F1 para arrancar

Cerrado
tintorro Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de diciembre de 2012 - 27 dic 2012 a las 21:46
ryck80 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 12 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de enero de 2013 - 12 ene 2013 a las 21:01
hola amigos, haber si me pueden ayudar miren tengo un pc asus f5 entrataiment system el caso es que me pide F1 al arracar cuando hace el chequeo de la bios y me pone el tipico fallo dela bateria del cmos que ya he cambiado por una nueva, pero me sigue dando el mismo fallo que me pone que CMOS NOT SET] creo o algo asi que es el fallo de la pila.

bueno haber si me ayudan a resolver este problema ademas la bios no me guarda la configuaracion nunca ni encendido supongo que puede ser de la placa madre] pero si es asi deberia haber manera de alimentar la bios directamente pa no comprarme otra placa gracias

11 respuestas

*CMOS date/time not set <-----ese es el mensaje??.significa que no haz ajustado la fecha y la hora,Salva los cambios oprime f10 y despues la tecla Y.
*Cuando oprimes F2 o F1 puedes ingresar al setup de bios??
*Pide Prestado un teclado externo(USB) y oprime F1

Comenta cual es mensaje que muestra CMOS,existe una gran variedad y no todos significan lo mismo.
1
tintorro Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de diciembre de 2012
27 dic 2012 a las 22:54
hola gracias por contestar mira si es ese el mensaje pero la configuracion de la bios no se me guarda la fecha y hora al salir con f10 y no entiendo lo que me dices de un teclado externo
0
usuario anónimo
27 dic 2012 a las 23:20
*Cuando te pide oprimir F1 inmediatamente puedes ingresar al setup de bios?
*Si haz ingresado a la bios has configurado la fecha 27/12/2012, oprimir F10 y despues la tecla Y
*Lo de utilizar un tecaldo externo via USB==>en un puerto de tu laptop,es porque no he entendido si el teclado de tu laptop funciona o si en su caso al oprimir f1 o f2 no sugre ningun efecto.


Busca dentro del setup de bios la opcion------->Halt On,si existe selecciona :No Errors"",siempre que realizes cambios en el setup de bios debes de oprimir la tecla F10 y confirmar los cambios es decir oprimir la letra Y ,si no lo realizas de esa forma Bios no guardara ningun cambio.

Para agrandar la imagen oprime la tecla CTRL y mueve hacia arriba la rueda de tu mouse
http://tinypic.com/images/goodbye.jpg
1
Hola de nuevo tintorro ..
No te preocupes,Es un gran gusto el brindarte mi ayuda.

*Bueno almenos ya sabemos que no es problema de teclado ni de la pila :D

De acuerdo a loS 3 Beeps en una Bios AMI:
3 Beeps--> Memoria RAM defectuosa o mal conectada

Dale un checada a tu memoria ram y de esta forma podremos ir descartando fallas.

Saludos
1
tintorro Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de diciembre de 2012
27 dic 2012 a las 23:45
*si cuando pide f1 entro en la nios ya con f2
*ya configure fecha y hora pero no guarda configuracion y presiono f10 y y justo despues y la pila esta nueva ademas da voltaje comprobe con polimetro
*busque la opcion de errores que me dijiste no la hai ,



una cosa que se me paso es que mi bios pita 3 veces es una bios AMI gracias por responder perdon si caigo pesao ya
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
tintorro Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de diciembre de 2012
28 dic 2012 a las 00:06
no si ya lo hice esta bien y la ram incluso se la cambie por la de otro pc en buen estado por eso pedi nayuda que se me acabaron las opciones jajjaja
es que me queda que la placa esta fastidiada
bueno haber si se le ocurre algo a alguien y gracias o si se te ocurre algo contexta porfa
0
tintorro Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de diciembre de 2012
28 dic 2012 a las 00:13
la volvi a chequear ahora pita dos veces pero las bios ami tanto 2 como 3 veces es fallo ram y no te digo que es la ram con la que ando normalmente en mi pc del mismo espacio 2 g bueno gracias
0
usuario anónimo
28 dic 2012 a las 00:44
Hola Tintorro.

Sin importar si esas memorias ram pertenescan a otro equipo o que se encuentren en buen estado,lo que debes de verifica es si esas memorias rams reunen los requisitos de compatibilidad con tu Laptop:

Ve a la pagina del fabricante de tu laptop y lee cuales son las velocidades soportadas de Memorias Rams y esas comparalas con las que estas utilizando en estos momentos.

De todas formas puedes esperar respuestas de otros usuarios y de esta forma intentes solucionar la falla
0
tintorro Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de diciembre de 2012
28 dic 2012 a las 00:58
ya es que ya lo hice por eso me quedo sin opciones
0
tintorro Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de diciembre de 2012
28 dic 2012 a las 01:06
ademas a pesar de los 2 pitido la nios sigue sin guardarme la configuracio provare a seguir la pista positiva dela pila del cmos y puntearla dandole alimentacion directa al bios porq pienso que es de la placa fijo y que la bios por alguna razon no esta alimentada
0
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
Modificado por andino21 el 5/01/2013, 07:51
Te recomiendo que pruebes con otra fuente de poder, y verifiques que la prefuencia de la ram sea soportada por la placa, posiblemente la fuente esté enviando un voltage erroneo que produzca el fallo en la bios

Si cambiar fuente, lógicamente la primera vez que la enciendas, te lanzará el mismo error, configura tu bios, reinicias o apagas, enciendes y checa si el problema persiste.

Digo esto porque aunque la pila estubiece defectuosa, o que estubiera cortado el paso de energía de ésta a la bios, la configuración siempre se mantubiera mientras no desconectes la PC del cable de poder.

Prof: Soporte Téncino Informático
Website: descargasvip.net
0
ryck80 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 12 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de enero de 2013
12 ene 2013 a las 21:01
Hola amigo, me ha pasado varias veces lo mismo que ha ti y lo he resuelto de la sig. manera y espero te sea útil:

si ya cambiaste la pila, entra al bios y carga los valores por default, guarda y reinicia...

Checa eso y no queda nos avisas
0