como evitar que se queme de nuevo tu Motherboard,en realidad corriste con mucha suerte que solo haya sido la Motherboard.

Fuente de Poder,siempre aconsejo jamas escatimar $$$ a la hora de compar una fuente de poder,dado a que no solamente sera la alimentacion de tu equipo sino que tambien Protegera c/u de sus componentes..

1.-Seasonic X-650
Protección contra la sobretensión y sobrecorriente, protección de baja tensión, protección contra cortocircuitos y proporciona la máxima seguridad a su componente crítico del sistema.<====Con esto evitas una Desgracia en tu equipo.


2.-CORSAIR Enthusiast Series TX650
MF:Seasonic
Protección contra la sobretensión y sobrecorriente, protección de baja tensión, protección contra cortocircuitos y proporciona la máxima seguridad a su componente crítico del sistema.<====Con esto evitas una Desgracia en tu equipo.

Dificilmente en Una fuente de Poder Generica<====Contara con esas Protecciones .

ASUS P8Z67. Lógicamente me puse ha investigar en Internet información sobre dicha placa y ni siquiera aparece en la pagina de ASUS!!

No encuentras Informacion (Asus)Por la sencilla razon que no te han dicho cual es exactamente la serie que Buscas,existen muchas==>Pregunta en ""Almacen"" cual de las Siguientes Motherboard's son a la que se refieren?:

asus p8z67-v pro ?
asus p8z67-v lx ?
asus p8z67-v ?
asus p8z67 deluxe?
asus p8z67 pro?

Asus P8H67-M LX:
http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8H67M_LX/

Saludos y Suerte.
0
EdiPlay2013 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 19 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de diciembre de 2012
Modificado por EdiPlay2013 el 19/12/2012, 18:18
Estimado amigo, acabo de llamar al "almacén" y me han confirmado que la placa es exactamente una: ASUS P8Z77-V LX, así que te pido disculpas por haber puesto: " ASUS P8Z67".

Ahora, en cuanto a toda la información que me has dado sobre la fuente de poder (muy valiosa por cierto), créeme que ese fue uno de los primeros componentes que tuve en cuenta cuando estaba armando mi PC (Es mas; le puse una fuente Thermaltake TR2 de 600W y creo que tiene todas las protecciones que tu me describes) pero por desgracia la descarga eléctrica entro por medio del cable de red; una de las principales causas de que los equipos se quemen acá en la ciudad de Quibdó (Segundo lugar en el mundo donde mas llueve), debido a las fuertes tormentas eléctricas y al altísimo nivel de invulnerabilidad que poseen los modems suministrados por Telefónica Telecom (Ahora Movistar).

Volviendo al tema de las placas, ahora si miremos las características especificas de cada una y teniendo en cuenta que lo que mas me importa es montarle mas adelante una excelente tarjeta gráfica y correr juegos de ultima generación; necesito me ayudes a tomar la decisión correcta:

Vale la pena cambiar mi adorable targeta chamuscada por un rayo:
http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8H67M_LX/#specifications

Por esta que a simple vista se ve como toda ingenua en las fotos...jejeje:
http://latin.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8Z77V_LX/#specifications



Lo que he podido concluir de las dos placas hasta el momento es lo sgt:

CPU: Al parecer utilizan el mismo soket pero la H67 soporta CPU Intel ® 32 nm y la Z77 no se si le gana en eso.

USB: Supongo que 3.0 es mas veloz que 2.0

Graficos: Esta es la parte que mas me interesa y la que me tiene mas confundido.

Memoria: Como que gana la P77?...Me explicas por favor.

Slots de expansión: ?

Puertos: ?

Almacenamiento?

Las demás características como que no son muy relevantes con respecto a lo que se busca.



Espero ansioso me respondas pronto y ojala mas personas también den sus opiniones!
0
usuario anónimo
19 dic 2012 a las 20:52
Memory Ram
P8Z77-V LX vs P8H67-M LX
P8Z77-V LX<=====Gana Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
* Hyper DIMM support is subject to the physical characteristics of individual CPUs.

P8Z77-V LX https://www.asus.com/mx/Motherboards/P8Z77V_LX/#MSL

P8H67-M LX http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8H67M_LX/#MSL

=================================================
CPU
P8Z77-V LX vs P8H67-M LX
P8Z77-V LX<===Cuenta con mas soporte en series i3 y i5 con respecto i7 estan a la Par.

====================================================
Grafica Integrada :
P8Z77-V LX vs P8H67-M LX
P8Z77-V LX<===Cuenta con mejor Soporte

===================================================
Soporte Multi-GPU
P8Z77-V LX vs P8H67-M LX

Solamente P8Z77-V LX Cuenta con ese Soporte
https://es.wikipedia.org/wiki/AMD_CrossFire
Crossfire es el nombre dado al sistema de Multi GPU de ATI/AMD que fue diseñado como contrapartida al SLI de nVidia, pionera en los sistemas de GPU múltiples[cita requerida]. Este sistema permite, utilizando una placa certificada Crossfire, acoplar hasta cuatro tarjetas gráficas que soporten dicha tecnología en ranuras PCIe x16. El ancho de banda total que recibe cada tarjeta dependerá de la configuración de líneas de transmisión PCIe que tenga el puente norte incluido en la placa base.

===================================================
Puertos de Expansión
P8Z77-V LX vs P8H67-M LX
P8Z77-V LX<====Gana.

===================================================
Overclock y Protecciones.
P8Z77-V LX vs P8H67-M LX
P8Z77-V LX<====Gana.
==================================================
Audio/Usb Velocidad/Puertos Posteriores I/O/Internal I/O
P8Z77-V LX vs P8H67-M LX
P8Z77-V LX<====Gana.
=================================================

La Ganadora es=======>ASUS P8Z77-V LX


Saludos y Suerte.
0
EdiPlay2013 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 19 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de diciembre de 2012
Modificado por EdiPlay2013 el 19/12/2012, 22:07
Ok! ya no me queda duda que es mejor la ASUS P8Z77-V LX

Muchas gracias por tu ayuda!



Tema resuelto.
0
usuario anónimo
19 dic 2012 a las 22:54
De nada EdiPlay2013

Saludos.
0