¿El BIOS hace más lenta mi PC?

[Resuelto/Cerrado]
Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 6 de mayo de 2008
-
 bobo -
¿El BIOS hace más lenta mi PC?
Hola, soy nuevo en el foro y quería saber si alguien me puede ayudar con este problema porque ya me está volviendo loco..
Resulta que hace un par de semanas estaba escarbando en el BIOS y, como no logré hacer lo que quería y para volver todo como estaba, le di a la opción Load Best Performance Settings y desde ese momento mi vida cambio, para mal obviamente. Resulta que la PC se me puso muuuucho mas lenta de lo que estaba antes y lo que me parece raro es que, cuando quiero abrir un programa, además de tardarse mucho en abrirlo, no se prende la luz de lectura en disco del gabinete, mejor dicho tarda mucho en prenderse (interpreto que demora en acceder a los acrchivos del programa que estoy abriendo).
Les dejo algunos detalles de mi PC y del BIOS.
Espero que puedan ayudarme. si necesitan más datos estoy a disposición.
Muchas Gracias

EVEREST Ultimate Edition 2007 (c) 2003-2007 Lavalys, Inc.

Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium IIIE, 750 MHz (7.5 x 100)
Nombre de la Placa Base PCChips M756LMR
Chipset de la Placa Base SiS 630E/S
Memoria del Sistema 320 MB (SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (02/22/01)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica SiS 300/305/630/540/730 (64 MB)
Acelerador 3D SiS 300 Integrated
Multimedia:
Tarjeta de sonido C-Media CMI8738/C3DX Audio Device

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro SAMSUNG SV0842D (8 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/66)
Disco duro SAMSUNG SV2042H (18 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10A
Estado de los discos duros SMART OK

[ BIOS ]

Propiedades de la BIOS:
Vendedor American Megatrends Inc.
Versión 062710
Fecha de salida 07/15/97
Tamaño 256 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD
Standards soportados DMI, APM, ACPI, ESCD, PnP
Posibilidades de expansión ISA, PCI, AGP, USB

[ Controlador de memoria ]

Propiedades del controlador de memoria:
Método de detección de errores 32-bit ECC
Corrección de errores Single-bit
Memoria entrelazada soportada 1-Way
Memoria entrelazada actual 1-Way
Velocidad de memoria soportada 70ns, 60ns
Tipos de memoria soportadas SPM, FPM, EDO, Parity, ECC, SIMM
Voltajes de memoria soportados 3.3V
Tamaño máximo de los módulos de memoria 128 MB
Slots de memoria 4

Slots de memoria:
Slot DRAM nº1 128 MB (SDRAM)
Slot DRAM nº2 256 MB (SDRAM)

EL BIOS ESTÁ CONFIGURADO DE LA SIGUIENTE MANERA:

Standard CMOS Setup Page

LBA BLK PIO 32Bit
Type Head WPcom Sec Mode Mode Mode Mode
Pri Master USER 16 0 63 On On 4 Off
Pri Slave USER 16 0 63 On On 4 Off
Sec Master CDROM 4 Off
Sec Slave

Advanced Setup Page

Trend ChipAway Virus Enabled
Share Memory Size 64M
1st Boot Device IDE-0
2nd Boot Device Floppy
3rd Boot Device CDROM
Try Other Boot Devices Yes
S.M.A.R.T. for Hard Disks Enabled
BootUp Num-Lock On
Floppy Drive Swap Disabled
Floppy Drive Seek Disabled
PS/2 Mouse Support Enabled
Password Check Setup
Boot To OS/2 > 64MB No
Internal Cache Enabled
System BIOS Cacheable Disabled
CAS Latency 2T

Power Management Setup Page

Power Management/APM APM/ACPI
Standby Time Out (Minute) Disabled
Suspend Time Out (Minute) Disabled
Hot Key Power On Disabled
OnBoard LAN Card Power On Disabled
Ring On Power On Disabled
RTC Alarm Power On Disabled
RTC Alarm Date Every Day
RTC Alarm Hour 12
RTC Alarm Minute 30
RTC Alarm Second 30

PCI / Plug and Play Setup Page

Plug and Play Aware O/S Yes
Primary Graphics Adapter AGP (también me da lo opción PCI)
Allocate IRQ to PCI VGA No
Reserved Memory Size Disabled
Reserved Memory Address C8000

Features Setup Page

OnBoard FDC Enabled
OnBoard Serial PortA 3F8h/COM1
OnBoard IR Port Disabled
OnBoard Parallel Port 378h
Parallel Port Mode SPP
Parallel Port IRQ 7
Parallel Port DMA N/A
OnBoard PCI IDE Both
Ultra DMA Support Enabled
OnBoard LAN Enabled
USB Function Enabled
USB Function for DOS Disabled

CPU PnP Setup Page

CPU Speed 750Mhz
CPU/SDRAM Frequency 100/100Mhz
CPU Multiple Freq. x7.5

28 respuestas

Hola dyaosh: Te cuento.. resulta que instalé nuevamente winXP y seguía estando muy lenta la máquina, pero después cargue las opciones que detallo abajo (que me las pasaron de otro foro) y charan!!! volvió a ser la misma de antes!!!. Muchas de éstas opciones son las mismas que vos me habías recomendado, así que te agradezco muchisimo el tiempo y la buena onda en responder..
Bueno, acá les dejo como quedó configurado el BIOS para funcionar a la perfección..
Saludos y una vez más muchas gracias!!

Standard CMOS Setup Page

LBA BLK PIO 32Bit
Pri Master AUTO ON
Pri Slave AUTO ON
Sec Master AUTO ON
Sec Slave Not Installed
Advanced Setup Page

Trend ChipAway Virus Disabled
Share Memory Size 16M
1st Boot Device IDE-0
2nd Boot Device Floppy
3rd Boot Device CDROM
Try Other Boot Devices Yes
S.M.A.R.T. for Hard Disks Disabled
BootUp Num-Lock On
Floppy Drive Swap Disabled
Floppy Drive Seek Disabled
PS/2 Mouse Support Enabled
Password Check Setup
Boot To OS/2 > 64MB No
Internal Cache Enabled
CAS Latency 3T

Power Management Setup Page

Power Management/APM ACPI
Standby Time Out (Minute) Disabled
Suspend Time Out (Minute) Disabled
Hot Key Power On Disabled
OnBoard LAN Card Power On Disabled
Ring On Power On Disabled
RTC Alarm Power On Disabled
RTC Alarm Date Every Day
RTC Alarm Hour 12
RTC Alarm Minute 30
RTC Alarm Second 30

PCI / Plug and Play Setup Page

Plug and Play Aware O/S No
Primary Graphics Adapter AGP
Allocate IRQ to PCI VGA Yes
Reserved Memory Size Disabled
Reserved Memory Address C8000

Features Setup Page

OnBoard FDC Enabled
OnBoard Serial PortA 3F8h/COM1
OnBoard IR Port Disabled
OnBoard Parallel Port 378h
Parallel Port Mode EPP + ECP
Parallel Port IRQ 7
Parallel Port DMA 3
OnBoard PCI IDE Both
Ultra DMA Support Enabled
OnBoard LAN Enabled
USB Function Enabled
USB Function for DOS Disabled

CPU PnP Setup Page

CPU Speed 750Mhz
CPU/SDRAM Frequency 100/100Mhz
CPU Multiple Freq. x7.5
10
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 12872 usuarios nos han dicho gracias este mes

quisiera saber si puedo instalar dos procesadores AMD en una targeta madre k7 o si puedo instalar otro procesador..gracias a quien me pueda colaborar
dan 96
no se si ya revisaste el sistema por dentro y es posible que este no tenga dos soket para poder instalarle dos procesadores. y para instalarle otro tipo de procesador nesecita tomar encuenta el numero del soket para que sea compatible.

desactiva los puertos paralelos, com, bluetooth, etc los ke no utilices luego instala TUNe up utilities buscalo en taringa y ponlo en mdo turbo permanente a cualkier pc la pone el doble o triple de rapida
Configure para el prosesador de 700mhz

Cpu speed 700
cpu/sdram freq 100/100mhz
cpu multiple frteq x7

pero no jalo esa configuracion aunke la memoria es pc-133 no se si eso tenga algio ke ver
tengo una mainboard pc chitps de socket am2 la nesecito ensayar haber si esta buena pero no tengo el procesador que hago
Hola dyaosh, mirá, te cuento que probé con lo que me dijiste, y mejoró un poco el rendimiento, pero no mucho. Por ejemplo, recuerdo que antes del problema podía ver videos (.avi) con tranquilidad y ahora se me tildan continuamemente, como así también la navegación por internet se me hace muy pesada, cosa que no pasaba antes..
No se si te ocurre algo..
Una vez más muchas gracias por tu tiempo.
Saludos
amigo saca la pila del mother unas 24 horas y de hay la volves a colocar sobala un cachito a la pila
saludos!!!
jajaja, 24 horas, no te 'pases solo saca la pila y cambia el jumper de posicion y luego lo pones como estaba eso no te tomara ni un minuto
24 horas jajajajajaja
jajajaja sobala dice
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de mayo de 2008
8
MMMMM tambien puedes probar activar Allocate IRQ to PCI VGA No (ponerlo en yes) y System BIOS Cacheable Disabled (ponerla enable). Aunque debes checar que el micro que esta poniendo el BIOS se el que tienes en verdad (Tecnicamente lo deberia reconocer bien, pero a veces no lo hace), mira CPU/SDRAM Frequency 100/100Mhz esta opcion indica la velocidad, primer parametro, del bus frontal del micro y la segunda la de las RAMs, por como veo la pc puede que las memorias sean a 133Mhz o que el micro tambien, y al poner que el bios cambie la configuracion como seguridad los pone a 100Mhz. En este momento puedes buscar que quede 100/133 para que el micro quede a 100Mhz y las memorias a 133, pero seria mejor que dijeras exactamente que micro tienes (¿intel o AMD? si es intel ¿Celeron o Pentium 3? y si es amd ¿Athlon o Duron?) para poder moverle a esa parte, por que si te fijas si multiplicas CPU Multiple Freq. x7.5 por este CPU/SDRAM Frequency 100/100Mhz ( el que correponde el micro) te va a dar 750MHZ que es la velocidad de tu micro, que puede ser erroneo. Prueba CAS Latency 2T bajarla a 1T, si proboca que la pc se atore o reinicie regresalo a 2T. Ve probando todo uno por uno y ve checando si pasa algo malo en el sistema, asi podras ver como afecta y regresarlo a como estaba.

Tambien este es otro consejo, independientemente de que tengas una pc nueva o no, a mi en lo personal no me agrada usar los reproductores como windows media player ( actual) o quicktime, los siento muy pesados y se ven bonitos pero me gusta lo practico. Te recomiendo usar un player mas ligero y rapido, ojo a mi particular punto de vista, hay muchos pero en lo personal descargo el pack de klitecodecs desde aca ( yo uso K-Lite Mega Codec Pack) y lo descargas desde aca http://www.codecguide.com/ en este vienen todos los codecs para reproducir lo que quieras y trae un reproductor liviano y potente "windows media player classic". En cuanto la internet esta raro, pero igual yo uso Firefox poco mas rapido que Internet Explorer, www.firefox.com.

Otra cosa checa que no tengas problemas con todos lo drivers del sistema, y si es posible actualizalos. Y no has intalado nada que pueda tambien alentar la pc, programa, antivirus, etc sobre todo a raiz de que cambiaste parametros en la bios.
Hola tengo una PIII y tengo problemas con el bios, cuando voy a prender la computadora me cae directamente en el setup y no entra directamente en el windows xp. que puedo hacer. por favor.
> oswarmi
lo mas seguro es que tengas algo mal configurado, prueba en el bios aplicar la opcion que dice load setup default, o load settings defaults, lo mas frecuente es problemas con algun ide es normal en las pc pentium 3 que traen american megatrens como bios.
hola yo tengo un amd duron de 850 mhz y quisiera cambair un poco osea ponerla mas rapida como le hago
Muchas gracias dyaosh, voy a probar y te cuento.
PD: Es Intel Pentium III.
Gracias
Saludos
Hola Power20, instalé el SP2.
Cualquier cosa avisame, a lo mejor te puedo dar una mano.
Saludos
GabySalta, me podrias ayudar?
estoy reensamblando una computadora que tiene la misma motherboard M756LMR y no tengo el bracket para conectar la red, asi que necesito, o saber la configuracion del bracket para fabricar uno o deshabilitarlo y habilitar el pci para instalar una tarjeta externa.
podrias ayudarme??

gracias por adelantado
Octavio Salcido ofsalcido@gmail.com
hola quisiera que me ayuden por que mi pc demora mucho en abrir una ventana y el internet explores igual demora muchisismo cono mas de un minuto
Message postés
2227
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 1 de noviembre de 2008
1.542
>
Message postés
2227
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 1 de noviembre de 2008

gracias me llamo franklin me hiciste un gran favor muchas gracias es algo bueno que tu haces me jor que eso que vagean y que hacen sonseran en le inter pero tu me diste unbuen consejo no se como te llamas gra cias chaoooo franklin la paz bolivia frank10_fk@hotmail.com
Luis dime cual es la capacidad total que tiene tu pc de Memoria Ram
Y cual es la capacidad del procesador que tienes y la capacidad del disco duro, la cantidad que tienes ocupado y los programas que tienes instalado
te pregunto esto por que antes de dar consejos es aconsejable saber a que maquina se le ba a recomendar diferentes configuraciones para no bolverla un toyo
habre tu cpu y quita la pila que se encuentra en la mother board, con cuidado teniendo desconectada la pc, deja la fuera 30 seg. aprox. esto te restaura los valores originales de la bios, la bios no la manipules, salvo con asesoria la pila es redonda de aprox. 1.5 cms. espero esta informacion te ayude.
Hola soy javier...

mira me gustaria saber si tenes los drives de esta placa base.. porque no los encuentro por ni un lado por fabor.... se los agradsco...

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium IIIE, 750 MHz (7.5 x 100)
Nombre de la Placa Base PCChips M756LMR
Chipset de la Placa Base SiS 630E/S
Memoria del Sistema 320 MB (SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (02/22/01)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica SiS 300/305/630/540/730 (64 MB)
Acelerador 3D SiS 300 Integrated
Multimedia:
Tarjeta de sonido C-Media CMI8738/C3DX Audio Device
Fijate entra a esta pagina https://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=31 ahi vas a la opcion LANCER LA DETECTION te va a pedir instalar un programa instalalo y luego va hacerle un escaneo a tu cpu, mostrandote los drivers q necesitas, seleccionas el q queres y listo. Es descarga directa y totalmente gratis. Suerte!!!
hola amigosa soy Nigga

tengo un problema hace poco instale el juego conquista a mi esquipo pero no he podido jugarlo porq el juego no anda debido a q me pide que instale el driver de la tarjeta grafca pero tengo 2 problemitas:::1 no se q tipo de tarjeta grafica tenga mi equipo ?? como hago pa saberlo??y 2do nose q tipo de driver necesita para q el juego camine o para la tarjeta o como los actualizo los q ya tiene,,,, espero que me puedan ayudar graciaassssssss

Hola nigga para conocer los drivers de tu pc instala el programa "everest ultimate edicion".
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 24 de febrero de 2009
2
HOLA TENGO UNA HP COMPAQ 6710b LA FORMATE Y LE INSTALE EL XP ELEGANCE PERO MI MAQUINA SE ALENTO Y ME MANDA QUE EL BIOS HAY UN ERROR QUE PUEDO HACER?
solo quita la pila de la bios y se borra todo lo que le avias movido y regresa a su estado normal de fabrica eso es todo ok solo as eso quitala por unos 10 o 15 seg bueno eso es todo site sirve comontalo ok hay nos vemos
Habilita:

Internal Cache Enabled

Asi:

Internal Cache Enabled
System BIOS Cacheable Enabled
quiero mi pc que sea rapido su placa es celeron 2.4xp prof, esta lenta
ESpero poder ayudarte. MIra, no recuedo si al poner que cargue la configuracion para mejor desempeño (Load Best Performance Settings) cambie lo que te mencionare, puedes empezar checando que no haya activado el antivirus del bios creo que en ese bios viene en Advanced Setup y viene como "Trend ChipAwayVirus" si esta habilitado (enabled) debes apagarlo, tambien SMART for hard drives alenta un poco la maquina. Ok acabo de ver la infomracion que pusiste y por lo que veo en tus datos ambos estan activos:

Advanced Setup Page

Trend ChipAway Virus Enabled
Share Memory Size 64M
S.M.A.R.T. for Hard Disks Enabled

Otra cosa, en tus discos duros aparece lo siguinete:
LBA BLK PIO 32Bit
Pri Master USER 16 0 63 On On 4 Off
Pri Slave USER 16 0 63 On On 4 Off

El ultimo parametro es lo MOde 32bits y deberia estar en ON, te recomiendo que los cambies en ambos, eso esplicaria la lentitud del disco duro y del sistema
Message postés
2154
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 26 de octubre de 2010
2.267 > alan
Hola

Proba con abrir el gabinete. Y usala unos dias asi. AVisame si hay cambios. Te hago hace esto porque a veces puede influir la temperatura
>
Message postés
2154
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 26 de octubre de 2010

esta despatada y sigue siendo el problema tambien le puse un ventidador mas al case, tambien desconecte el speaker (en mi caso es un Parlante) de la placa madre (de donde van el reset, power led) porque este se calentada y no estaba tibio estaba bien caliente, una cosa mas cuando prendo la computadora y esta algun televisor encendido a este le produce interferencia en el canal 11 esto pasa en todos los televisores. en otros foros vi que se podia cambiar la opcion de un efecto electromagnetico pero en mi caso no lo encuentro en mi bios que es intel , otra cosa que vi en otros foros es que se puede cambiar la velocidad del procesador en mi caso indica que es 1.4 GHz qeu es lo normal
killo si quiers que se ponga la bios como de nueba solo tienes q acer es lebantar la pila 1 minuto ila buelbes aponer illa se qda con figurada
como de fafrica luego la pones en hora dia mes y año i para q te arranq con cdi lla esta ino la toqes mas un amigo

porsupuesto que no esto por defecto sale para mostar algunas caracteristicas del meinbord o de la placa naada mas esto viene de frabrica
> FREDY QUICAÑO
yo tengo un problema que la bios me recono la placa de audio pero nunca lo yntale a lo draiver de el sonida
Message postés
15
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 7 de agosto de 2008
21
Yo andaba con el mismo problema. Voy a probar lo que decis. Cualquier cosa te aviso
Message postés
15
Estatus
Miembro
Última intervención
21
Tambien probe lo que dijiste y estoy con el mismo problema que GabySalta
Message postés
15
Estatus
Miembro
Última intervención
21
Lo voy a probar. Cualquier cosa te aviso
Pues tengo una pc igual a la tuya, con todo y memoria, la unica diferencia es el disco duro y quizas el procesador pero no afecta.

Lo que debes hacer para devolverla a la normalidad es primero abre el case quita el cooler y saca el procesador y ve sus datos, en el mio decia itel piii 800/256/100/1.7v lo que significa es que la frecuencia es 100, luego de que sepas los datos del procesador y colocalo todo como va. Enciende la pc y dale suprimir hasta que te de el bios luego dale a load optimal perfomance y dale "Y" y enter arregla el arranque a la manera que prefieras, en mi caso lo puse 64 MB para el video integral, ide-0 1ra opcion, 2da cd rom y 3ra disabled ya que tengo el floppy malo. Por ultimo editas el punto crucial para que este normal como antes en mi caso te dare el ejemplo mio abri en el bios la opcion cpu pnp setup o algo asi decia le puse frecuencia 8 y donde pregunta los mhz o algo asi le puse 100/100 esto por el dato de mi procesador que dice que su frecuencia es 100, sales y le das a "Y" a guardar cambios, cuando se reinicie estara como antes.

Si le colocas en la ultima opcion mas de lo que puede dar tu procesador no te va a correr y vas a tener que abrir de nuevo la pc y sacarle la pieza que controla la informacion para reiniciar el bios porque me paso al experimentarlo.

Bueno espero que te haya sido de utilidad esta informacion,Suerte !!!
oye tarado para guardar tus configuraciones tienes que aplastar f10 y los bios no alenta tu computadora por que es parte del sistemaTARADO
Message postés
42
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 10 de abril de 2012
79
pinto la agrecion...
con respecto a la persona que le entra directamente al bios... puede que se le haya gastado la pila que alimenta al bios. esa pila no vale mas de 3 dolares y es cuestion de cambiarla. ek tema es que si el bios no esta continuamente en contacto con la electricidad que le proporsiona esa pila, pierde toda modificacion que se le haya echo. entonces, si hay algun corte de electricidad en la red electrica o simplemente desenchufas la pc para cambiarla de lugar, tenes que modificar el bios de nuevo, o por lo menos ponerlo en dia y hora correctos.
hola tengo un problema resulta q me puse aborrar muchos archivos de mi pc disq para hacerla menos lenta pero creo q borre un bio o un instalador q se encargaba de guardar los cambios de mi pc y ahora no se q hacer ayudemen porfa.es como un congelamiento como el del antivirus deefrezer pero yo no lo tengo instalado asi q no puede ser eso ayudenme gracias