para conectar dos notebook entre si directamente, tenes que hacer una red ad hoc, con la cual podes compartir archivos e internet.
si tus notebook son acer, debes antes que nada desactivar Acer eNet management, en las dos. Ya que si esta activo, las maquinas se conectan pero no te deja compartir internet.
Tambien tenes que conectarte a internet antes de empezar, ya que necesitas tener la conexion a internet establecida para que te de la opcion de compartir internet.
Este tutorial es para Windows VISTA
Bueno tenes que ir a inicio, red, centro de redes y recursos compartidos o ir por el panel de control al centro de redes y recursos compartidos.
Ahi pones ver el estado y tareas de red
configurar una conexion o una red
configurar una red ad hoc (de equipo a equipo)
siguiente
siguiente
nombre de la red: lo que vos quiera
contraseña WPA-2 personal: minimo 8 caracteres
no pongas guardar porque depues igual puede no andar y es mejor hacer todos los pasos estos cada vez que quieras compartir internet
siguiente
ahi te dice la red esta lista para usarse y abajo dice Activar la conexion compartida a internet, hacer 1 clic ahi
y listo.
despues en la otra notebook anda a chequear las redes inalambricas que encuentre, vas a aver la que creaste recien con la otra notebook. conectate a esa, te va a pedir la contraseña que le pusiste y listo. Esperas un minuto que la identifique y se conecte y ya tenes internet en las dos maquinas
espero que te sirva.
Hola, quería conectar una PC con una netbook sin utilizar router, mi primera intención es compartir los datos y la impresora, si se puede también compartir internet pero no se si es posible ya que tengo un modem 3G USB, es posible? aunque sea es posible conectar las dos para compartir datos y la impresora sin comprar un router? si es posible que necesitaría?
Hola, yo tengo una notebook i un pc. Quiero configurar una red entre ellas, porque hace como un mes que estoi esperando que me vengan a instalar wi fi i mientras tanto tengo que estar conectando una i desconectando la otra simultaneamente.
Quería saber qué cables i qué porquerías necesito, tengo un modem común de banda ancha.
El la notebook tengo W7 instalado, i en la pc XP.
Graciaas...
hola sabes q yo tengo un moden de internet de la empresa personal es de coneccion 3g y trato de conectar la notebook con la pc de escritorio q tiene un adaptador wifi usb y no me deja entar a internet en la otra pc osea solo puedo usar internet en la q tengo puesto el moden, bueno hise lo q dijiste de la red ad hot pero no me dio resultado. otro dato en las dos pc tengo windows seven ultimate. desde ya te agradesco si me podes solucionar el tema te dejo mi email pitu_allen@hotmail.com
gracias bruno por tu ayuda vos sabes que lo realicé y me funcionó el tema es que mi otra netbook tiene ubuntu 10.04 me aparece la conexión ad hoc pero no me conecta. Podrías ayudarme. Y desde ya muchas gracias es la primera vez que realizó una conexión en red.
Hola... mira yo cree una red ad hoc... pero el problema es q no tengo paquetes recibidos, los envia pero no recibe y me sale q la conexion es exelente...
desde ya agradeceria tu ayuda...
muy buena la info, yo tambien comparto internet con una red ad hoc con mi hermano, generalmente los problemas los da mi modem 3g, que nunca trabaja con toda la velocidad que deveria...
Hola, está buena la información, he estado leyendo harto respecto al tema pero mi problema es el siguiente, tengo un nontebook con conexion a internet por cable y quiero compartir este internet a una tablet samsung galaxy obviamente por wifi... hice todos los pasos que mencionas tú pero la tablet no detecta la señal, espero puedas ayudarme saludos de antemano
Javier, el equipo que tienes conectado el internet por cable tiene una tarjeta inalambrica? en caso de no tener una tarjeta inalambrica esta dificil que logres conecta la samsung.
Cesar, si, si podes compartir la impresar siempre y cuando instales los drivers del printer.
recuerden encender sus respectivos WLAN, jaja por eso de seguro que no les funciona por que así como puso bruno se puede conectar sin necesidad de ningún cable obviamente.... no omitió ningún detalle es fácil chicos ....
Muchas gracias por el artículo que has puesto. Os dejo otro que explica claramente como compartir WiFi sin router.
http://www.uncomo.com/articulo/como-compartir-el-wifi-del-ordenador-sin-router-3989.html
Espero que os sirva!!!
hola queria saber como compartir carpetas e impresoras, te explico un poco tengo un pc sobremesa que tiene un router wifi conectado y tengo una notebook que tiene conexion a wifi y realmente paseandome por todos los foros no encuntro solucion alguna si me pudiesen contestar agradeceria
Para poder conectar 2 pc en red "" Tenes que hacer lo siguiente: comprar cable cruzado" y llevarlo a un tecnico de PC. Bueno espero que sirva este consejo.- hasta la proxima amigos.....!!!
yo no pude conectar mis dos notebooks entre si sin router, una tiene vista la otra xp, me dijeron que no habia problema para eso. cualquiera que sepa x favor mandenme mail a bluredu@hotmail.com bluredu arroba hotmail.com
Hola tengo dos notebooks acer, no me interesa compartir internet solo para juegos on LAN... si tengo windows xp me sirve la explicacion de arriba con el cable cruzado?
lo mas importante es asignar las IP fijas a las dos PC. que deben estar en el mismo rango para que las dos maquinas se vean entre si.. Por ej PC#1 (1192.168.1.2) PC #2 (192.168.1.3)
Acabo de probarlo en windows7, funciona igual.