NTLDR: no se puede abrir la unidad multi

Cerrado
compaq_problem Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 7 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de septiembre de 2008 - 8 sep 2008 a las 02:42
 loha - 28 nov 2008 a las 18:38
Me sale este error despues de haber instalado windows Xp sp3..

"NTLDR: no se puede abrir la unidad multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)"

..segui estos pasos q encontre en trucoswindows.net:

1.- Realicen la instalación normal del XP inserten su CD y cuando les pida iniciar desde el CD presionan una tecla.
2.- Realicen su partición como ustedes gusten, una sola o dos dependiendo de lo que necesiten, realicen el formato rápido o lento y esperen a que copie los archivos del XP.
3.- Cuando termine de copiar los archivos de XP les indica que va a reiniciar el equipo, hay que estar atentos, ya que cuando reinicie volvemos a bootear desde el CD, solo que ahora le decimos que vamos a reparar la instalación. (Ojo, no dejen que el disco duro entre en acción ya que tendrían que hacer todo el proceso de nuevo).
4.- Cuando se encuentren en la consola de reparar, ya saben , les dice que le indiquen en que instalación, presionan 1 y entrar, lógico no pide contraseña.
5.- Ya que estamos en el prompt c:\windows ejecutamos el comando c:\windows\fixmbr nos va a decir que la partición está dañada y que la va a sustituir o algo por el estilo, presionamos la letra s y aceptar.
6.- Después nos cambiamos a la unidad d:\, una vez dentro de la unidad d: (o en la que se encuentre su unidad de CD-ROM) entramos a la carpeta i386 d:\cd i386 enter
7.-Dentro de i386 copiamos el archivo ntldr a raíz de c:
d:\i386\copy ntldr c:\ y le damos enter
8.- Aquí pueda que nos indique si queremos reemplazar el archivo, decimos que si, a veces no lo hace, pero no hay ningún problema.
9.-Ya que se encuentra copiado volvemos a c:\windows\ y volvemos a ejecutar el comando fixmbr, puede que nos vuelva a mostrar el mensaje, en caso contrario no existe problema alguno.
10.- Salimos de la aplicación con c:\windows\exit y presionamos enter

....pero la verdad sq solo llego al paso 3.. jaja.. ya q en el paso 4 dice q hay q entrar en la consola de reparacion.. pero.. pss.. lo q hago es entrar al modo de recuperacion teniendo el disco de windows xp dentro y pulsando F2, pero ahi me dice q meta el disco de recuperacion... pero por default lo busca en la unidad A, y no lo puedo cambiar,,,
No se si estoy siguiendo bien el paso 4 ... alguien me pudiera ayudar porfa..

..o si pueden aportar mas con este tipo de error...

Gracias..!!!!

1 respuesta

Bueno no se si resolviste el problema, pues ha pasado mucho tiempo... pero lo q puedo decir es q no tienes q aplastar F2 si no esperar a q se carguen todas las opciones del cd y de ahi escoger la R de reparar.
A mi me funcionaron todos los pasos sin problemas.

Atte.

Lohana.
1