Mi PC enciende pero el sistema operativo no arranca

Cerrado
KamiloAPP Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 19 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de octubre de 2021 - 19 oct 2021 a las 15:40
KamiloAPP Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 19 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de octubre de 2021 - 19 oct 2021 a las 23:32
Hola, mucho gusto! Vengo en busca de ayuda para un problema que recién me surgió esta mañana con mi PC. Mientras veía un vídeo por reflejo le di un golpe algo fuerte a la mesa, al hacer esto la pantalla se puso negra y no se volvió a escuchar absolutamente nada. Al ver que no volvía la imagen y el sonido apagué el PC y luego lo volví a encender, entonces las luces encendieron con total normalidad y el ventilador igual. La cuestión es que la pantalla se quedó en negro y con la luz de su botón de encendido parpadeando. La pantalla si funciona, de hecho si oprimo el botón "menú" de la pantalla esta se enciende momentáneamente quedando en un negro brillante y mostrando un pequeño mensaje que dice "test good". Ya revisé las conexiones de la pantalla y prácticamente todas las conexiones de la motherboard, y también limpié la RAM.

Agradecería mucho si alguien puede ayudarme con este problema, necesito mi PC para trabajar y por aquí no hay casi técnicos que ofrezcan servicio para reparar un PC
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
Modificado el 19 oct 2021 a las 19:33
SI, correcto, me queda claro lo del fallo.

Te explico.

Con lo de el golpe muy probablemente generaste una sobre carga, esto bloqueo el rambus y genero un volcado de memoria, es decir, la memoria se quedo en un estado NON-ON.

Al limpiarla, lo hiciste de manera errada.

El aire genera electro estática, la electro estática quema literalmente componentes, estén o no conectados (esperemos no sea tu caso)

Las memorias NO, repito "NO" se limpian "JAMAS" con cosas que puedan generar o emitir estática, dígase "AIRE", una goma de borrar, paños de tela sintética, espumas, agua, entre otras

Hay 2 formas de limpiar la RAM, con una BROCHA, le das una pasada con la parte metálica a los dientes de la RAM, rápido y sin hacerle muy fuerte, y después con los cabellos de la brocha le das una pasada, esto para quitar sobrantes o virutas, o en su defecto con un paño de ALGODON y Alcohol isopropílico, son las únicas formas correctas de limpiar la RAM.

Bueno,,,,,,,

Aquí lo que debemos de hacer con el afán de tratar de revivir la maquina.

desconecta "TODO" de la mother board, TODO el Hardware, memorias, procesador, discos duros, fuente de poder, si, de hecho hay que sacar el procesador también, esto por si se quedo estática bloqueando el sistema

Después, retira la batería de BIOS y deja la maquina así por unos 10 minutos.


Después conecta en este preciso orden.


Procesador, (su disipador también)
Tarjeta de video (en caso de que tengas una tarjeta dedicada)
La pila de BIOS
Memoria
y por ultimo Fuente de poder


Sin conectarle "NADA MAS" intenta prenderla.

Vienes y nos comentas.


Saludos.
1
KamiloAPP Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 19 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de octubre de 2021
19 oct 2021 a las 23:32
Buenas, antes de hacer todo lo que indicaste, decidí limpiar el tema de los puertos psi, el del M2, y bueno, básicamente limpié todos los puertos y conexiones con un cepillo tal y como indicaste y así fue como se solucionó mi problema. Al parecer el golpe lo que hizo fue que se introdujera una mota de polvo en algún puerto y por eso dejó de dar señal en pantalla.

Agradezco mucho su ayuda, la verdad que fue útil. Buen día!
0