Mi pc no arranca luego de un corte de energía.

Cerrado
moralija Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 15 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de octubre de 2015 - 16 oct 2015 a las 00:00
 usuario anónimo - 16 oct 2015 a las 00:57
Hola a todos. Tengo un problema serio, y es que cada vez que se interrumpe la corriente eléctrica, ya sea por un corte de energía, o por desconectar la CPU del tomacorriente, no puedo encenderla nuevamente durante varias horas (12 o más). Ayer se produjo un corte de electricidad en mi ciudad y aún cuando la he dejado desconectada del cable de alimentación, no he podido volver a encenderla, siendo que ya han transcurrido muchas horas desde el primer corte. Voy a brindar más detalles del problema: la luz de la placa madre se enciende, es un led verde. No hay ni siquiera movimiento del ventilador. No es la fuente, ya hice la prueba de puentear los cables verde y negro, y funciona. También intenté dejar que "descargue" durante varias horas, también quité la pila de la placa para que se resetee el Bios, probé presionar durante varios segundos el interruptor frontal de encendido, intenté arrancarla sin las memorias Ram, y sin la placa de WIFI también. Nada de esto ha funcionado, aun cuando anteriormente, después de un corte, presentaba todos estos síntomas pero al pasar unas doce horas, podía encenderla (lo cual tampoco me parece normal). Mi fuente es una Sentey STY-65 POR, calculada para que pueda alimentar todo el hardware, mi placa madre es una Asus M5 A97 R2, tengo dos memorias RAM Corsair Vengeance de 8gb cada una, una placa de video Gforce 8400gs y dos discos duros, uno sólido y uno normal. Si alguien puede darme una ayuda, lo voy a agradecer mucho, ya que uso la PC para mis tareas de audio, y suspenderlas cada vez que se produce una interrupción eléctrica, es un dolor de cabeza. Muchas gracias.
Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
16 oct 2015 a las 00:57
Lamentablemente Exsite una gran Posibilidad que la Placa base se haya quemado,como también sus componentes.

Desde el primer corte de luz y al haber sobrevivido tu equipo debiste haber tomado una medida Preventiva.


¡No es la fuente, ya hice la prueba de puentear los cables verde y negro, y funciona!----->No te confíes mucho de esa Prueba,Pide Prestada Una Fuente de Poder e Intenta lo siguiente:


Realiza Un Prueba de Post a la Motherboard
  • Desconecta la Fuente de Poder y Saca la motherboard del Gabinete.
  • Quita la Pila CMOS y cambia de Posición el Jumper CMOS del pin 1-2 al 2-3 (Leer Manual de Motherboard).
  • Quita las Memorias Rams y Tarjeta Gráfica dedicada.
  • Quita el Procesador
  • Con 3 minutos bastará para realizar el Clear CMOS (Reset).
  • Una vez transcurridos los 3 Minutos,Coloca la Pila CMOS y cambia de Posición el Jumper CMOS del pin 2-3 al Pin 1-2.
  • Instala el Procesador,no olvides conectar el abanico.
  • Para ésta prueba utiliza temporalmente una sola Memoria Ram.
  • Conecta La fuente de Poder a la Motherboard + Procesador.
  • Si tu Motherboard cuenta con una Tarjeta gráfica dedicada,conecta en ella la Pantalla.
  • Si la Fuente de Poder cuenta con un Switch---->asegúrate que se encuentre en "On"






Ve al Front Panel e identifica los 2 Pines que pertenecen al encendido,"Power Switch.una vez identificados utiliza un desarmador Plano y haz contacto en los pines "Power Switch"

Al encender,debe aparecer en la Pantalla la información Básica del Post,de lo contrario verifica que todo esté correctamente conectado,jumper cmos,conectores de alimentación (Motherboard y Procesador),cable de la pantalla,coloca la memoria Ram en otro zócalo.


Si nada de eso funciona,significa que la Motherboard está dañada

Nota:Tendrás que utilizar Otra Motherboard y así descartar daños en los Otros Componentes (Procesador-Memorias-Disco Duro etc).


Consejos a Futuro:

1.-Utilizar un enchufe Dedicado es decir,Utilizar Un enchufe GIF + Un Breaker GIF 15amps + Cable 14/3..Cuando existan Picos de Voltajes el Breaker se bortará cortando el suministro de corriente del enchufe y de este modo protegerás a todo el equipo de un corto circuito.

Una vez que la corriente se restablesca,Resetea el botón del enchufe y después coloca en ON el Breaker.

2.-Comprar un Regulador de Voltaje.


3.-Evitar comprar Fuentes de Poder Genéricas y comprar fuentes que nos proporcionen Seguridad y Protección a nuestra Inversión $$$$$

Una vez que encontremos la Fuente de Poder Deseada (Voltajes-Conectores-etc) el siguiente paso es asegurarnos que fuente cuente con las protecciones correspondientes:

Protección contra Alto-Bajo Votaje y protección de cortocircuito en los componentes críticos del sistema.

Todas las fuentes de Poder Nivel Bronce-Gold $$$ cuentan con ese tipo de Protección.
3