Windows se congela despues del logo

Cerrado
StanTheMackiar Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 17 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de agosto de 2019 - Modificado el 17 ago 2019 a las 20:24
StanTheMackiar Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 17 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de agosto de 2019 - 20 ago 2019 a las 17:25
Muy buenas a todos, llegue al foro intentando buscar solucion a un problema que tengo desde hace ya tiempo y que cada vez parece volverse más molesto y pues me gustaría que me ayudaran.

Caracteristicas de mi actual PC:
- 8gb RAM 1600MHz DDR3
- Procesador i7 3770
- Gráfica GTX 750ti
- Fuente Corsair TX750W
- Board Asus H61M-K


El asunto es que tengo Windows 10 pro 1093 (Mayo update), hace poco formatee y el sistema anda perfecto con la pequeña excepcion que me toca encender el PC de 2 a 3 veces para conseguir que encienda ¿Por qué esto? porque resulta que a la primera prendida casi siempre:

1. Prende normal (logo de asus, todo normal)
2. Logo de windows, hasta ahi normal
3. Pantalla en negro y cursor en pantalla (sigue reaccionando el pc, al menos sale el cursor asi que supongo es normal)
4. Muchas veces aparece el fondo azul y dice "espere" cargando, normal aun.
4.5 (A VECES) Carga windows normal, sale la hora y todo para presionar enter y colocar la clave del usuario, pero luego de unos pocos segundos se pone en negro y pasa lo de abajo.
5. (CASI SIEMPRE) No llega ni a salir la pantalla con la hora, se queda en negro, no sale cursor ni reacciona el teclado. Se tilda completamente unica solucion apagar y volver a encender.

El pc lo tengo desde hace poco (lo compre de segunda a un amigo, pero en perfecto estado), lo raro es que yo antes tenia otro pc mas antiguo con estas caracteristicas:

- Board G41M (No recuerdo el modelo exacto, era una board de las gaming vieja escuela, con LGA 775)
- Core 2 Quad 9550
- Grafica GTX 750ti
- Fuente de 500w generica que hacia un ruido del carajo (llegue a pensar que ese era el problema, pero he cambiado de fuente dos veces y SIGUE PASANDO)
- 8GB RAM DDR2 800Mhz

Este PC me andaba perfecto, no tuve esos problemas que se tildara al arranque nunca. Luego de un tiempo se me dañó esa board DDR2 y dure al rededor de 4 meses sin computador, hasta que luego de dichos 4 meses me compre otra board que me dieron barata, una Asrock con el mismo socket pero que era DDR3. Yo habia dejado olvidada esa torre y cuando fui a montarle la nueva board para mi sorpresa me topé con que la gráfica se habia sulfatado un poco, se veia algo corroida y pense que ya no iba a servir. Sin embargo la probe y funciono perfecto, dije ok parece que sigue funcionando no pasó nada.

Desde ese instante el PC empezo a fallar en el arranque, luego del logo de Windows 10 se bloqueaba muchas veces y me tocaba reiniciar hasta que se dictaba por prender normal.
Cabe resaltar que cuando el PC prendia con normalidad ya el podia durar dias prendido y trabajar al maximo de exigencia sin ningun problema, nunca tiraba problemas ni fallaba en nada, nada de artifacts, nada de inestabilidad en juegos, nada raro. Todo perfecto a excepcion que para poderlo encender me hicieron falta varios intentos. Pero fuera de eso ninguna clase de problema y eso es lo que se me hacia muy extraño.

Esa board me salio defectuosa y dejo de leer mi tarjeta, yo llegue a pensar que estaba dañada la tarjeta pero luego descubri que era el puerto PCIE x16 de la board el que fallaba.

Luego de esto mi amigo me brindo una buena oferta con el PC que tengo en al actualidad (El que puse al inicio del post), asi que cambie todos los componentes pero quede conservando el mismo disco duro con el Windows y la tarjeta de video (la cual probe en este nuevo PC y me di cuenta que no estaba dañada, da video siempre y no da ningun problema en los juegos ni nada)
Para mi sorpresa el problema insistia incluso en este PC, no aparecio de inmediato pero como al dia siguiente volvió a ocurrir. Entonces pensé que debía ser el Windows, formatee toda la particion de Windows y resintale Windows 10 con su ultima version (1093) el problema se "soluciono" temporalmente ya que a los días volvió a ocurrir.

Pense que era el disco duro el dañado asi que me consegui otro disco duro de 1tb y clone la particion de Windows ahi, empece a usar el mismo windows desde el otro disco y nada, seguia apareciendo el bendito problema. Y sigue apareciendo, por eso acudo a ustedes para que me digan que opinan y me ayuden a solucionarlo, quiero saber si es que la grafica definitivamente ya murio (lo que se me hace raro, es que ella fuera de que el pc se traba al arranque hace todo perfecto, es estable, no se calienta, no da errores graficos, nada de nada) o si quiza es que deba instalar windows de cero en el otro disco duro (quizá como lo clone y no lo instale de cero se clonó con todo y problema).

He pensado que tambien puede ser algun problema de incompatilibilidad de drivers (tengo los ultimos de nvidia (431.60) y los he reisntalado varias veces ya y nada.

También he pensado en instalar Windows 7 a ver si sucede el mismo problema o algo parecido (el problema es la incompatibilidad de algunos juegos o programas) ¿Ustedes que opinan?

Yo pienso cambiar de grafica, pero de momento no tengo la disponibilidad economica y me gustaria de ser posible poder solucionar ese problema para no tener molestias hasta el momento de comprarmela. Hasta tengo miedo de comprar otra grafica y que el bendito problema persista.

Gracias por leer y espero su pronta respuesta, muchas gracias de antemano

PD: SIEMPRE se congela iniciando windows, siempre. Nunca se congela ya en el escritorio ni en juegos ni nada, tampoco se congela si se bootea desde una usb o desde un dvd. Nada, solo al iniciar windows 10 y siempre se congela igual (aunque hace poco se me congelo con la pantalla en azul, y siempre habia sido en negro)

PD2: Por cierto, el pc solo se congela cuando dura mucho tiempo apagado, es decir si lo apago ahora y lo enciendo mañana temprano se va a bloquear como 2 veces antes de encender con normalidad. En cambio si le doy reiniciar ahora al pc se va a reiniciar con normalidad o si lo apago y a los 15 minutos lo enciendo de nuevo, va a prender normal a la primera como si nada. O sea por alguna razon si el pc sigue caliente prende normal, si dura tiempo apagado como unas horas y lo vas a prender ahi si se congela en el arranque.
Consulta también:

1 respuesta

TheNetworkIP Mensajes enviados 275 Fecha de inscripción viernes, 31 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de agosto de 2019 500
18 ago 2019 a las 17:55
Veo que dices que cuando cambiaste el disco lo que hiciste fue clonarlo.

Has reinstalado de 0?

Puede ser el probelma, que windows esté dañado.
0
StanTheMackiar Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 17 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de agosto de 2019
20 ago 2019 a las 17:25
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y responder.
He probado a formatear de 0 con un sistema de particion GPR (modo UEFI) y he dejado que windows instale automaticamente el software de controlador de nvidia.

Hasta ahora no parece ocurrir el problema. Pero muchos juegos me piden actualizar el controlador a una version mas reciente o no abren. Me da miedo actualizar los drivers de nvidia y que el problema vuelva a ocurrir ¿Que me recomiendas?
0