Socket de mi placa madre dañado?

Cerrado
NicolasDiaz - 11 feb 2022 a las 05:49
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2531 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 14 feb 2022 a las 16:14
Buenas noches

Hoy realizandole manteniento a mi pc pense limpiar bien los "extras" de mi pasta termica asique saque el procesador y limpie todo el borde, el problema es que lo hice con papel de cocina en un momento de "desconexion cerebral" y el papel quedo enganchado en los pines de la mother, retire los restos al 100% pero algunos pines quedaron medios doblados, intente volver a ponerlos en su lugar cosa que a ojo quedo bien pero aun asi al montar toda la pc nuevamente, esta inicia, prende unos 10 seg y se autoreinicia sin contar que no da imagen la pantalla queda completamente en negro tanto conectandola directo a la mother como a la placa de video siempre queda en negro...

intente retirando las rams, cambiando sus posiciones ( mi mother es una gigabyte b360m de 4 espacios de ram), intente tambien sin la placa de video, tambien intente sacando la moneda de litio de la bios (esto lo lei en este mismo foro) pero nada de esto funciona, yo no tengo el speaker ni mi placa hace el tipico "beep"

es posible que sea puramente problema del socket? es posible que la pc no encienda solamente por el daño en el socket del procesador?

desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo y disculpen, si bien tengo algo de conocimientos no soy un entendido del tema en su totalidad.

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2531 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 991
14 feb 2022 a las 16:14
Ok, aquí el problema esta en que si doblaste los pines del procesador ya hay una probabilidad que aunque los endurecerás estos pudieran haberse dañado,,, no solo doblado sino que "LA BASE"se hubiera cuarteado y esto ya genera un corto y eso es suficiente para que el procesador quede inutilizable.

Tendrías que usar casi un microscopio para analizar los pines y validar que no estén dañados.

Saludos.
0