Cómo saber si el procesador es de 64 bits
Resuelto/Cerrado
oscar macias
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 18 de febrero de 2009
-
Modificado por ibero.modo el 7/01/2013, 17:23
jose - 6 abr 2020 a las 05:49
jose - 6 abr 2020 a las 05:49
Hola,
Amigos tengo un problema tengo una computadora Compaq Presario SR5015LA, y en el soporte de la maquina me dice que tengo un maximo de incrementar la memeoria hasta 8gb, pero no se como identificar si mi hardware es compatible para instalar un sistema operativo de 64 bits, ya que me indica que nomas puedo tener de maximo 3gb con un sistema operativo de 32 bits, la computadora desde que la compre asi esta y no se como identificar esos dos detalles nose mi hardware es compatible .
como debo de identificar si un windows vista es de 64 bits.
Amigos tengo un problema tengo una computadora Compaq Presario SR5015LA, y en el soporte de la maquina me dice que tengo un maximo de incrementar la memeoria hasta 8gb, pero no se como identificar si mi hardware es compatible para instalar un sistema operativo de 64 bits, ya que me indica que nomas puedo tener de maximo 3gb con un sistema operativo de 32 bits, la computadora desde que la compre asi esta y no se como identificar esos dos detalles nose mi hardware es compatible .
como debo de identificar si un windows vista es de 64 bits.
Consulta también:
- Como saber si mi procesador es de 32 o 64 bits
- Como saber si mi pc soporta 64 bits - Mejores respuestas
- Como saber si el procesador es de 32 o 64 bits - Mejores respuestas
- Winrar 32 bits - Programas - Descompresión de archivos
- Como saber de cuantos bits es mi pc - Guide
- Super mario 64 - Programas - Plataformas
- Office 2010 64 bits - Programas - Suites ofimáticas
- Descargar wifislax 64 bits - Programas - Monitorización y diagnóstico
26 respuestas
click en:
inicio---programas---accesorios---herramientas del sistema---informacion del sistema---componentes--mostrar.
y listo ayi buscas bits okkk
salu2 gente cuidense
inicio---programas---accesorios---herramientas del sistema---informacion del sistema---componentes--mostrar.
y listo ayi buscas bits okkk
salu2 gente cuidense
Mira vas mi pc ahi le das clik a propiedades , luego clik a hardware, le das clik administrador de dispositivos, clik a procesadores, clik a propiedades , habres detalles si tu procersador es de x 86 (es de 32 bits) sino de 64 bits.
Bueno si no quieren hacer esto instalen un programa como se sugirio antes. bay
Bueno si no quieren hacer esto instalen un programa como se sugirio antes. bay
Pues no se kien es el k esta mal señores , pero ami en el everest me sale exentecion de 64-bit x86 (AMD64) (INTEL64) en el juego de instruciones del processador.
Me Edito ahora mismo : me estado informando y se ve k x86 es = a 32 bits y 64 es 64 . osea k mi processador soporta tanto 32 bits como 64 .
Me Edito ahora mismo : me estado informando y se ve k x86 es = a 32 bits y 64 es 64 . osea k mi processador soporta tanto 32 bits como 64 .
Erickjeshua
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 11 de septiembre de 2013
11 sep 2013 a las 21:09
11 sep 2013 a las 21:09
Gracias Charlie ma sirvio mucho la informacion que diste te daba mil botos.
Hey en window 7, basta con : INICIO situarse sobre EQUIPO, botón derecho PROPIEDADES y se despliega en pantalla las propiedades del equipo, incluso los Bit del procesador
Prueben con este programa
https://www.igorware.com/64bit-checker/download
hasta les dice si pueden cambiar a windows de 64 bits o no...
si es que lo soporta tu placa.
https://www.igorware.com/64bit-checker/download
hasta les dice si pueden cambiar a windows de 64 bits o no...
si es que lo soporta tu placa.
¿No encontraste la respuesta que buscabas?
Haz una pregunta
Para ejecutar una versión de 64 bits de Windows, el equipo debe disponer de un procesador de 64 bits. Para poder sacar partido de la capacidad adicional de usar memoria en versiones de 64 bits de Windows Vista, debe disponer de al menos 4 GB de RAM instaladas en el equipo.
También deberá asegurarse de que cuenta con controladores de 64 bits para su hardware y que sus programas pueden ejecutarse en un entorno Windows de 64 bits. Los controladores de dispositivos de 32 bits no funcionan en equipos con versiones de 64 bits de Windows. Si está intentando instalar hardware que sólo dispone de controladores de 32 bits, ese hardware no funcionará correctamente en las versiones de 64 bits de Windows. Asimismo, los programas que prueben a instalar controladores de dispositivos de 32 bits en versiones de 64 bits de Windows obtendrán errores. Para obtener información acerca de la actualización de los controladores y la solución de problemas relacionados con controladores de dispositivos para versiones de 64 bits de Windows, póngase en contacto con el fabricante del hardware o del software.
Para conocer la velocidad del procesador del equipo, realice lo siguiente:
1.
Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.
2.
En Sistema, puede ver el tipo y la velocidad del procesador.
También deberá asegurarse de que cuenta con controladores de 64 bits para su hardware y que sus programas pueden ejecutarse en un entorno Windows de 64 bits. Los controladores de dispositivos de 32 bits no funcionan en equipos con versiones de 64 bits de Windows. Si está intentando instalar hardware que sólo dispone de controladores de 32 bits, ese hardware no funcionará correctamente en las versiones de 64 bits de Windows. Asimismo, los programas que prueben a instalar controladores de dispositivos de 32 bits en versiones de 64 bits de Windows obtendrán errores. Para obtener información acerca de la actualización de los controladores y la solución de problemas relacionados con controladores de dispositivos para versiones de 64 bits de Windows, póngase en contacto con el fabricante del hardware o del software.
Para conocer la velocidad del procesador del equipo, realice lo siguiente:
1.
Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.
2.
En Sistema, puede ver el tipo y la velocidad del procesador.
Belarc Advisory https://www.belarc.com/products_belarc_advisor
Es un buen programa que genera toda la información de tu PC en un archivo html, es bueno para hacer inventario de tu hardware y software. Un sistema de 32 bits puede direccionar hasta 4GB en RAM.
Y si tu sistema es de 64 bits, lo mas seguro es que te puedes fijar si en el adminitrador de tareas de windows (ctrl+alt+supr) existe un proceso llamado 'ctfmon*32' o cualquier otro que termine en *32, eso quiere decir que es un sistema 64 y ademas (dado que es windows) esta corriendo los procesos necesarios para que funcionen aplicaciones de 32 bits.
Otra cosa, si tu procesador es un core2dou ten por seguro que tienes un sistema 64bits, y si tienes un pentium dual core aun trabajas con 32btis.
Es un buen programa que genera toda la información de tu PC en un archivo html, es bueno para hacer inventario de tu hardware y software. Un sistema de 32 bits puede direccionar hasta 4GB en RAM.
Y si tu sistema es de 64 bits, lo mas seguro es que te puedes fijar si en el adminitrador de tareas de windows (ctrl+alt+supr) existe un proceso llamado 'ctfmon*32' o cualquier otro que termine en *32, eso quiere decir que es un sistema 64 y ademas (dado que es windows) esta corriendo los procesos necesarios para que funcionen aplicaciones de 32 bits.
Otra cosa, si tu procesador es un core2dou ten por seguro que tienes un sistema 64bits, y si tienes un pentium dual core aun trabajas con 32btis.
En el run ejecuta el comando winver y te saldrá un cuadro de diálogo que si no te dice que es x64 entonces tu SO es de 32 bits
Buenas noches, tengo un procesador Dual core con 1.5 G de ram, y no se si lo mas recomendable sea instalarle windows 7 de 32 bit o de 64 bits...
Cual me recomiendan...
Se que con sistemas de 64 bits aumenta el rendimiento cuando se tiene mas de 4 gigas de ram pero para mi caso cual seria la mejor opcion?
Muy buen foro
Cual me recomiendan...
Se que con sistemas de 64 bits aumenta el rendimiento cuando se tiene mas de 4 gigas de ram pero para mi caso cual seria la mejor opcion?
Muy buen foro
ericvidal
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de noviembre de 2011
29 nov 2011 a las 09:09
29 nov 2011 a las 09:09
Affff. Algunos no tienen ni idea de informática y se atreven a responder y encima les agradecen por desconocimiento.
Un procesador con soporte para 46 bits puede correr un sistema operativo de 32 bits, pero un procesador de 32 bits NO corre un sistema de 64 bits.
Vamos a MI PC click derecho, Propiedades, pestaña General.
Procesador: vemos el modelo y usamos un buscador. Para Intel buscar "Instruction Set"
Si tienes un procesador de 64 bits, para saber si el sistema es también de 64 bits:
te fijas en la misma pestaña General de Propiedades de MI PC, ahí debe decir tu Windows y al final "x64 Edition", sino dice es de 32 bits.
Saludos.
Un procesador con soporte para 46 bits puede correr un sistema operativo de 32 bits, pero un procesador de 32 bits NO corre un sistema de 64 bits.
Procesador: vemos el modelo y usamos un buscador. Para Intel buscar "Instruction Set"
Si tienes un procesador de 64 bits, para saber si el sistema es también de 64 bits:
te fijas en la misma pestaña General de Propiedades de MI PC, ahí debe decir tu Windows y al final "x64 Edition", sino dice es de 32 bits.
Saludos.
Ditbngtspjbj
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 18 de marzo de 2012
1
18 mar 2012 a las 13:55
18 mar 2012 a las 13:55
Eso escribi es facil no?
jaymz91
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 8 de agosto de 2012
8 ago 2012 a las 00:46
8 ago 2012 a las 00:46
Yo tengo una duda enorme!!! cuando el equipo no enciende, no carga el sistema operativo, como saber si le tengo q instalar un sistema de 32 o 64 bits????? basandome en que?? el procesador?? el chip d video??
agradeceria su ayuda
agradeceria su ayuda
isis2011
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 17 de enero de 2011
17 ene 2011 a las 02:40
17 ene 2011 a las 02:40
hola, usa el programa everest, aparte si es dual core, generalmente son compatible con los sistemas operativos de 64 bits, saludos.
riddick_142
Message postés
428
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 22 de marzo de 2010
583
20 feb 2009 a las 02:57
20 feb 2009 a las 02:57
hola
hay un programa llamado everest y te da informacion sobre tu pc lo puedes descargar registrandote en www.hack.cl o en www.zonazoft.com
hay un programa llamado everest y te da informacion sobre tu pc lo puedes descargar registrandote en www.hack.cl o en www.zonazoft.com
viejo yo instale vista ultimate de x64 y funcionno perfecto, ahora lo cambie por el windows 7 x64 y funciona de maravilla, realmente es una maquina asombrosa la que tenemos, te aconsejaria que le compraras una buena tarjeta de video yo tengo una gforce 9400 y cirre de maravilla, le tengo las 8gb de ram y funciona perfecto y lo ultimo que le podes agrear a tu compu es un procesador amd athlon x2 64 6000+ de 3.1ghz y queda volando. SALUDOS!!!!!!
lolo,ke raro ke digas ke no sirvan los athlon tengo ese prosesador es masn es el p320 y una ati radeon hd4250 3 de ram y me corre bien assasin creed 2 crysys2 ghost sniper,y otros mas pa ,me decian ke no servia pero claro ke no kon toda la calidad pero el punto es ke no se me kongela ni nada y se ve muuy bien ,de gastar en un quad komo el i5 o i7 pa mejor me tiro por el phenom x6 mas barato y corre muy bien esos i7 ya son para casos extremos muuy extremos y la verdad solo los compraria taal ves si fuera a sacar su maximo provecho en programas como de diseño y esas cosas aun asi me kedaria kon el phenom x6 ,esa es mi opinion saludos a todos
ericvidal
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de noviembre de 2011
29 nov 2011 a las 09:19
29 nov 2011 a las 09:19
CORRIJO MI COMENTARIO ANTERIOR:
Affff. Algunos no tienen ni idea de informática y se atreven a responder y encima les agradecen por desconocimiento, como el primer comentario de renzom que no ha hecho más que confundir a más de 220 personas, ya que esa sección mostrar no muestra los bits del Sistema Operativo, ¡sino los de la tarjeta gráfica!
Yo nunca he usado el Windows Vista, y aún no me animo a instalar el 7, por eso ayudaré a la gente que aún tiene el clásico y confiable XP.
Para un Procesador: vemos el modelo y usamos un buscador. Para Intel buscar "Instruction Set"
Saludos.
Affff. Algunos no tienen ni idea de informática y se atreven a responder y encima les agradecen por desconocimiento, como el primer comentario de renzom que no ha hecho más que confundir a más de 220 personas, ya que esa sección mostrar no muestra los bits del Sistema Operativo, ¡sino los de la tarjeta gráfica!
Yo nunca he usado el Windows Vista, y aún no me animo a instalar el 7, por eso ayudaré a la gente que aún tiene el clásico y confiable XP.
Para un Procesador: vemos el modelo y usamos un buscador. Para Intel buscar "Instruction Set"
Saludos.
Ditbngtspjbj
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 18 de marzo de 2012
1
18 mar 2012 a las 13:54
18 mar 2012 a las 13:54
Hola, mira los ves de forma muy facil vas a Inicio > Click derecho en equipo > Propiedades > Tipo de Sistema Suerte espero averte ayudadoo
Hola atodos. Oscar Macias te boi a decir como hacer para que sepas como saber el systema operativo que tienes 64- o 32 byts. es facil te vas inicio luego a la derecha donde dice equipo hay le das clic derecho y en la barra que te sale veras que abajo dice propiedasdes le das clic y hay veras tu systema operativoy unas cuantas informaciones mas.
Pero mira te dejo esta pagina para cuando quieras saber todo lo que tiene tu computador. hay podras ver tu tipo de RAM,tipo de SYSTEMA,WINDOWS], tu PROCESADOR e.t.c http://www.ma-config.com/fr esta en frances pero con el google crhome la pones en espñol. solo das clic en la barra verde que dice Comenzar la deteccion y es todo luego veras tus resultados.. bye espero averte ayudado amigo !!
http://www.ma-config.com/fr
Pero mira te dejo esta pagina para cuando quieras saber todo lo que tiene tu computador. hay podras ver tu tipo de RAM,tipo de SYSTEMA,WINDOWS], tu PROCESADOR e.t.c http://www.ma-config.com/fr esta en frances pero con el google crhome la pones en espñol. solo das clic en la barra verde que dice Comenzar la deteccion y es todo luego veras tus resultados.. bye espero averte ayudado amigo !!
http://www.ma-config.com/fr
24 nov 2009 a las 08:31
15 dic 2009 a las 17:29
13 feb 2010 a las 09:06
28 feb 2010 a las 11:26
26 mar 2010 a las 17:32