No puedo formatear ni escribir en un cd

Resuelto/Cerrado
Jose_911 Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción domingo, 5 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2023 - 8 sep 2021 a las 00:08
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 8 sep 2021 a las 00:26
He instalado una unidad de disco en mi PC con Windows 7 y al colocar algún disco en ella, aunque diga que se puede regrabar, no aparece la opción de formatear ni puedo pasar datos a el disco. Incluso con algunos discos dice que requiere de formato para ser usados, le doy en formatear, opción de la ventana emergente, luego me pide el sistema de archivos y selecciono uno que, se supone, me permite usar y escribir en el disco. Luego inicia el formato, pero cuando termina el proceso aparece un mensaje que dice que Windows no pudo completar el formato.
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.077
Modificado el 8 sep 2021 a las 00:31
jajajajajajajajajajajaja

Lo siento, es inevitable.

¿nuevo con tecnologia vieja?

Un CD/DVD/Blue Ray, no es una "USB" o algún disco duro ya sea interno o externo, un disco, sea cual sea el formato es totalmente diferente en todo sentido.

1.- Si el CD/DVD/BR, es R solo se puede grabar sobre de el, no se puede "formatear" una vez grabado, es decir una vez se graba y nunca más se puede usar para otra cosa que no sea lectura.



2.- Si el disco es RW por sus siglas en ingles "ReWriting" en ese si se puede formatear y grabar sobre de el mientras tenga vida útil (un promedio de no más de 50 usos de "GRABADO" de lectura pues, hasta que se muera)



3.- Aunque en teoría en Windows 7,8,8.1, 10 y algunos anteriores se puede grabar de manera directa, en su 90% de las veces terminas echando a perder el disco por que tiende a ser todo un desastre el OS mismo.


¿Qué debes de hacer?

Bájate algún software de grabado de discos, "NO USES",, repito NO USES Windows para eso, los programas que hay son muchísimos y actualmente por la decadencia de ese formato ya la mayoría que hay son muy eficientes y gratis .


https://www.nobbot.com/tecnologia/aplicaciones-de-escritorio/grabar-cd-dvd-mejores-programas/

Una nota relacionada al tema, dale una leída, ve cual te convence,,, cualquiera es bueno y es gratis.


Saludos.
2