No puedo compartir impresoras

Cerrado
Denunciar
-
 amer -
Hola, me baje un windows xp sp3 ligero para una maquina viejita y el problema esque no me reconocia internet y me salia el icono de red a un lado de el reloj estado: obtener red y se movia de un lado a otro

y lo que hise fue forzar una direccion ip en el protocolo ( TCP/IP )

direccion de red: xxxxxxxxx
mascara de sub red: xxxxxxxx
puerta de enlace predeterminado:xxxxxxxxx

y por fin desaparecio el icono y me dio acseso a internet

ahora conecte mi impresora y ahora no puedo compartirla con otros equipos que tengo

sera porque en la maquina que comparto la impresora ( que es en la que forze la ip ) tengo una ip fija y en las demas tengo una direccion ip asignada automaticamente
Consulta también:

5 respuestas

toda via no resuelvo este problema alguna solucion?
Bien quiero suponer que ya tienes todas las pc's en la misma red, y todas las pc's pueden compartir archivos simultaneamente. Porque si no es ese el caso primero tienes que crear una red para todas tus pc's que esten en la misma red y despues en el mismo grupo de trabajo.

Una vez eso lo primero que tienes que hacer es instalar primero el controlador de la impresora en tu pc principal, despues te vas incio, impresoras y faxes buscas el modelo de tu impresora y le das clic derecho, propiedades despues viene la opcion que dice Comparitr das clic en esa pestaña, despues vendra una opcion que diga compartir esta impresora, y ya la compartes y pulsas aceptar, de ese modo tu impresora se podra compartir.

Despues para que las demas pc's puedan mandar imprimir, tienes que ir a inicio, impresoras y faxes, del lado izquierdo buscas el menu que se llama tareas de impresion la primera opcion es agragegar una impresora.
Aqui solo tienes que pulsar siguiente, y en la opcion que dice impresora local o de red seleccionas la que dice una improsra de red o conectada a otro equipo, despues siguiente la que viene seleccionas en buscar impresora y siguente ya despues nada mas buscas tu impresota en tu red y ya das puro siguiente y asi se instala en la pc en red.

otra forma

Vas a inicio ejecutar ahi escribes: \\XXX.XXX.X.XXX suponiendo que las XXX son la ip de tu servidor
y das aceptar aparecera una carpeta que te muestra todolo que tu pc tiene compartido ya nada mas das clic en la impresora para que se instale y listo!!

Saludos espero que te sirva.

Hoax.burn3r
muchas gracias por responder , pero ya hise todo eso es lo que simpre e hecho y nunca me habia fallado pero ahora no puedo

mira pienso que las demas no me detectan la impresora porque en la maquina que tengo instalada la impresora le instale un windows xp sp3 ultra lijero que baje de la red y que por ser ligero le desabilitan muchos servicios y creo que por eso las demas maquinas no me detectan la impresora

alo mejor aqunque yo tenga la maquina con la aplicacion de compartir impresora le falta habilitar algun servicio para que las demas maquinas me detectaen la impresora pero pues nhomas no doy con la solucion
alguien tiene una solucion?
antes verifica si le llegaste a poner el ip al servidor de impresion...
anda a las demas pcs y le das agregar impresora conectada a otro equipo y hay podes \\ip_del_servidor_ donde_tenes_conectada_la_impre\aca_ya_estira_directo_el_modelo_de_la_impresora.... y siguiente hasta terminar....
si eso no funciona tenes que verificar que los servicios del servidor en donde esta instalado tu impresora esten bien la conexion de red=iniciado y el servidor=iniciado.... anda probando desde cada pc con ejecutar: "ping ip_servidor -t" y ve si conecta con el servidor de impresion... y si todo eso no funciona borra el controlador de la impresora he instala de vuelta para que funcione bien eso tenes que borrar del registro tambien \Print\Environments\Windows NT x86\Drivers