Rastrear un notebook robado

Cerrado
Kurt - 7 ago 2021 a las 05:58
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 7 ago 2021 a las 20:20
Hola a todos, hace dos días mi casa fue asaltada por un par de rufianes, estos se llevaron dos notebooks HP de séptima generación, ambos notebooks contenían información valiosa que es necesaria para el día de hoy, por lo que, quería saber si existe algún método para rastrear las computadoras. Sé del método de microsoft, pero este solo muestra la última ubicación cuando estuvo prendido, siendo esta el día del robo en mi casa, además creo que este método solo funciona con internet (corríjanme si me equivoco) y según google la última vez que inicié sesión en mi computadora fue el día del robo.
Dicho esto quiero conocer si existe algún método para rastrear los pc's o al menos conocer si estos ya fueron formateados o algo por el estilo.
Desde ya, muchas gracias. Quedaré atento a sus comentarios.
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
7 ago 2021 a las 19:07
SI, si hay modo, se necesitan algunos datos y se puede detectar el ordenador por su identificación nativa.

Lastimosamente el proceso no es sencillo (se necesita mucho conocimiento y equipo), no es rápido y regularmente los que lo hacemos cobramos en medida del tiempo invertido.

Te seré muy honesto, yo puedo hacerlo pero ese tipo de casos "NADIE" guarda tu información del disco duro a menos de que sea información industrial o comprometedora que ellos puedan explotar pero si fuera así , lo mas sencillo es hackearte y robarte la información, no me comprometo físicamente y me cuesta menos trabajo corriendo menos riesgos, todo me lleva a que si aun no han borrado la información, al menos a internet no se debería de haber conectado, de lo contrario tu información ya desapareció.

Como te comente se hacerlo, tengo gente en la ciber policía que me pueden apoyar a rastrear pero no es barato y en tu caso lamentablemente no le veo mucho sentido siguiendo la lógica de que si lo que te importa es la información eso va a ser lo que tenga menos posibilidades de recuperarla.

Saludos.
0
Hola, ¿podrías darme más detalles al respecto del método que utilizas? ¿lo que cobras y qué necesitas para realizar dicho método?
La información es valiosa, pero de igual manera hace muy poco había cambiado piezas al computador, por lo que, es un gasto que me gustaría recuperar.
Desde ya muchas gracias.
0