Como conseguir un disco de arranque

Resuelto/Cerrado
HOMBREGLOBAL - 8 ene 2009 a las 03:39
 Liss - 30 ene 2011 a las 23:14
Hola,
quisiera saber quien me puede ayudar para conseguir un cd o dvd de arranque para mi laptop vaio sony VGN NS11M me recomendaron solucionar el preblema que tengo con ella por esta via pero que debia bajarlo por internet... alguien sabe de eso como hacerlo GRACIAS
Consulta también:

5 respuestas

juan83 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 7 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de enero de 2009 10
8 ene 2009 a las 12:29
Hola, hice un disco de arranque el otro dia. inserte un disco en la unidad a:/ boton derecho formatear y ahi te aparece un ventana donde te da la opcion de cear dsico de arranque.
9
En MS-DOSColoque un disquete virgen sin protección en la unidad a:

Luego, todo lo que debe hacer es ingresar el comando:

format a: /s
El parámetro /s significa "copiar los archivos del sistema". En Windows 95/98/MeColoque un disquete virgen sin protección en la unidad a:

Luego vaya a:
Inicio / Parámetros / Panel de Control / Agregar/Eliminar programas / Disco de inicio
Luego, haga clic en crear un disco de inicio.

En Windows 2000Para crear un disco de reparaciones de emergencia en Windows 2000 haga clic en Inicio > Programas > Accesorios > Copia de seguridad. Dentro de la ficha General, haga clic en el botón Crear un disco de reparaciones de emergencia. Cuando se le pida que introduzca un disquete, coloque un disquete virgen formateado de 1.44 MB en la unidad del disco, y luego haga clic en OK‎‎‎‎‎ Una vez que haya finalizado el proceso, saque el disco, escriba "Disco de reparaciones de emergencia" en la etiqueta y guárdelo en un lugar seguro.

Para restaurar los parámetros del disco de reparaciones, debe poseer el CD-ROM de Windows 2000, los discos de instalación de Windows 2000 y el disco de reparaciones de emergencia. Durante el proceso de restauración, puede presionar F1 para obtener información adicional acerca de las opciones.

En Windows XPColoque un disquete virgen sin protección en la unidad a:

Luego vaya a:
Mi PC
Con el botón derecho del ratón, haga clic en Formatear, y luego elija la opción Crear un disco de inicio de sistema de MS-DOS.

Es fundamental proteger al disquete contra escritura apenas lo haya creado para tener la certeza de que no se contaminará con un virus cuando necesite reiniciar su ordenador.


¿Qué hacer con el disquete?
El disco de ARRANQUE sólo se puede usar para reiniciar su ordenador en MS-DOS luego de que se haya caído el sistema. Para que sea "válido", el disco de ARRANQUE:

No debe estar infectado por un virus
Debe poseer software antivirus (que funcione en DOS)
Debe estar protegido contra escritura para que ningún virus pueda ocultarse allí una vez que haya ejecutado el software antivirus
También necesitará el disco de instalación de su sistema operativo (si es un CD-ROM, ¡asegúrese de que los drivers del CD-ROM estén cargados cuando arranque el sistema desde el disquete!)
Secuencia de inicio
Los ordenadores tipo PC le permiten configurar el orden en el que se buscan las unidades de un sistema operativo cuando se inicia el ordenador. Este orden, denominado secuencia de arranque (boot sequence en inglés), se puede configurar en la instalación del BIOS del ordenador. Esto le permite, por ejemplo, configurar el ordenador para que busque al sistema operativo en primer lugar en el disco rígido IDE, luego en la unidad CD-ROM y, por último, en una unidad SCSI.

Para poder iniciar el sistema desde el disco de sistema, debe asegurarse de que ninguna unidad ubicada previamente en la secuencia de arranque posea un sistema operativo. En forma predeterminada, la mayoría de los BIOS inician la secuencia de arranque con la unidad del disquete.

¿Cómo transferir los archivos del sistema del disquete al disco rígido?
Una vez que el sistema se inicia mediante un disco de arranque y los discos rígidos se verifican cuidadosamente con un software antivirus, usted puede transferir los archivos del sistema desde el disco de arranque para poder arrancar el sistema desde el disco rígido. Para esto, ingrese el siguiente comando:

sys a: c: c:en el que a: y c: representan los nombres de las unidades asociadas con la unidad del disquete y el disco rígido desde el cual se iniciará el sistema.
El sistema operativo utilizado para crear el disco de sistema debe ser el mismo que el sistema instalado en el disco rígido...


Si olvida usar el conmutador "/s cuando formatea un disco rígido que posee un comando de formato en DOS, el ordenador no podrá iniciar el sistema operativo. Luego, el sistema le mostrará el siguiente mensaje: Non system disk / Disk errorEn este caso, deberá arrancar el sistema desde el disco de sistema y luego ejecutar el comando sys a: c:.
5
Tengo problema para regravar o copiar otro documento en disco protegido. Los discos 3 1/2 pulg (A) protegidos no se pueden regravar, y eso es lo que quiero saber si existe algún método para utilizarlos o borrar para poder utilizarlos Abrazos.
2
yo necesito saber si es posible crear un disco de arranque para unix, es decir para arrancar solo con la consola unix sin el linux como el ms-dos de windows
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
el problema que tengo yo es que no me sale la opcion de crear disco de inicio. que hago??
0