Convertir puerto paralelo a uno usb [Cerrado]

Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 22 de mayo de 2008
- - Última respuesta:  rperez180m - 24 may 2017 a las 22:56
Un cliente posee un tester para motor de automotores con salida tipo paralelo. Deseo convertir esa salida a usb para poder conectar a una notebook. Muchas gracias.
Ver más 

8 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
2228
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 1 de noviembre de 2008
1323
7
Gracias
Hola

aca te mando una pagina donde te explica

http://es.ccm.net/pc/serie.php3

Deja un "Gracias" 7

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 34653 usuarios nos han dicho gracias este mes

3
Gracias
Muchas gracias. La informacion remitida sobre el tema consultado es de mucha utilidad a los fines de mi consulta.
3
Gracias
Ojo con los adaptadores USB-paralelo, que suelen funcionar perfectamente para conectar una impresora estándar y poco más. Muchos periféricos requieren de un puerto paralelo "real", en cuyo caso, tratándose de un portátil, la opción más adecuada sería una tarjeta cardbus o express card, dependiendo de la que incorpore el portátil. Si fuera un pc de sobremesa la mejor opción es añadir un puerto paralelo mediante una tarjeta PCI. Aquí podréis ver algunos ejemplos: http://www.conectalo.com/advanced_search_result.php?keywords=tp11+or+tp52+or+tp61
se te pregunta algo concreto y das respuestas erronias
que sin dudA TODOS SABEN
Dios, eres un desagradecido y encima no sabes ni escribir. El chaval te está dando una solución, pero como eres un incompetente no sabes ni siquiera si te sirve. Podrías perfectamente hacer lo que te está diciendo en un portátil a través de una tarjeta SCSI. Pero como no has puesto ni las características del pc que vas a utilizar,...
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de marzo de 2010
1
Publicaciones
2228
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 1 de noviembre de 2008
1323
0
Gracias
Bueno. Cualquier cosa avisame si necesita alguna otra cosa.
0
Gracias
puedes conseguir un convertidor de usb a paralelo o serial que en el mercado no vale mas de $10 dolares.
coorectos gracias solo ese de talle vale mucho gracias
0
Gracias
hola, yo me encuentro con el siguiente problema. tengo la improsa HP laserjet 1100, ésta tiene su cable propio, quiero decir que no es un paralelo standar en la conexion a la impresora, al ordenardor si. Yo quisiera saber si hay algún conector compacto tipo conversor (USB-PARALELO) para conectar el cable mio a la salida paralela, no quiero que sea de cable.

ya he visto la opcion de tarjetas (CARDBUS, ExpressCard )

que diferencias existen entre ellas ?
solo tendria esas posibilidades ?

salu2
hola luiggi y gracias x tu respuesta, aunque todavia tengo la duda inicial.

hay algún conector compacto tipo conversor (USB-PARALELO) para conectar el cable mio a la salida paralela, no quiero que sea de cable.

salu2
hola Ray, si lo hay yo no lo he visto, por eso no te hable de él. Todos los que conozco son "tipo cable"; algunos muy cortos, de menos de 1 metro, pero cables. Un saludo.
Hola tengo una Hp 1100, compre el adaptador del cable paralelo a usb, pero lo que sucede es que la maquina, detecta la conexion pero a la hora de imprimir no. alguien me puede ayudar?
tengo el mismo problema ultimo
ya consegui el convesor pero no imprime
Publicaciones
6
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 8 de agosto de 2016
5
0
Gracias
Hola amigos, hay adaptador corto y cable adaptador, en ambos casos lo que define siempre es la electrònica interna. Hay algunos, en general azul transparente donde se vè el interior del conexionado y solo cruzan los cables, esos no sirven. Tambièn son mejores los que van a DB25 y no a centronic directamente porque a veces hay problemas de caìda de tensiòn. Es mejor conservar el cable original d ela impresora y luego ir a un adaptador de este tipo mediante el db25, saludos
CSYDEE PC BS AS
Conexión vieja impresora puerto paralelo a USB con XP 32 bit.

Da igual si al viejo cable de vuestra impresora le añadís un cable paralelo hembra 25 pines-USB, como si utilizáis el adaptador externo 33398 ó 1284 IEEE 36 pines-USB. No son necesarios drivers.

Encendemos impresora tras conectar los cables a un USB de nuestro ordenador.
Inicio- Panel de control – Impresoras y fases
Agregar una impresora – Siguiente
Impresora local conectada a este equipo (da igual si señalamos “Detectar e instalar mi impresora Plug and Play automáticamente”, y nuestro ordenador no la encuentra)
Siguiente – Usar el puerto siguiente – USB001 ó USB002 ó USB003 (puerto virtual de impresión). Escogeremos USB001 por ejemplo
Siguiente – Escogemos Fabricante y nuestra Impresora (caso de no aparecer Genérica, bien de texto sólo ó IBM gráficos genéricos)
Siguiente – Escogemos cambiar el controlador…

Si no imprime, y nos vuelve a salir el mensaje amarillo inferior dch, es que nuestro puerto escogido USB001 no coincide con aquel en el que hemos enchufado el cable.
Cancelamos impresión.
Inicio- Panel de control – Impresoras y fases
Tecleamos sobre la impresora a instalar, botón dch, propiedades, PUERTOS
Señalamos USB002 – Aplicar – General – Imprimir página de prueba

Ídem USB003

Si no imprime, el puerto en el que hemos enchufado el cable es USB004 o posterior. Hay que volver a enchufar el cable de la impresora, en otro USB (el del ratón, teclado…)