La CPU NTVDM ha encontrado una instrucción [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
22
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2010
-
 yurimix -
Hola,
aver.....resulta q instalando el gta vice city me ha salido un cartel q dice uhac !subsistema ms - dos de 16 bits!..la cpu ntvdm ha encontrado una intruccion no permitida. cs:0000 ip:000b: op :fo 8b 017000 elija cerrar para finalizar aplicacion. y antes lo intalaba bien ..pero tube q borrarlo...y ahora q quiero intalarlo otra vez no puedo ...algun consejo !

6 respuestas

Message postés
22
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2010

ya lo ise ... 1. Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escriba command.com y haga clic en Aceptar.

Esto debería iniciar una ventana de símbolo del sistema. Si esto no funciona correctamente, tiene un problema con el subsistema de NTVDM :...........al aser todo eso me salio el cartel...error cpu ntvdm .........etc... mira estube buscando y quizas sea un virus ...me encontre con esto en internet......me pedia ..Activa ver archivos ocultos de sistema

-Borra con los archivos:dl.exe, cback.exe, gaelicum.exe

-Busca en el registro y elimina estas claves:

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
“GAELICUM.EXE”=”<Path>\GAELICUM.EXE”

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
“CBACK.EXE”=”<Path>\CBACK.EXE”..............el problema es q no las encuentro ?? en el registro no estan ...si me puedes decir como llegar a ellas .....
5
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 55398 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola, saben una cosa:

Yo tenia el mismo problema con mi sistema y este extraño error. Buscando en el soporte de microsoft me indica que revise el archivo

c:\windows\system32\config.nt

y que constate que la estructura interna sea la siguiente:
--------------------------
config.nt
dos=high, umb
device=%SystemRoot%\System32\Himem.sys
files=20

Al buscar el arhivo me encontre que el antivirus AVAST agrega una linea

device=c:\archivos de programa\Avast4\aswmonds.sys

asi que desinstalé el Avastardo y santa solucion, pude volver a poner en marcha mi programa basado en MS-DOS 16bits, en mi caso el sistema de administracion y registracion contable de BEJERMAN / SCA

espero les sea util.

SLDs
perfecto gracias much ayuda
De primera
Tenes razon sacando la linea que carga al avast se soluciona.
Gracias..
Juantruta
No es necesario desinstalar el antivirus, con que solo borres la linea de codigo del Avast se soluciona de inmediato, a mi no me dejaba arrancar el programa Ccentral, borre esa linea y santo remedio.
Si sirvio, exelente ayuda,solo borre la linea
y cual es la linea de codigo de avast? donde la encuentro?

a resumidas cuentas eso quiere decir que se esta intentado ejecutar un programa no compatible, el controlador de lo que instalas es para otra plataforma, ejemplo es como windows 32 o 64, las pentium II manejan 16 bits y tienen como un parche pa ejecutarse a modo de 32 bits, (compatibilidad) no existe remedio
hola no entiendo mucho este problema e intentado uan sola cosa que es pegar los archivos de la carpeta repait a system 32 pero no me cirbe nesesito ayuda porfavor lo que explicas no lo entiendo pone algo mas senlliyo porfavor no puedo cambiar la hora de mi pc ni abrir propiedaDES EN NINGUN LADO AYUDAAA
ESTA ES LA RESPUESTA MAS FACIL HAGAN CASO: SOLO TIENES QUE RESTAURAR TU SISTEMA A UNA FECHA DONDE EL PROBLEMA NO EXISTIA : COMIENZA ABRIENDO INICIO-PROGRAMAS-ACCESORIOS- HERRAMIENTAS DEL SISTEMA Y ABRES RESTAURAR SITEMA : LEE LO Q DICE Y REESTAURA TU SISTEMA A UNA FECHA DONDE EL PROBLEMA NO EXISTIA Y YAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FACIL NO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AGRADECIMIENTOS Y FELICITACIONES A MI CORREO perseono@hotmail.com de nada de nada
Gracias!!!! Su solución, aparte de rápida ha sido eficaz.
Felicitaciones!!!!!
hola ami no me sirvió
pero se te borran los programas instalados en ese tiempo??