Mejoras para Notebook HP 1000 - 1310LA

Cerrado
YuuZion Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de abril de 2022 - 19 abr 2022 a las 01:33
YuuZion Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de abril de 2022 - 19 abr 2022 a las 18:07
¡Hola! Poseo una notebook HP 1000 - 1310LA desde el 2013 y la verdad no me da la economía para invertir en un mejor equipo.

Quiero que su rendimiento mejore y pensé que lo mejor sería cambiarle el disco por uno SSD (probablemente de Kingston), también quiero agregarle 4gb más de ram para completar los 8gb máximos que admite.

El detalle es que no sé qué capacidad de SSD estará bien para esta notebook y si esto realmente mejorará el rendimiento de la misma.

El procesador no lo quiero cambiar (aviso por las dudas).

En el siguiente enlace se pueden apreciar las especificaciones del producto. El sistema operativo actual es Windows 8.1. Quisiera actualizarlo a 10 por cuestiones de compatibilidad con los programas que necesito pero con la condición actual de mi pc no sé si pueda.
https://support.hp.com/ar-es/document/c03645431

En resumen, quiero rescatar un poco a mi portátil para que mejore el rendimiento y poder utilizar los programas que comúnmente uso para diseño (Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Blender, etc) sin estar constantemente esperando y rogando para que no se cierre el programa por la incapacidad de mi equipo.

Detalle: El arranque es rápido porque le he limitado los procesos innecesarios, el único problema es utilizar programas que requieren de más ram.

Espero que puedan aconsejarme sobre la mejor opción para un disco y si es una buena inversión para la mejora del equipo o si no habrá mucha diferencia. También son bienvenidos los consejos sobre cómo economizar el rendimiento del sistema.

En las imágenes adjuntadas se puede ver un poco del rendimiento en una situación en la que el único programa abierto y siendo utilizado es Brave (no sé si alguien va a criticar al navegador pero sinceramente es el que más cómodo se me hace).




Adjunto también el CPU sólo como dato.
Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.024
19 abr 2022 a las 15:27
Bueno aquí podemos ver 2 cosas en todo lo que pones

A mi parecer y experiencia en el tema que ya son 2 décadas, te puedo decir que tu equipo esta saturado en el disco duro, un disco duro no debe de llegar al 100% de uso de su capacidad a menos de que estés en algún trabajo de multitask y renderizado, esto se debe a que el disco duro que tienes ya tiene o un problema por el OS o un problema físico y eso ya es factor de sentencia de muerte de la unidad-



Como veras en la imagen yo estoy usando como 7 u 8 cosas al mismo tiempo y el disco duro se forza una cantidad ridícula y en tu caso es por que es un disco duro mecánico y aparte denoto que tiene 2 particiones, algo que ya no es recomendable si tienes el arranque en una partición del mismo disco duro, pero bueno,, tal vez así venia de fabrica tu equipo.

Definitivamente tienes que cambiar el disco duro por que a la cantidad de años que indicas que tiene el equipo contigo, más 1 o tal vez 2 de haber sido maquilado, ese equipo ya debe de tener varias cosas a checar y enfocado a tu pregunta sobre que recomendaría como opción de SSD, sin duda uno con 250 Gigas de capacidad.

¿por que 250 y no 1 o 2 teras? por que solo vas a provocar que el tiempo de vida útil del SSD colapse más rápido, los SSD realmente deben de ser unidades de arranque y para el OS, no para estar almacenando información de manera masiva para eso puedes comprarte un disco duro mecánico o usar el que tienes como secundario, eso si, hay que formatearlo por que con el OS que trae instalado puede generarte conflictos con el arranque, obviamente, respaldar la info valiosa y bueno tomar en cuenta que si el disco duro que tienes ya tiene un daño superficial, pues no servirá por mucho tiempo.

Mi recomendación un SSD 250 Gigas, tal vez y solo tal vez 500 y un disco duro mecánico como secundario ya sea que lo quieras interno o externo, la capacidad ahi si no influye, por que ahi guardarías como unidad de almacenamiento, 1, 2 4, 8 Teras, tu bolsillo es el limite. ya que si sacas cuentas en comprar un SSD de 1T te saldría en lo mismo que comprar uno de 500 Gigas (480 realmente) y un externo de 1 T y te daría mejor funcionamiento y conforme a la marca, no te recomiendo Kingston para el caso compra mejor ADATA, usan los mismos chips de memoria, "literalmente" los mismos, la unica diferencia es que Kingston te esta vendiendo un case bonito (que ni vas a ver una vez dentro de tu equipo) , ADATA me ha funcionado sin problemas, si quieres algo no tan costoso, de buena calidad y durable, es mi humilde recomendación.

Ahora, la memoria.... pues si te admite los 8 gigas, solo asegúrate que tengas las bahías disponibles para ello, ya que si mal no recuerdo ese equipo solo trae 2 y muchas veces traía 2 memorias de 2 gigas, lo que si quitas 1 de 2 para meterla 4 te vas a quedar en 6 y no en los 8 que quieres, sin contar que te vas a quedar con una memoria en desuso .

La conclusión evidentemente va a haber un cambio en la mejora del equipo y recomendaría como ultimo punto el cambio del OS es un factor definitivo que debas de mudarte a Windows 10 por que aunque si vas a ver mejoría en 8.1 ese OS no tiene ya soporte y muchas de las cosas que te puede dar el nuevo agregado de hardware que pongas no las va a aprovechar al maximo y eso es desperdiciar dinero al final de cuentas.


Espero haber sido de ayudar.


Saludos cordiales.
1
YuuZion Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de abril de 2022 1
19 abr 2022 a las 18:07
Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad no sé si la partición del disco vino ya así o si ocurrió con los años. Me han pasado algunas cositas con esta portátil, diría que es un milagro que funcione tan bien y me deje hacer las cosas que hago. Antes tenía un Windows 8 x32, al actualizarse a 8.1 seguía siendo x32, y de repente por alguna razón que desconozco se cambió a x64, esto causó que colapsara completamente y ningún técnico supo decirme cómo pasó eso, de hecho no me creían que antes fuera x32. Tiene el mismo disco desde su adquisición, no lo he cambiado, de hecho todas las piezas son originales, los cambios mínimos que se le han realizado fueron a nivel de software. Tengo desde hace años un disco externo de 2T Seagate que la verdad encantado con su funcionamiento, lo tengo en el empaque original para que no le pase nada y lo uso cuando lo necesito, estas son las especificaciones: https://www.seagate.com/www-content/datasheets/pdfs/expansion-plus-emea-portableDS1939-1-1706ES-es_ES.pdf Lo compré para tener backups de toda la información a nivel personal de la computadora, no para almacenar otras cosas en plan SO o programas.

No creo comprar disco mecánico extra porque no me va a alcanzar.

De por sí tiene una ram de 4gb creo que es sólo una y no 2 de 2gb y sí tiene espacio para otra más según leí. Veré cómo hago para arreglarla, la verdad no lamentaría perder nada de información porque todo lo tengo en el disco de 2tb así que el SO lo pueden cambiar sin sacrificar nada crucial de mi equipo.

Ahora sólo me queda encontrar una buena casa de informática en mi ciudad donde no me hagan nada raro jajaja (ya nos ha pasado de que nos han querido quitar piezas de la pc de escritorio).

Cuando pueda hacer toda la movida comentaré como me ha ido. No quiero cerrar el tema por si alguien más quiere comentar algo o tiene otra duda similar a la mía, así que lo dejaré abierto aunque me hayas ayudado.

¡Creo que compraré un SSD ADATA de 500gb! (si es que lo consigo).
1