Mi pc deja de dar video mientras juego en algunos juegos

Cerrado
AlexisEdboz - Modificado el 4 ago 2022 a las 22:48
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2531 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 5 ago 2022 a las 14:15

Hola a todos los que les pueda interesar, mi problema es el siguiente

Tengo una pc con estas caracteristicas (Es muy vieja lo se, pero he jugado varias cosas buenas xd)

I7 2600
16 gb
gtx 1060 3gb gaming X edition (Esta version requiere conector de 8 pines, importante aclarar esto)
ssd samsung
Fuente de poder termaltake 450w generica (Su salida de poder de pciExpress es de 6 pines, estoy usando adaptador molex a 8 pines para poder usarla)

les explico 
Hace un mes jugaba perfecto juegos como sekiro en ultra, god of war 4, fornite, warzone etc, juegos exigentes (algunos que otros en configuraciones bajas-medias) en un monitor 1360x768
Cambie a un monitor 1920x1080 y ahora presento este problema, al jugar sekiro al cabo de unos minutos, 15-20 mi pc dejaba de dar video pero el juego se seguia escuchando y comandos que hacia en windows, tales como ctrl alt supr o ctrl shift escape, pense que era algo del juego y no le di importancia, lo que juego principalmente es league of legends, y con ese no tengo problemas, hace unos dias me descargué el Elden Ring y me pasa el mismo problema y con esto llegue a la conclusion que probablemente me pase con otros juegos mas exigentes, (no he jugado otros juegos exigentes con el monitor 1080) estaba pensando en que tal vez el problema reside en la fuente de poder, ya que como la tengo con los adaptadores molex a 8pines no pase la suficiente energia que requiere la gtx1060, la fuente en si tiene un conector de 6 pines, que use con anteriores graficas como una gtx750ti doble fan. Seria de gran ayuda que ustedes me resuelvan mi problema, que podria ser, si la grafica o la fuente, o mi placa madre (es una del gobierno, vivo en venezuela, es una Vit, su modelo es H61H2-CM, he leido en varios foros gente que tiene el mismo problema pero no dan una solucion clara de que podria ser, vi varios que decian que con cambiar la fuente perfecto, otros que su placa, o que su tarjeta de video estaba dañada....Sin mas que decir, agradezco la ayuda, se que tal vez es un problema viejo pero si alguien podria ayudarme seria de gran ayuda, ya que puedo permitirme comprar una fuente o una grafica nueva pero mientras mas ahorre mejor, no? ademas no quisiera cambiar mi 1060, es la primera grafica con la que puedo jugar cosas decentes y me siento agusto con ella.

Edit: no es por temperaturas ya que he verificado mientras juego y por lo general la grafica no pasa de 65 grados, llega a 70 cuando mucho (mismas temperaturas que alcanzaba cuando jugaba en el monitor 768 y no sucedia ningun problema), vuelvo a aclarar que el problema surgio desde que cambie de monitor, pienso que al requerir mas potencia la resolucion del monitor falla mas la fuente de poder, pero es solo mi punto de vista, quisiera saber que piensas ustedes.

Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2531 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 992
5 ago 2022 a las 14:15

Tu problema esta claramente en la fuente de poder, al momento que hiciste el cambio de monitor este puede desplegar mas Hz, esto a su vez permite que la grafica envié más elevada la tasa de los PXL y de los VTX a su vez esto sube las frecuencias y su consumo.

Cuando tienes un Core I7 cualquiera y le pones una grafica dedicada 450W no sirven literalmente por que entre el video, el procesador y mother ya consumiste mas de 200 Watts por no decir casi los 250Watts, a eso le aumentas, ram, discos duros, ventiladores, iluminación, unidades, puertos, teclado, mouse,etc etc, etc, evidentemente consumes otros 150Watts y tal vez pensaras que te quedan como 50 o más watts disponibles y eso es un ERROR, por que te falta el autoconsumo de la propia fuente que dependiendo de la fuente puede ir de los 10 a los 100 o más watts..

A mi parecer debes de hacer pruebas de testing de voltaje por que solo me suena a eso.

Saludos.

1