CPU no enciende después de un apagón o corte de luz

Cerrado
serdem8084 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de abril de 2022 - 19 abr 2022 a las 03:13
serdem8084 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de abril de 2022 - 26 abr 2022 a las 06:21
Buenas noches.
Tuve un apagón, el cable del CPU estaba conectado a una regleta, se desenchufo el cable del CPU durante el apagón o falla eléctrica. Luego cuando volvió la electricidad, el CPU no enciende.
No se escucha ningún ruido en el CPU
La luz del botón de encendido está totalmente apagada.
El monitor si enciende ( el monitor no está integrado al CPU, se enchufa aparte)
Obviamente el teclado y el mouse están apagados
Probé el cable que enchufa el CPU a la corriente en el monitor y el monitor si enciende. Entonces, creo que el problema no es el cable
Ya probé todos los enchufes de la regleta, y también conecte el cable del cpu directamente a la pared y el problema continua y

Por favor, que puedo hacer? Es algo grave?

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
19 abr 2022 a las 10:23
Hola,desconecte la fuente de alimentación,desconecte todo el cableado que tenga conectado de la fuente a la placa base corte un cable que tenga de electrecidad pele las dos puntas y ahora coja el cable ATX de 24 pines o conector principal de la placa base y introduzca una punta en el agujero que tenga un cable negro y la otra punta en el agujero del cable verde,vuelva
a conectar la fuente de alimentación a la corriente y a ver si la fuente de alimentación arranca saludos,comentenos,
2
serdem8084 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de abril de 2022
26 abr 2022 a las 06:21
Hola gracias por responder.
Mi vecino tiene una fuente de poder extra. Él la conectó a mi pc de forma externa, es decir, su fuente de poder es mucho más grande que la mía y no cabe dentro de mi pc o gabinete,.donde están todos los componentes de la computadora.
Mi pc encendió con la fuente de poder de mi vecino, pero de forma Inestable, es decir, enciende pero luego se apaga y luego vuelve a encender. ¿ Cuál podría ser el problema?
-1