¿Al cambiar el procesador de una laptop también cambia la generación?

[Resuelto]
Denunciar
-
 Rubmm -
Quiero cambiarle el procesador y la generación a mi laptop pero no se si al momento de cambiar el procesador también se cambia la generación

4 respuestas

Message postés
1954
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de octubre de 2021
572
Ammmmmm

No.

Las generaciones se refiere a la linea en la que salen los procesadores, pero hay que entender que si "CAMBIAS" el procesador primero debes de entender que hay algo que se llama COMPATIBILIDAD

En las computadoras de escritorio hay ciertas limitaciones para que una mother board reciba otro procesador, inicialmente "LA GENERACIÓN" es un factor ya que donde se colocan los procesadores en "SOCKETS" estos sockets no están abiertos a recibir cualquier procesador ya que hasta el tipo de conectores son diferentes en la mayoría de veces entre generación y generación de procesadores, así como sus especificaciones en voltajes, capacidades de BUS de interface, etc ,etc, etc.

Ejemplo Tienes un Core i7 de primera generación en una mother board X, y quieres meter un Core I7 de 5a generación, el resultado es, 0% compatibilidad ya que sus arquitecturas de procesador son TAN DIFERENTES que sencillamente ni siquiera se conectan igual el hardware, ya no hablemos del resto.

Si eso pasa en un ordenador de escritorio en una Laptop las limitaciones son MUCHISIMAS MAS ya que una mother board de un ordenador de escritorio puede tener una variante para aceptar hasta 20 o 30 procesadores de la misma linea, tipo de socket y generación, en diferentes "VERSIONES" pero NO, repito "NO CARACTERISTICAS DE HARDWARE", pero en los equipos portátiles no son30, no son 20, ni siquiera "10", regularmente en las portatiles cuando mucho las gamas de procesadores están en un máximo de 5 a 7 (cuando mucho) de tipos de procesadores que se pueden cambiar.

MI RECOMENDACIÓN no intentes cambiar de procesador sin investigar primero :

1- Si tu portátil soporta mas procesadores
2.- Si los tolera, ¿Qué tipo y que capacidades?
3.- Que no tengas que hacer modificaciones al sistema de enfriamiento y ventilación, por que si metes un procesador mucho más potente que el que tenías y el sistema solo estaba adecuado para ese procesador, solo vas a provocar un daño equiparable con perdida total del equipo.
4.- No pienses que por que tienes un procesador Core I5 de 2a generación , si compras un I7 de Novena va a funcionar, eso no va a pasar NUNCA en equipos convencionales y mucho menos en portátiles, en portátiles para que eso pase, debes de cambiar TOTALMENTE TODA la LAPTOP.

Si tienes dudas, las comentas.

Saludos.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 12872 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
1954
Estatus
Miembro
Última intervención
572
Segun el manual de usuario de tu "Tablet" por que no es una Laptop tal cual,

https://cc.cnetcontent.com/inlinecontent/mediaserver/3m/22b/29d/22b29ddcc18044caa20b2505bf655ed8/original.pdf

Pagina 15

Indica que el procesador viene "SOLDADO" y solo puede tener compatibilidad por Tigris en Core I5 e I7, en conclusión, el tipo de procesador que le puedes cambiar no solo es difícil de encontrar, sino que es caro, bastante caro y no te va a subir ningún rendimiento y como lo explique no va a cambiar de generación JAMAS por ser una portátil a eso le sumamos que el procesador viene soldado, así que no solo te saldría muy caro conseguir el procesador sino que el cambio te saldría aun más caro por que se tiene que trabajar en el de 72 a 144 horas hombre, en español se van tardar como 10 días (mínimo en el cambio) y te van a cobrar entre 200 y 500 US dls por dicho cambio sin contar el precio del procesador al cambio.

Por ese precio, mejor compra algo mejor y si estas pensando en cambiar de procesador, "NO COMPRES PORTATILES", por que aparte de difícil es costoso y muy costoso para lo poco que te pueda servir el cambio.

Saludos.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 12872 usuarios nos han dicho gracias este mes

Muchas gracias por la información, mi laptop es de Core I3 7th Gen y le quiero cambiar a una más moderna pero si no se puede cambiar igualmente agradezco su ayuda. Saludos cordiales.
Message postés
1954
Estatus
Miembro
Última intervención
572
Ammmmm disculpa por la respuesta, pero no sirve de nada la información del procesador, lo que importa es el modelo de la Laptop..

Saludos.
>
Message postés
1954
Estatus
Miembro
Última intervención

Oooo comprendo el modelo de mi laptop es Dell Inspiron 13 5000 2-in-1 ¿si se podría?
Saludos
Muchísimas gracias por su atención y ayuda cn su respuesta me ha resuelto todas mis dudas.

Saludos