Mi pc no da video ni Bios y la enciendo y no se apaga

xMxndezz - 21 feb 2024 a las 18:02
xMxndez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de febrero de 2024 - 22 feb 2024 a las 20:30

Hola, Mi nombre es Antony y este es mi problema…

Tengo una placa Gigabyte B550M DS3H AC rev.1.5/1.6 y un Ryzen 5 5600g. Ayer me llegó un Ryzen 5 5600x, lo puse y desde ahí comenzó el problema. La PC enciende ventiladores, el FAN de la CPU, los LED de la RAM, etc. pero no da video ni bios, trato de apagarla con el botón de encendido y no hace nada, lo mantengo pulsado para apagarla y tampoco hace nada y la única forma de apagarla es quitarle la energía apagando la fuente. 
 

Creamne que he hecho todo lo que está a mi alcance ya sea limpie la placa, limpiar la RAM, colocar una RAM hasta probé con otras RAM y nada resultó; Puse el procesador que tenía anteriormente (Ryzen 5 5600g) y tampoco da video ahora, quite la pila y nada, hacen un Clear_CMOS y nada, CAMBIA de Fuente de alimentación, nada resultó; probé ambos procesadores en otra Pc y todo estaba bien, quite la GPU usando el Ryzen 5 5600g ya que este si tienes gráficos integrados y por ende si dará video sin GPU (RX 6800 XT) y nada, (el Ryzen 5 5600x no da video si no es con una GPU) probé el Ryzen 5 5600x con la GPU y nada. No se que mas intentar y estoy ya dando por hecho que la Placa madre está defectuosa pues no tengo más en que pensar. 


iPhone / Safari 17.4

1 respuesta

xMxndez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de febrero de 2024 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de febrero de 2024
Modificado el 22 feb 2024 a las 20:31

(Soy Antony, el propietario de la pregunta inicial)Trate de instalar el 5600g nuevamente para entonces actualizar la BIOS pero esta tampoco funcionaba con el 5600g, indagué mucho por maginas en Reddit y diferentes fotos y casualmente TODOS los que intentaban colocar el Ryzen 5 5600x con la Gigabyte B550M DS3H AC rev. 1.x le daba el mismo problema y la solucion que encontraban algunos era cambiar la placa, o sea que no tenia solucion, a otros (muy pocos) se le solucionaba el error actualizando  la BIOS con el boton Q-Flash (alguinas versiones de esta placa tiene este boton, el mio no) y se le solucionaba

0