Mi PC no da imagen desde la gráfica

Cerrado
Lordboi - 9 feb 2022 a las 19:50
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 9 feb 2022 a las 22:21
Muy buenos días a todos, vengo a compartirles una situación que me lleva molestando un par de días con una tarjeta grafica AMD HD Radeon 7700 Series, les daré un resumen rápido del antes y el por qué de mi urgencia con este tema.
Hace unos días (2 o 3 máximo) a horas de la madrugada estaba ejecutando un juego no tan demandante para la gráfica, llevaba mucho tiempo jugando a este y nunca me había ocurrido nada inusual con respecto al hardware. Procedí a buscar café para mantenerme despierto, y al volver, me doy cuenta que me quedé sin imagen en el monitor, no me sorprendió porque pensé que solo se habia puesto en suspensión el PC, dado a que me habia tardado algo de tiempo buscando mi taza. Bueno, procedo a mover el mouse y nada, me percato de que el audio de el juego está totalmente roto, así que supuse que el pc habia tenido algún brick, por lo cual reinicié la maquina. Para mi sorpresa, esta no quería encender, así que decidí esperar hasta la mañana siguiente para poder revisar el Hardware y ver qué podía hacer en casa, antes de llevarla a un servicio técnico (cosa que aún no he hecho), pues procedo a revisar la pc y no veo nada extraño realmente, solo me percaté que el cable de 24 + 4 pines estaba algo suelto, y por eso no quería encender. Luego de haber resuelto la falla por la cual mi pc no encendía, me doy cuenta que la gráfica enciende, pero no produce un sonido que ella solia hacer, el cual es que se aceleraba al 100% los primeros segundos de encendido de la máquina (desde el momento de la compra de la gráfica ella hace esto), me percato de que el Cooler de la gráfica si gira, más no me da video, y que solo da video por el VGA de la integrada, en el administrador de dispositivos de Windows tampoco me aparece la gráfica, y cuando hago un RESET CMOS, no hay ninguna diferencia.
Ya no sé que puedo hacer, me quedé sin ideas para intentar solventar mi problema, hace unos minutos conecté la gráfica a su conexión de 6 pines y su ventilador se puso al 100%, luego la conecté al PCI y para mi sorpresa, esta bajó sus RPM a una velocidad tan absurdamente baja, que puedo detener el FAN con mis dedos. Necesito algún consejo, qué puedo hacer desde casa? Gracias y disculpen el post tan largo. Saludos.

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.021
9 feb 2022 a las 22:21
El problema va a ser que en apariencia tu GPU esta dañado, si es eso, debes de checarlo con multimetro para validar voltajes, si no te da las lecturas correctas quiere decir que tu grafica paso a mejor mundo.

Saludos.
0