Suma automática en Excel [Resuelto/Cerrado]

MARIA - 9 jul 2009 a las 20:54 - Última respuesta:  david
- 19 may 2017 a las 00:44
Hola,
COMO PUEDO HACER UNA FORMULA EN EXCEL, POR EJEMPLO QUE CUANDO LE PONGA DISTINTAS CANTIDADES EN UNA COLUMNA ME LO SUME, PERO QUE CADA VES QUE LE INSERTE UNA CANTIDAD ME LO SUME AUTOMATICAMENTE SIN QUE TENGA QUE APLICARLE LA FORMULA
Ver más 

19 respuestas

+124
Vota
7
Maria: Solo tienes que irte a la ultima fila de lo que quieras sumar, y en la barra de herramientas de clica en autosuma, y siempre que vallas incorporando cantidades te las ira sumando automaticamente
¿Te sirvió esta respuesta?  
HOLA quiero sumar toda una columna en excel, aplico la formula =SUMAR(F4:F20) y me da error.
podrías ayudarme por favor.
Mazzaropi 1652 Publicaciones lunes, 16 de agosto de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 15 de diciembre de 2017 Última intervención > ARA - 19 ago 2015 a las 18:11
ARA, Buenos dias.

Inicialmente, el nombre de la función es SUMA y no SUMAR.

Por lo general, la función SUMA no muestra un mensaje de error.

Si la celda con la fórmula está dentro del rango verá un mensaje de error de Referencia Circular.
Simplemente la eliminación de la celda con la fórmula dentro del rango que resuelve el problema.

Echa un vistazo a estas observaciones, corregir si es necesario y nos diga si sigue mostrando el mensaje de error.
------------------------------------------------
Belo Horizonte, Brasil.
Marcílio Lobão
Buenos dias,, necesito sabes, si se puede, la formula para que en una celda que ya contiene un numero determinado de cantidades y necesitamos meter mas ( es un inventario de productos.. entradas.) sume esas cantidades a las ya existentes en la celda en lugar de sustituirlas por las nuevas que estamos introduciendo. Muchisimas gracias
buenas tardes quiero saber como puedo aplicar formulas para sumar dos totales de caja y ver que me sale en el dia si es positivo que muestre positivo y si es megativa la caja del dia que me la mueste no recuerdo que formulas de igualdad hay que usar
muchas gracias muy facil gracias a tu respuesta.
+48
Vota
6
Ojala te pueda servir esto puedes poner esta formula =SUMA(A:A) en donde quieras que salga el resultado, quiere decir que cuando quieres sumar cantidades de una columna solo cambias la letra de la columna por ejemplo =suma(b:b) asi puedes ingresar en la columna b todas las cantidades que necesitas.
gracias me sirvio de mucho! justo lo que andaba buscando.....
itatty lascanos - 15 may 2014 a las 02:00
gracias me sirvio
jum no te entendi muy bien me podrias explicar con mas precision es que estos temas son nuevos para mi :) por faaa¡¡¡
Gracias! Me ha funcionado, no me sabía esta función
+16
Vota
1
si tengo que trabajar 160 h al mes para que me cuadre como tengo que hacerlo hago jornada de 8h diarias por ejemplo 7: 30
simon le entas al chorizo0
mira para una suma super rapida solo das clic en donde quieres el resultado y pones autosuma, o si te parece mejor utilizas la formula de suma, SUMA(A1:A10) ENTER