Microfono distorsionado de inspiron 1525 [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
-
 Anonymus -
Hola,

tengo problemas con el micro de mi portatil es una dell inspiron 1525 y el micro viene integrado.....y mis amigos me dicen que si funciona, que me escuchan...pero que tiene sonidos muy raros como si estuviera en un tunel...y la voz distorsionada..no son problemas de conexion de internet...porque lo eh intentado desde muchas partes..y en casa mi internet es de los mas rapidos.............. que podria ser?............ y que solucion me podriais dar?? lo agradeceria de mil amores ;)

9 respuestas

Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 7 de julio de 2009
30
Les tengo la solución y es muy sencilla, tengo un Dell Inspiron 1525 y cuando utilizaba el microfono incorporado para videollamadas mi voz se distorcionaba y sonaba muy gruesa como un robot, bueno después de investigar mucho y no encontrar nada me frustré, pero probando y probando logré hacer que el microfono funcionara y ahora me puedo comunicar tranquilo por skype y y por msn y suena bien mi voz, y la respuesta es muy facil, este modelo de Dell utiliza un controlador SigmaTel audio para manejar los dispositivos de sonido como altavoces y microfonos, bueno en el caso de la mia que funciona con Windows Vista Home Premium la solución fue así:

1. Click en Inicio
2. Click Panel de Control
3. (En la Ventana Principal de Panel de Control) Click Hardware y Sonido
4. Click en Sonido
5. Click en la Pestaña "Grabar"
6. Señalar "Varios Microfonos"
7. Cuando esté señalado "varios microfonos" hacer click en propiedades
8. En la nueva ventana hacer click en la pestaña "mejoras de audio"
9. En esta pestaña seleccionar la casilla "Desactivar funciones avanzadas del micrófono"
10. Click en Aceptar y listo

Eso fue lo que a mi me solucionó el problema

Espero que esto les sirva

una saludo a tod@s
17
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 35558 usuarios nos han dicho gracias este mes

A mí sí me funcionó en Windows 7 gracias, sólo que es en Sonido-> Grabar->Seleccionar el microfono->Propiedades->Opciones Avanzadar y desmarcar la casilla de Habilitar mejoras de audio.
Excelente, mil gracias ttu información me sirvio muchisimooooo
Gracias, me sirvió.
me sirvio mucho gracias
:( no me sirvio, mi microfono suena como robot.
Cuando voy a opciones avanzadas no aparece la opcion de mejora de sonido :(

no nada..... no se que hacer....el volumen no parece ser la causa.....es un ruido que no entiendo porque se da............. se escucha muy distorsionado...la voz no parece la mia...... parece como si estuviera en una pelicula de terror
hola yo tengo una portatil acer y no se como se activa el microfono o no c qe pasa....antes funcionaba y ahora no c qe pasa....como lo activo o qe se hace ai ?!
claro yo tengo una acer igual que tu ;) y lo que dice el primero que respondio si funciona pero acer es diferente pero casi lo mismo solo tienes que jugar con los valores
Message postés
31
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 6 de julio de 2009
12
Quizas está muy alta la recepción de volumen, deberias de bajarlo un poco en el menú de Audio.
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 1 de noviembre de 2010
3
mil disculpas de dan ala flechita de la derecha y aparece volumen de microfono

ese es el que van a tachar porque si tachamos el de al lado de la llave inglesa al reproducir se activa.

solo tachen volumen de microfono pero en reproduccion
y si no tienen realtek hd solo vayan a panel de control dispositivos de

audio y hacen lo mismo pero en audio
tengo un probrema de sonido cuando ablo por microfono me sale por el artaboz como qitarlo
Message postés
31
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 6 de julio de 2009
12
Realmente la voz no es como nosotros la oimos prueba de grabarte con algun otro dispositivo y lo vas a ver.

Puede que esté activo algun efecto de reverberación.
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 7 de julio de 2009
30
Si bien es cierto lo que dices con respecto a que nuestra voz es diferente para nosotros cuando la escuchamos grabada, eso es porque ya no estamos escuchando la resonancia propia de nuestra cabeza si no que estamos escuchando solo nuestra voz como la escuchan los demás, pero si tus amigos te dicen que tu voz está distorcionada es porque de verdad lo está, y ese es un problema de la configuración del SigmaTel audio codec de la inspiron 1525 con windows Vista, abajo ya postee la solución.
Yo tengo exactamente el mismo problema con mi dell 1525 pero con mi PC de escritorio no pasa nada, he configurado todo lo que puedo en el portatil y no se arregla, sin importar cual servicio de videollamada utilice, pero lo mas triste es que he visto en varios foros que muchas personas tiene este mismo problema y en soporte de dell no hay nada al respecto.
hola pues ami tambien me pasaba eso namas le puse asi ves en las herramientas que estan abajo alado del relog hay uno que dice administrador desonido realtek hd pues hay le das y endonde dice efecto de sonido hay vas a ver que tiene unas cosas seleccionada le pones en donde dice reiniciar y le pones ninguno y listo ami me pasaba y lla lo arregle oye y tu sabes como se actiban los microfonos tu lap es igual a la mia bebe y suerte
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 1 de noviembre de 2010
3
bueno yo lo solucione facilmente tengo una lanix nootbook y escuchaba todo en mi entorno abri realtek hd trae dos secciones reproducir y grabar
en reproducir abajo ay una llave inglesa al lado taxamos la bocinita y acceptar
y listo espero y les ayude suerte