Virus que activa el proxy de Windows [Resuelto/Cerrado]

-
Hola,
tengo un problema con mi pc. Al parecer un virus activa el proxy de Windows, y además bloquea la opción para poderlo
desactivar. Si lo desactivo directamente desde el registro automáticamente lo vuelve activar y entonces no me deja navegar por Internet, ya revisé con varias herramientas antivirus, Antirootkit, Explorador de procesos y no me permite ver que archivo es el que hace que active y bloquee el proxy de Windows.

Si alguien sabe algo al respecto quisiera saber como eliminar este virus.

No se puede navegar porque el proxy está dirigido a 127.0.0.1.
Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.3, iexplorer 7
Ver más 

17 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Dana Elfenbaum el 16 jul. 2019
510
Gracias
No era un virus lo que estaba ocasionando el problema, era el programa que bloquea las páginas indebidas, de Enologic, pero se hizo el harakiri el solito por que lo quise desactivar y pues tenia que verificar algo en internet al poner la contraseña y no me dejo por el bloqueo que el mismo ponia, entonces no pude checar la configuracion del programa, por eso pense que era virus, tuve que recurrir a un programa que se llama REGMON que vigila todos las modificaciones que se hacen al registro de windows y ahi me dicuenta que era el mismo programa que habia puesto la restriccion, lo que hice fue desinstalarlo del sistema y ya dejo libre la configuracion del proxy de windows.

Deja un "Gracias" 510

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 33781 usuarios nos han dicho gracias este mes

> montand -
eres un genio! y muchas gracias a todos los que dedican tanto tiempo a encontrar estos detalles que como usuarios quedamos atrapados, sigan adelante, y gracias nuevamente.
muchas gracias por tu ayuda desinteresada
mmm exelente batalle mucho para que fuera eso y tan sencillo
graciassss xfin encontré k hacerleeee y ya esta bien mi lapp
SOS UN GENIO me estan siguiendo las 24 horas
www.777prosperidad.es.tl/
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 13 de febrero de 2016
9
502
Gracias
Voy a comentar mi caso por si a alguien le sirve.

Tengo Windows 8.1 y de repente empecé a tener el problema de que se activaba solo el proxy, lo desactivaba y se volvía a activar. Estuve batallando un rato, corrí todos los antivirus y antimalwares que encontré en internet y nada lo solucionaba.

Al final me puse a monitorear el sistema por mi cuenta y detecté un servicio, aparentemente de windows, que decía "WindowsSecurity" y apuntaba a un archivo llamado "winsecurity.exe", ubicado en la siguiente ruta: C:\Users\[nombre de usuario]\AppData\Roaming\winsecurity

Me pareció muy sospechoso porque no traía descripción del servicio, a diferencia de todos los servicios de windows, así que detuve el servicio y renombré el .EXE y la carpeta donde estaba, para evitar que se volviera a ejecutar.

Y con eso se solucionó mi problema. Espero que a alguien le sirva.

Saludos!
Vale muchas gracias, este problema lo he tenido muchas veces, lo logro solucionar pero regresa debido a tanta porquería que instalo a veces xD. En esta ocasión ya no me funcionaban las soluciones que ya había utilizado, pero la tuya parece funcionar hasta ahorita. De antemano gracias por el dato. :)
499
Gracias
Gracias por la solucion, me sirvio muchoo...

Todo el problema era Etnologic.....
tengo el mismo problema con una variante.
yo no tengo el dichoso programa enologic en mi portatil.
no me permite liberar las configuraciones de proxy
proxy: 127.0.0.1 el cual lo desactivo, le doy aceptar y al volver a entrar ya esta puesto de nuevo
creo que es por virus
aclaro no tengo el programa de enologic instalado
solo me permite entrar a los servisios de google
Enry60
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 19 de enero de 2015
> yacovell -
Hola, yo tengo el mismo problema que yacovell. Con un par de datos más: hace unos días ya me pasaba en algunas paginas pero ayer instalé el panda antivirus 2015 y ya sólo me deja entrar en google.
Y es que al desactivar la pestaña de proxi no me habilita la opción "aplicar" y entonces vuelve a estar marcada
Un saludo y esta es mi primera vez en este foro.
Mi SO es
Enry60
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
> Enry60
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
-
windows 7 premium perdón
62
Gracias
SOLUCIÓN Hola a todos bueno este problema igual tiene un registro dañado primero desisntalen los programas anteriormente mencionados, despues si persiste el problema ballan a inicio, en el buscador ponen cmd aparecera en los programas, le dan clic derecho y ejecutan como administrador, aparecera una bentana negra con letras blancas que es el registro hay ponen --- netsh winsock reset --- y enter, esperan unos segundos y reinician el equipo, listo! si gustan agregar mi paguina de soporte de face y me cuentan como les fue gracias. Reparación de Computadoras y Entretenimiento Gir.com
https://www.facebook.com/girinternet?ref=hl
a mi no me funciona
Excelente, me funciono!
Mil gracias TAGCRGE!!
Estaba a punto de tirar mi PC a la basura.
Mil gracias, eres un genio!!
Hola, oye creó que me arreglo lo del proxy pero me quito las conexiones de Internet no entiendo muy bien esto ayuda! :(
hola, despues de dos dias intentado soliucionar el mismo problema, a mi me funciono esta solucion, muchisimas gracias
28
Gracias
Yo no tengo dicho programa Enologic y tengo el mismo problema, ocurrio esta tarde después de un aviso de la barra de google, después de leer lo que comentan desinstale dicha barra y aun tengo el problema, no importa que desactive la proxy al cabo de unos segundos se vuelve a activar sola.
ami me pasa lo mismo
a mi me pasa lo mismo
graciasss....... me sirvio mucho los comentarioss
A mi me funcionó muy bien, solo que inicialmente me falló por no tener privilegios de administrador, pero eso lo solucioné yendo a inicio - todos los programas - accesorios - simbolo del sistema. Pero abriendo este último como administrador.
15
Gracias
HOLA, gracias eres super amable.
Talvez te sirva el format c: jejejejeje, es broma
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 15 de abril de 2014
11
11
Gracias
yo no tengo el programa enologic y presenta la misma falla
2
Gracias
proba eliminando todas las cookies del navegador , tambien el historial asi se limpia , me parece que no es un virus , por eso no se detecta , desde windows en estos casos recomiendan desinstalar los complementos de terceros o sea aceleradores de descargas , barras de busqueda y me parece es tu problema solo se redirecciona tu pagina de inicio , si fuera virus ya tendrias mas problemas suerte y contesta como te fue
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 10 de octubre de 2013
2
2
Gracias
Hola, a mi el problema me lo originaba un programa llamado Penwes.
Me tuvo dos días amargada hasta que lo vi instalado en mis programas y no me sonaba de nada. Fue desinstalarlo y fin del la puñetera DNS 127.0.0.1.

Espero haber ayudado. Un saludo
Me pasó lo mismo, pero en mi caso el programa q no dejaba cambiar el proxy se llamaba IMINENT
Penwes lo desintale y de momento funciona gracias.
2
Gracias
En mi caso descargue y corri el malwarebytes que es muy bueno, elimine todos http://es.ccm.net/forum/affich-34740-virus-que-activa-el-proxy-de-windows#los bichos que pillo y se soluciono el problema.
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 10 de enero de 2016
2
2
Gracias
Tengo el mismo problema no tengo ningun programa pero me sale a cada momento eso del proxy porfa ayudenme
1
Gracias
hola acabo de comprar mi laptop, pero cada vez q quiero abrir mi correo no me lo permite y me dice q no se q caduco y netfiltre me pide una clave y no se donde conseguirla.
1
Gracias
Si, a mi tambien me paso.

Solo desinstale el Enologic y listo.
Ahora si puedo configurar el internet.
Muchas gracias.
jluis073
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 15 de abril de 2014
11 -
Yo todavia no pueso tener acceso para modificar el proxy favor de dar alcance para window 7 professional, gracias
No logro entrar a navegar me sale un mensaje the proxy server is refusing connections que puedo hacer
1
Gracias
si no te aparece en los programas es por que tal vez se trate de alguna extension que tienes instalada en tu navegador. El software publicitario Browser Guardian se parece a otros complementos de navegador que generan anuncios no deseados, como por ejemplo: Block and Surf, BlockIt y Shieldren. Esas extensiones para navegadores se instalan en los navegadores al descargar o instalar programas gratuitos y aunque prometen mejorar la navegación con varias prestaciones útiles, en realidad no aportan ningún valor. El fin primordial de estos complementos para navegadores es obtener ingresos a partir de los anuncios intrusivos y la monitorización a usuarios. Para evitar que se instale ese tipo de software publicitario, sea cauto al descargar e instalar programas gratuitos. Cuando descargues programas gratuitos, revisa cada paso antes de dar aceptar y no acepte instalar extensiones promocionadas para sus navegadores. no se que navegador tengas pero en chrome escribes chrome://extensions/
1
Gracias
Me pasaba lo mismo... lo pude resolver devolviendo el equipo a un estado anterior...
0
Gracias
Gracias por tu aporte, ya tenia un rato sin poder solucionar el problema de acceso a internet, hasta que desinstale el EONOLOGIC
como desinstalar enologic sin numero de serial
como desinstalar enologic sin numero de serial

zedeleck
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 24 de enero de 2015
-
No se si alguien va a leer este mensaje, pero mi problema con el proxy por lo que se ve es el programa Browser Guardian, no lo puedo desinstalar porque cuando voy a PANEL DE CONTROL - PROGRAMAS Y CARACTERISTICAS, no me aparece Browser Guardian en la lista para poder eliminarlo, alguien que pueda ayudarme? ya estoy harto que el proxy se active solo. Ya ni siquiera puedo desactivarlo, antes lo desactivaba en Google Chrome yendo a Configuracion - Opciones Avanzadas - Config de Proxy - Config de LAN y desmarcaba la casilla que decia ACTIVAR PROXY. pero ahora cada vez que lo hago el proxy ya no se desactiva.
buenas noches chicos tengo un problema con mi pc....quiero entrar en las paginas de los bancos y me da un error de ( no se puede acceder al sitio web) y que compuebe el proxy o el cortafuego y las demas paginas las abren muy bien... ya no se que hacer ayudenme?
0
Gracias
Me paso lo mismo con Windows 7, lo resolví desinstalando McAfee WebAdvisor que llego con una actualización de unos días antes