¿Al cambiar el procesador de una laptop también cambia la generación?

Resuelto/Cerrado
Rubmm - 14 oct 2021 a las 04:34
 Latersare - 7 abr 2024 a las 08:05
Quiero cambiarle el procesador y la generación a mi laptop pero no se si al momento de cambiar el procesador también se cambia la generación
Consulta también:

4 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
Modificado el 14 oct 2021 a las 16:13
Ammmmmm

No.

Las generaciones se refiere a la linea en la que salen los procesadores, pero hay que entender que si "CAMBIAS" el procesador primero debes de entender que hay algo que se llama COMPATIBILIDAD

En las computadoras de escritorio hay ciertas limitaciones para que una mother board reciba otro procesador, inicialmente "LA GENERACIÓN" es un factor ya que donde se colocan los procesadores en "SOCKETS" estos sockets no están abiertos a recibir cualquier procesador ya que hasta el tipo de conectores son diferentes en la mayoría de veces entre generación y generación de procesadores, así como sus especificaciones en voltajes, capacidades de BUS de interface, etc ,etc, etc.

Ejemplo Tienes un Core i7 de primera generación en una mother board X, y quieres meter un Core I7 de 5a generación, el resultado es, 0% compatibilidad ya que sus arquitecturas de procesador son TAN DIFERENTES que sencillamente ni siquiera se conectan igual el hardware, ya no hablemos del resto.

Si eso pasa en un ordenador de escritorio en una Laptop las limitaciones son MUCHISIMAS MAS ya que una mother board de un ordenador de escritorio puede tener una variante para aceptar hasta 20 o 30 procesadores de la misma linea, tipo de socket y generación, en diferentes "VERSIONES" pero NO, repito "NO CARACTERISTICAS DE HARDWARE", pero en los equipos portátiles no son30, no son 20, ni siquiera "10", regularmente en las portatiles cuando mucho las gamas de procesadores están en un máximo de 5 a 7 (cuando mucho) de tipos de procesadores que se pueden cambiar.

MI RECOMENDACIÓN no intentes cambiar de procesador sin investigar primero :

1- Si tu portátil soporta mas procesadores
2.- Si los tolera, ¿Qué tipo y que capacidades?
3.- Que no tengas que hacer modificaciones al sistema de enfriamiento y ventilación, por que si metes un procesador mucho más potente que el que tenías y el sistema solo estaba adecuado para ese procesador, solo vas a provocar un daño equiparable con perdida total del equipo.
4.- No pienses que por que tienes un procesador Core I5 de 2a generación , si compras un I7 de Novena va a funcionar, eso no va a pasar NUNCA en equipos convencionales y mucho menos en portátiles, en portátiles para que eso pase, debes de cambiar TOTALMENTE TODA la LAPTOP.


Si tienes dudas, las comentas.

Saludos.
2

Oye entonces si tengo un core i5 decuarta generación no la puedo cambiar a core i5 de 7 generación?

0