Problema con una VPN y un Servidor [Resuelto/Cerrado]

- - Última respuesta: LuisPorco
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 2 de mayo de 2013
- 2 may 2013 a las 22:32
Hola, tengo un problema con un Servidor y la VPN montada entre varias sedes.
Os explico:
Primer de todo decir que soy un poco novato en este campo.
El tema es que tengo 3 sedes (diferentes ciudades) para conectar remotamente al servidor que se encuentra en otra sede.
En el servidor tengo instalado un Windows 2003 Server, en el cual se conectaran todos los usuarios remotos y locales.
También está instalado un Dominio (Active Directory), para poder dar permisos a los usuarios y el Terminal Server.

La VPN router-router lo tengo configurado de la siguiente manera:
Servidor --> Router ADSL (Modo Bridge)--> Router VPN D-link DFL-200 (Servidor VPN) --> Red
Sede 1 --> Router ADSL/Cliente VPN (Netgear DG834G) --> Red
Sede 2 --> Router ADSL/Cliente VPN (Netgear DG834G) --> Red
Sede 3 --> Router ADSL/Cliente VPN (Netgear DG834G) --> Red

Las conexiones VPN estan bien y puedo hacer ping a todos los Pc de las diferentes redes des del servidor.

Todas las sedes tienen ADSL, y donde se encuentra el servidor tiene IP fija, las otras sedes tienen la IP dinámica, pero utilizo DynDNS.
Puedo entrar por escritorio remoto con los usuarios creados por terminal server des de cualquier sede, pero el problema reside en que quiero entrar a través de la VPN; que cada sede se conecte al Servidor por VPN al terminal server del servidor.
He conseguido que cada sede y sus respectivos PC's se conecten por VPN al terminal server, pero no puedo ver des del servidor los recursos compartidos de los PC's de cada sede, si pudo hacer ping y responden, pero no puedo entrar.

Todas las sedes tienen el mismo grupo de trabajo y diferentes grupos de IP ej: 192.168.0.0/24 / 192.168.1.0/24, pero no puede acceder a ninguno de ellos poniendo por ejemplo \\192.168.0.20.
¿Qué hago mal? ¿Qué configuración me falta?
Agradeceria vuestra ayuda, gracias de antemano. Saludos.
Ver más 

16 respuestas

Mejor respuesta
12
Gracias
Ya encontré la solución. El problema estava en los Netgear, cambié esos por otros D-link DFL-200 y se solucionó todo. Gracias por todo. Saludos.

Deja un "Gracias" 12

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 38034 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola amigo, quisiera saber como lograste la red con los VPN en las distintas oficinas, o si me puedes dar un ejemplo, te lo agradeceria muchisimo

oficina 1 ip 191.192.0.101
mascara 255.255.255.0
puerto de enlace 191.192.0.1

oficina 2 ip 191.192.1.102
mascara 255.255.255.0
puerto de enlace 191.192.1.1

oficina 3 ip 191.192.2.103
mascara 255.255.255.0
puerto de enlace 191.192.2.1

mi servidor es IP 191.192.1.5

si me puedes ayudar te lo agradesco
11
Gracias
Mi problema es que no puedo pasar de
4º.- Ahora seleccionamos "Aceptar conexiones entrantes" y pulsamos
"Siguiente" para continuar.

Me da un error porque no tengo iniciado el servicio de enrutamiento y acceso remoto. El servicio está en automatico, y aunque intente arrancarlo manualmente no va.

y de ahi ya no puedo pasar
7
Gracias
hola no puedo ingresar a mi servidor vpn q cree en win 2003 server, solocito un apollo
4
Gracias
Muchisimas gracias, por tu ayuda, mira soy una estudiante de ingenieria de sistemas en Colombia, estoy en una clase que se llama telematica, y el profesor nos pidio para el primer parcial un trabajo donde tendriamos una empresa cualquiera (aun podria ser ficticia) con una subsedes y que establecieramos una vpn entre ellas, configuracion de equipo servidor, dispositivos de telecomunicaciones(especificacion de marcas tipos etc) diagrama fisicode la red y lo que mas me intereza en que me ayudes es en el diagrama logico que lleva especificado lo siguiente: tabla de ruteo, regla de NAT, puerta logica habilitada para cada direccionamiento.

Yo ya tengo una guia para lo demas y como vi que tienes una empresa asi como esta no se si podrias ayudarme.

Te agradeceria mandame por fa tu mail, si puedes y aceptas.
muchas gracias
cordial saludo
Bueno, no tengo mucho tiempo para explicar con profundidad los detalles, pero pasame tu email, y te daré las configuraciones y que tipo de routers utilizé. ok?
> runman -
amigo saludo, soy de venezuela por favor, nesecito, tu ayuda, tengo un amigo q tiene un siver, y me concede una conexion, para la internet, pero nesecito conectarme via vpn. tu me podrias ayudar, y explicarme como se hace, te lo agradezco de antemano saludos por aqui estamo a la orden
3
Gracias
Si puedo ayudarte encantado, aunque no soy un experto, ya me contaras.
Hola soy Roberto y te voy a molestar, si es que puedes, debo conectar dos oficinas que estan en la misma ciudad y debo usar una vpn, por favor podrías enviarme datos tales como marca de routers y otros, para lograrlo..

muchas gracias ... por tu tiempo ....
LuisPorco
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 2 de mayo de 2013
-
necesito ayuda por favor para conectar mediante VPN dos servidores
2
Gracias
Runman, resulta que veo tu inquietud y no se, tal vez me puedas ayudar (y vaya que necesito la ayuda) pues en la universidad me pidieron algo de esto... pero bueno te lo explicare si solo me puedes ayudar. escribeme por favor. Es urgente
Publicaciones
2159
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 26 de octubre de 2010
1892
1
Gracias
Hola
aca te mando un link

http://es.ccm.net/initiation/vpn.php3
No me ha servido la web, pero gracias, seguiremos buscando.
1
Gracias
Que tal!

Si puedes hacer ping entre tus diferentes puntos de la VPN, entonces prueba dando acceso en la firewall de cada equipo, también es necesario saber si puedes verlos a través de tu entorno de Red, si es asi, entonces puede ser que lo único que te falte sea esto la autorización en la firewall, o bien deshabilitala para que pruebes,
Saludos
Nnet
Publicaciones
2159
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1892 -
Hola

asi es...
1
Gracias
Debes tener IP fija en cada sede, de lo contrario no vas a poder lograrlo. Las direcciones IP dinamicas tienen Nateo.
1
Gracias
Claro, eso me sirve muchisimo, mi e-mail es hydra27@hotmail.com por favor escribeme!!, estoy muy necesitada de esta informacion.

Gracias
saludos
1
Gracias
Runman!!!! help me please!!!!!!, tengo solo un dia !!!! por fa escribeme me da pena contigo, pero necesito una guia yo sigo sola despues
1
Gracias
hola me llamo david muy bueno sus aoportes espero k me puedan ayudar yo tb tengo el mismo problemas soy estudiante del instituto duocuc y necesito lo mismo k le esta pidiendo hdra si es k me pueden ayudar mira tengo tres enpresa y tengo k hacer una cotisacion k debo poner para crear unared osea un firewall un servido y cual es la mejor forma de hacerlo si con un router vpn o open bsd pfsense cuales son las alternativas k tengo l cual es la mejor tb tengo k hacer un diagram y unapila de cosas mas si me puede ayudar muchas gracias mi correo es chury94@hotmail.com
Publicaciones
2159
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1892
0
Gracias
Me alegro que haya solucionado..

Saludos
0
Gracias
ya resolviste..saludos
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 24 de marzo de 2009
0
Gracias
Hola podrias a ayudarme en lo que es VPN
Si necesitas vpn te recomiendo que descargues vpn ninja, desde www.vpnninja.com
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 24 de marzo de 2009
0
Gracias
hola,me podrias ayudar con una VPN?
Yo siempre utilizo vpn ninja, aca te dejo el website x si te sirve, vpnninja.com