Toshiba NB200 a veces no enciende
Cerrado
ed0_boy
Mensajes enviados
7
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 21 de noviembre de 2010
-
11 ago 2010 a las 15:40
AranDavid - 8 mar 2018 a las 02:07
AranDavid - 8 mar 2018 a las 02:07
Consulta también:
- Refrigerador prende y apaga muy seguido
- Mi pc no enciende solo parpadea la luz de encendido ✓ - Foro Hardware
- Tv enciende pero no da imagen ni sonido - Foro Hardware
- Mi laptop toshiba satellite no enciende solo prenden los foquitos - Foro portátiles
- Monitor enciende pero no da imagen ✓ - Foro de Windows
- Pc enciende pero no arranca bios no pita ✓ - Foro procesador
12 respuestas
Solo decir que tenía el mismo problema y lo resoví con la actualización del bios 1.2 al 2.1 disponible en la página de toshiba. Y a Jorge quizás le sirva lo que yo hacía cuando mi máquina dejó de funcionar como la de su hijo (quitarle la batería, quitarle la alimentación A/C y presionar el botón de encendido durante 20 segundo para que se descargue la energía estática, luego conectarla de nuevo. Sino le funciona guardela todo un día sin la batería y sin conectarla y pruebe el otro día, existe una gran probabilidad de que le funcione, y si te funciona actualizas el bios de una!
La página es:
http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/download_bios.jsp
La página es:
http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/download_bios.jsp
Igual la mia daba el mismo problema al prenderla se quedaba en pantalla de toshiba, el ventilador se prendia unos segundos y se apagaba, no podia entrar al bios ....... la meti en la congeladora por 10 minutos y la arranque inmediatamente al sacarla , de ahi una vez iniciado windows actualice el bios, bajandola de la pagina http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/download_bios.jsp y quedo como nueva ... MUCHAS GRACIAS!!! Benditos Foros
Hola Lucho1983, y a todo el foro les agradezco la solución, a mi me funcionó perfectamente, dudé mucho si era broma lo de meter en el "congelador" del refrigerador mi computadora pero no tenia nada que perder, lo hice, quitando la pila, y metiendo la computadora en una bolsa de plastico y 20 minutos al congelador y funcionó, prendio despues de 5 dias de intentos y desesperación, inmediatamente actualicé el BIOS aunque hoy lunes 9 de Julio 2012 ya había la version 2.2 en esa pagina de TOSHIBA, pero ya funciona hasta el momento perfectamente, recomiendo ampliamente el procedimiento y les agradezco mucho sus aportes, saludos desde MEXICO!!!
por favor ayúdenme .... instale la actualización de bios V2.2 en mi toshiba nb200 sp 2904r que me la descargo la utilidad que viene de toshiba. hizo los 18 pasos y todo y al encender empieza a cargar el windows ( en mi caso xp) y me aparece una pantalla azul casi instantánea ( de error supongo pero es muy rapida que no deja leer) y reinicia el pc... Ya realice una actualizacion antes de la 1.2 a la 2.1 hace una año y no me dio problemas.....AYUDENME sera que necesito bajar nuevamante a la V2.1 y COMO LO HAGO... GRACIAS
A mi me pasa lo mismo, entiendo que se calienta la computadora, intentas reiniciarla y ya no enciende, solo se queda prendido el boton del encendido.
Debo dejarla enfriar para que vuelva a encender y a entrar al sistema operativo... sinceramente es un fastidio estar haciendo esto.
Ojala alguien tenga la soluciòn a esto =(
Debo dejarla enfriar para que vuelva a encender y a entrar al sistema operativo... sinceramente es un fastidio estar haciendo esto.
Ojala alguien tenga la soluciòn a esto =(
mis 2 hijos tiene cada uno igual modelo y al primero le sucedio lo que describen aqui y lo que hice fue actualizar la BIos desde la pagina oficial de tosihiba y funciono. Pero despues deun tiempo a otro de mis hijos le ocurrio lo mismo pero la siguio usando asi con ese problema y ahora no enciende para nada y no no da oportunidad de actualizar la BIOs, alguna solucion, gracias?
Yo tengo una Toshiba NB200 SP2909R y tenia el mismo problema de que al encender no entraba al BIOS, y solo se quedaba encendido el Botón de encendido "Blanco" y la pantalla negra.
Lo que me funcionó fue actualizar el BIOS a la verción 2.1
Pasos:
1.- Meterla al refrigerador por 10 minutos
2.- Encenderla (y ahora si entraba al BIOS)
3.- Entra a Windows (Tengo Windows 7), y detienes el Antiviirus (tengo Kaspersky)
4.- Descargas la actualización de BIOS Phoenix, que la encuentras en los Downloads de Toshiba, Extraes el contenido a cualquier parte e la lap que no sea Windows ni C:
5.- Abres el *.EXE en modo administrador, asegúrate que tienes mas del 50% de la pila y que tienes conectada la lap a la Corriente.
El resto es esperar a que el programa trabaje solo, son como 16 pasos en automático que realiza y se reinicia la lap cuando termina.
Listo!
Lo que me funcionó fue actualizar el BIOS a la verción 2.1
Pasos:
1.- Meterla al refrigerador por 10 minutos
2.- Encenderla (y ahora si entraba al BIOS)
3.- Entra a Windows (Tengo Windows 7), y detienes el Antiviirus (tengo Kaspersky)
4.- Descargas la actualización de BIOS Phoenix, que la encuentras en los Downloads de Toshiba, Extraes el contenido a cualquier parte e la lap que no sea Windows ni C:
5.- Abres el *.EXE en modo administrador, asegúrate que tienes mas del 50% de la pila y que tienes conectada la lap a la Corriente.
El resto es esperar a que el programa trabaje solo, son como 16 pasos en automático que realiza y se reinicia la lap cuando termina.
Listo!
¿No encontraste la respuesta que buscabas?
Haz una pregunta
marlonivan
Mensajes enviados
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 27 de septiembre de 2012
2
27 sep 2012 a las 15:53
27 sep 2012 a las 15:53
Hola, a todos los que han tenido este problema
Increiblemente si funciona lo que comentan, meti mi mini toshiba nb200 al refrigerador y si encendió, pero ocurre que cuando inicia, no me responde ni la tecla F2 setup ni F12 boot, tampoco me arranca el disco duro por default, ¿alguien tuvo este problema en especifico? es decir, se enciende el display pero de la pantalla de "toshiba" no avanza no bootea, ni responden las teclas de función F2 o F12.
¿Será que si le hago un reballing (recalenton al chip de viedo), me funcione unos instantes, para proceder a actualizar la bios?, he visto que otra solución es actualizar el bios desde floppy usb, sin embargo, realmente es dificil para conseguir ese dispositivo, alguien conoce algún procedimiento, estaré atento a cualquier respuesta.
Increiblemente si funciona lo que comentan, meti mi mini toshiba nb200 al refrigerador y si encendió, pero ocurre que cuando inicia, no me responde ni la tecla F2 setup ni F12 boot, tampoco me arranca el disco duro por default, ¿alguien tuvo este problema en especifico? es decir, se enciende el display pero de la pantalla de "toshiba" no avanza no bootea, ni responden las teclas de función F2 o F12.
¿Será que si le hago un reballing (recalenton al chip de viedo), me funcione unos instantes, para proceder a actualizar la bios?, he visto que otra solución es actualizar el bios desde floppy usb, sin embargo, realmente es dificil para conseguir ese dispositivo, alguien conoce algún procedimiento, estaré atento a cualquier respuesta.
Hola.
yo tengo el mismo problema con mi toshiba nb 200 lo prendia sin problemas pero al reiniciar tenia que esperar como 1/2hora para que volviera a funcionar, sin embargo el problema empeoro ya que ahora no enciende nada.
cuando lo enciendo parpadea la luz del disco duro y de ahi se apaga, es por eso que me da la impresion que no arranca el disco duro.
Alguien tiene idea de lo que pueda ser????????
ayuda por favor!!!!!!!!!! gracias
yo tengo el mismo problema con mi toshiba nb 200 lo prendia sin problemas pero al reiniciar tenia que esperar como 1/2hora para que volviera a funcionar, sin embargo el problema empeoro ya que ahora no enciende nada.
cuando lo enciendo parpadea la luz del disco duro y de ahi se apaga, es por eso que me da la impresion que no arranca el disco duro.
Alguien tiene idea de lo que pueda ser????????
ayuda por favor!!!!!!!!!! gracias
Soy técnico, y tengo un toshiba nb200 desde hace unos dos meses guardado y luchando con él. Tenia bios 1.2, y había que esperar mínimo cinco minutos para que encendiera, con el agravante de que si le tenía instalado un mouse usb, una memoria usb o un disco usb, no iniciaba de ninguna manera. Tampoco reiniciaba si tenía uno de estos estos elementos conectados. Luego de tres meses, decidí comunicarme con el propietario, y le conté que ya lo tenía encendiento, pero con dichos agravantes (pues antes no encendía de ningún modo). Luego de la llamada, decidí googlear de nuevo (ya habia agotados mis conocimientos y y había googleado a morir). Hombre chicos, y de una me encuentro con esta página... y... actualicé el bios desde windows (es la forma más segura), se apagó, pisé el botón de encendido, y voila: equipo trabajando perfecto.
Sé que este tema es viejo, pero decidí inscribirme en Kioskea, sólo para decir que es efectivo actualizar el bios.
Un abrazo
Nota: ya se lo había llevado a un amigo técnico con mucha experiencia, y no fue capaz de dar con el problema: me dijo que el problema estaba en la circuitería de la board: y la verdas es que todo apuntaba a lo dicho por él, y por eso yo compartía su conepto hasta ahora.
Lo de la llamada y la bios, lo hice hoyr... Jajaja.. Ahora no sé cómo darle la buena noticia a mi cliente... ¿Será que le da un infarto?
Sé que este tema es viejo, pero decidí inscribirme en Kioskea, sólo para decir que es efectivo actualizar el bios.
Un abrazo
Nota: ya se lo había llevado a un amigo técnico con mucha experiencia, y no fue capaz de dar con el problema: me dijo que el problema estaba en la circuitería de la board: y la verdas es que todo apuntaba a lo dicho por él, y por eso yo compartía su conepto hasta ahora.
Lo de la llamada y la bios, lo hice hoyr... Jajaja.. Ahora no sé cómo darle la buena noticia a mi cliente... ¿Será que le da un infarto?
Al portátil de mi novia le pasaba exactamente igual y gracias a estos consejos se ha podido solucionar el problema. El procedimiento que he seguido ha sido el que menciona lucho1983. Menos mal porque hace un mes que se caducó la garantía!!
GRACIASSSS!!!
GRACIASSSS!!!
Ok, gracias.
Lo de la nevera funciona (no os paseis mucho tiempo, que el ordenador queda mojado), i despues poner la bios version 2. (nota cuando ejecutas el archivo hay que tener el notebook conectado a la corriente)
Gracias de nuevo por la solucion
Lo de la nevera funciona (no os paseis mucho tiempo, que el ordenador queda mojado), i despues poner la bios version 2. (nota cuando ejecutas el archivo hay que tener el notebook conectado a la corriente)
Gracias de nuevo por la solucion
Saca la bateria y quita la memoria ram unos segundo, pon la memoria y vuelve a encender, si no se ensende vuelve hacer otra ves.
Soy técnico, y tuve un toshiba nb200 al menos dos meses guardado. Tenia bios 1.2, y había que esperar mínimo cinco minutos para que encendiera, con el agravante de que si le tenía instalado un mouse usb, una memoria usb o un disco usb, no iniciaba de ninguna manera. Tampoco reiniciaba si tenía uno de estos elementos conectados. Luego de dos meses, decidí comunicarme con el propietario, y le conté que ya lo tenía encendiento, pero con dichos agravantes (pues antes no encendía de ningún modo). Luego de la llamada, decidí googlear de nuevo (ya habia agotados mis conocimientos y y había googleado a morir). Hombre chicos, y de una me encuentro con esta página... y... actualicé el bios desde windows (es la forma más segura), se apagó, pisé el botón de encendido, y voila: equipo trabajando perfecto.
Un abrazo
Un abrazo
Otra solución efectiva es reiniciar la bios. Puedes hacerlo quitando la pila y volverla a poner.
Me han traído varios nb200 y nb250 con este problema y siempre lo soluciono así.
El problema esta en que la pila viene soldada, hay que desoldarla y pasados 5 minutos volver a soldar.
Después de reiniciar la bios prendera sin problema y no hara falta actualizar la bios ya que el problema es una desconfiguracion en la bios que se soluciona al reiniciar la bios o actualizar.
De todos modos pueden actualizarla. Para los que después de actualizar la bios tienen problemas reiniciar la bios también es la solución.
Me han traído varios nb200 y nb250 con este problema y siempre lo soluciono así.
El problema esta en que la pila viene soldada, hay que desoldarla y pasados 5 minutos volver a soldar.
Después de reiniciar la bios prendera sin problema y no hara falta actualizar la bios ya que el problema es una desconfiguracion en la bios que se soluciona al reiniciar la bios o actualizar.
De todos modos pueden actualizarla. Para los que después de actualizar la bios tienen problemas reiniciar la bios también es la solución.
31 may 2011 a las 03:59
2 jun 2011 a las 01:21
21 jun 2011 a las 00:02
5 ago 2011 a las 03:33
17 ago 2011 a las 18:07
Animo!! Esta solución funciona!!