Virus que activa el proxy de Windows

Resuelto/Cerrado
jroman - Modificado el 16 jul 2019 a las 16:54
 Jesus - 21 feb 2019 a las 16:13
Hola,
tengo un problema con mi pc. Al parecer un virus activa el proxy de Windows, y además bloquea la opción para poderlo
desactivar. Si lo desactivo directamente desde el registro automáticamente lo vuelve activar y entonces no me deja navegar por Internet, ya revisé con varias herramientas antivirus, Antirootkit, Explorador de procesos y no me permite ver que archivo es el que hace que active y bloquee el proxy de Windows.

Si alguien sabe algo al respecto quisiera saber como eliminar este virus.

No se puede navegar porque el proxy está dirigido a 127.0.0.1.
Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.3, iexplorer 7
Consulta también:

17 respuestas

No era un virus lo que estaba ocasionando el problema, era el programa que bloquea las páginas indebidas, de Enologic, pero se hizo el harakiri el solito por que lo quise desactivar y pues tenia que verificar algo en internet al poner la contraseña y no me dejo por el bloqueo que el mismo ponia, entonces no pude checar la configuracion del programa, por eso pense que era virus, tuve que recurrir a un programa que se llama REGMON que vigila todos las modificaciones que se hacen al registro de windows y ahi me dicuenta que era el mismo programa que habia puesto la restriccion, lo que hice fue desinstalarlo del sistema y ya dejo libre la configuracion del proxy de windows.
527
Muchas gracias, este supuesto programa para el control parental (EnoLogic NetFilter) que ofrece telmex con prodigy infinitum, me ocasionó un verdadero problema y dos días de prueba y error y búsqueda para poder solucionarlo, gracias a jroman por postear la solución y quisiera aundar un poco mas y decir como hay que desinstalarlo ya que fue otro rollo. Yo tengo windows vista y el mentado netfilter home. Hay que entrar a la siguiente carpeta dentro del explorador de windows:
Archivos de programa, Enologic, NetFilter Home, bin
buscar y ejecutar el archivo unins000 (como seña tiene un icono como la papelera de reciclaje)
De este modo se desinstalará el programa sin usar contraseña, No de serie del producto, etc. y nos desbloqueará el proxy para internet explorer
Gracias nuevamente y espero que esta información le sirva a alguien mas

Saludos !
0
muchas gracias por tu ayuda desinteresada
0