Parte 3:
Gracias a todos por sus comentarios...
Me da gusto por los que pudieron resolver su problema utilizando el metodo de borrar el driver y borra los drivers, algunos siguen teniendo el problema pueden verificar utilizando la segunda parte del post que subi.
He encontrado que algunos aun tienen algunas dudas asi que tratare de responder a algunas de ellas.
-Driver?
Asi es si el driver no aparece listado en el Administrador de dispositivos no trabajara, desinstalalo y el sistema debe instalartelo automaticamente.
Si te aparece elgun triangulo amarillo sobre la unidad optica, haz click derecho selecciona propiedades y en el tab de General te dara el codigo de error, copialo y busca el significado en Google ai sabras de que se trata
-Filros?
Windows crea algunos filtros para varios dispositivos, no se mucho al respecto pero he visto que en especial el de la unidad optica es muy afectado, (ademas de que iTunes y Nero por ejemplo causan conflictos, no siempre.... y no son los unicos)
Si no te aparecen significa que no son la causa de tu problema
Es posible que solo te aparezca uno de los dos, solo eliminalo
¡WARNING!
No modifiques nada del registro a menos que sepas lo que estas haciendo y verifica que la carpeta y archivo que vas a manipular sea la correcta
Reseteo?
Es distinto en una Laptop y una PC de escritorio
Laptop: simplemente desconectalo y vuelve a conectarlo (sin cable de corriente ni bateria)
-En las NB generalmente (o nunca) aparece en el BIOS, no se alerten
Escritorio: Mas complicado
-Desconectalo, trata de usarlo en otra PC, trata de conectar otro en tu PC, cambia el cable, checa la configuracion de jumper(en la etiqueta del DVD), conectalo en un cable independiente en caso de ser IDE(cable gris con una linea roja de datos), SATA prueba en otro puerto de tu motherboard(cable rojo con la punta negra)
NUEVO PASO:
Para Vista y XP (despues de haber intentado lo anterior)
Para verifiar que este detectado por el sistema operativo
Preseionen Inicio>Ejecutar> Escribir "command" o "CMD" (sin las comillas)
en la linea de comando escribir "diskpart"
>escribir "list volume"
en la parte de arriba de la descipcion aparece una columna que dice TIPO, ahi te debe aparecer 1 relacionada al CD-ROM or DVD-R segun el caso
Si no te aparece entonces windows no lo detecta fisicamente
en caso contrario se tarat de algun problema del driver, firmware o fisico, si ya intentaste los pasos sugeridos anteriormente, te sugiero que formatees y reinstales tu windows de nuevo
esto te servira ya que es disco del sistema operativo es booteable,(independiente del sistema operativo), entra al BIOS pon el DVD cono el primero en orden de booteo, si no arranca desde el disco, quizas es hora de cambiar de ODD
Disculpen por hacerlos leer tanto, pero trato de dejar todo lo mas claro psible, para los que no sabemos tanto de computacion, y creo que di informacion para descartar casi cualquier problema
GRACIAS!!!
ya borre el lower, pero no me aparecen el otro, me lo detecta como hardware, pero no me reconoce los cds, mi correo yinayuri@gmail.com, muchas gracias