Mi PC enciende pero el sistema operativo no arranca
Cerrado
KamiloAPP
Mensajes enviados
4
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 19 de octubre de 2021
-
19 oct 2021 a las 15:40
KamiloAPP Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 19 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de octubre de 2021 - 19 oct 2021 a las 23:32
KamiloAPP Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 19 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de octubre de 2021 - 19 oct 2021 a las 23:32
Consulta también:
- Mi computadora enciende pero no arranca el sistema operativo
- Mi pc enciende pero no arranca - Mejores respuestas
- Ordenador enciende pero no hace nada - Mejores respuestas
- Pc enciende pero no arranca bios no pita ✓ - Foro procesador
- Mi pc enciende pero no da imagen ni enciende el teclado ✓ - Foro Hardware
- Pc no enciende pero si prende el led de motherboard ✓ - Foro de Windows
- Mi laptop hp enciende pero no arranca el sistema operativo - Foro Windows 10
- Como poner el guion bajo en la computadora - Guide
2 respuestas
MiguelY2542
Mensajes enviados
4103
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 4 de enero de 2022
1.052
Modificado el 19 oct 2021 a las 19:33
Modificado el 19 oct 2021 a las 19:33
SI, correcto, me queda claro lo del fallo.
Te explico.
Con lo de el golpe muy probablemente generaste una sobre carga, esto bloqueo el rambus y genero un volcado de memoria, es decir, la memoria se quedo en un estado NON-ON.
Al limpiarla, lo hiciste de manera errada.
El aire genera electro estática, la electro estática quema literalmente componentes, estén o no conectados (esperemos no sea tu caso)
Las memorias NO, repito "NO" se limpian "JAMAS" con cosas que puedan generar o emitir estática, dígase "AIRE", una goma de borrar, paños de tela sintética, espumas, agua, entre otras
Hay 2 formas de limpiar la RAM, con una BROCHA, le das una pasada con la parte metálica a los dientes de la RAM, rápido y sin hacerle muy fuerte, y después con los cabellos de la brocha le das una pasada, esto para quitar sobrantes o virutas, o en su defecto con un paño de ALGODON y Alcohol isopropílico, son las únicas formas correctas de limpiar la RAM.
Bueno,,,,,,,
Aquí lo que debemos de hacer con el afán de tratar de revivir la maquina.
desconecta "TODO" de la mother board, TODO el Hardware, memorias, procesador, discos duros, fuente de poder, si, de hecho hay que sacar el procesador también, esto por si se quedo estática bloqueando el sistema
Después, retira la batería de BIOS y deja la maquina así por unos 10 minutos.
Después conecta en este preciso orden.
Procesador, (su disipador también)
Tarjeta de video (en caso de que tengas una tarjeta dedicada)
La pila de BIOS
Memoria
y por ultimo Fuente de poder
Sin conectarle "NADA MAS" intenta prenderla.
Vienes y nos comentas.
Saludos.
Te explico.
Con lo de el golpe muy probablemente generaste una sobre carga, esto bloqueo el rambus y genero un volcado de memoria, es decir, la memoria se quedo en un estado NON-ON.
Al limpiarla, lo hiciste de manera errada.
El aire genera electro estática, la electro estática quema literalmente componentes, estén o no conectados (esperemos no sea tu caso)
Las memorias NO, repito "NO" se limpian "JAMAS" con cosas que puedan generar o emitir estática, dígase "AIRE", una goma de borrar, paños de tela sintética, espumas, agua, entre otras
Hay 2 formas de limpiar la RAM, con una BROCHA, le das una pasada con la parte metálica a los dientes de la RAM, rápido y sin hacerle muy fuerte, y después con los cabellos de la brocha le das una pasada, esto para quitar sobrantes o virutas, o en su defecto con un paño de ALGODON y Alcohol isopropílico, son las únicas formas correctas de limpiar la RAM.
Bueno,,,,,,,
Aquí lo que debemos de hacer con el afán de tratar de revivir la maquina.
desconecta "TODO" de la mother board, TODO el Hardware, memorias, procesador, discos duros, fuente de poder, si, de hecho hay que sacar el procesador también, esto por si se quedo estática bloqueando el sistema
Después, retira la batería de BIOS y deja la maquina así por unos 10 minutos.
Después conecta en este preciso orden.
Procesador, (su disipador también)
Tarjeta de video (en caso de que tengas una tarjeta dedicada)
La pila de BIOS
Memoria
y por ultimo Fuente de poder
Sin conectarle "NADA MAS" intenta prenderla.
Vienes y nos comentas.
Saludos.
19 oct 2021 a las 23:32
Agradezco mucho su ayuda, la verdad que fue útil. Buen día!