Disco duro y arranque del pc [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 26 de mayo de 2015
-
Message postés
3614
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de febrero de 2017
-
Hola,

Buenas tardes, bueno resulta que tengo un problema con el disco duro...
Es un disco sata y Toshiba, lo que sucede es que cuando prendo el pc , el prende, el disco gira y todo, pero no pasa de la primera pantalla (Compumax), pero si desconecto el disco duro si intenta arrancar el sistema, pero lógicamente me aparece que no puede porque no tiene sistema operativo. Entonces quisiera saber que podría estar pasando y como podría solucionar el problema del disco duro. Si es que se puede , gracias.

2 respuestas

Message postés
3614
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de febrero de 2017
487
Hola Ken_H,

De verdad, esto podría ser problema de tu disco duro, pero si no puedes entrar en BIOS mientras el disco está conectado, esto podría indicar un problema de BIOS. Lo que lo puede resolver es actualizar tu versión de BIOS. Entra la página web del fabricante de la placa base y descarga la versión más reciente para el modelo de tu placa base. La instalación de una nueva versión de BIOS no se debe interrumpir de ninguna manera.
Antes de hacerlo todo esto, comprueba que el disco corre normalmente conectado en otro equipo.

Saludos
1
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 31117 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
25
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 3 de diciembre de 2015
9
hola intenta esto entra ala comfiguracion del bios de tu pc se hace apretando f12 o la tecla suprimir o f 11 o Esc dependiendo de tu pc
metete en la comfiguracion del boot (boot device) y te debe salir el disco duro y la unida de cd te debe reonocer las 2 en la primera opcion va
1.unida de cd dvd
2. tu disco duro si no lo muestra es que esta desativado o tu disco duro tiene problemas
si no te funciona inserta el cd de tu sistema operativo y si te arranca el sistema instalalo normal y el te dice si te reconoce el disco duro
si te pide controladores instala xp y luego el que quieras
recuerda que la unidad de cd debe estar en 1. en la comfiguracion del bios para arrancar de 1 el cd
ok si note funciona me dices y buscamos otra soluccion

espero que te sirva
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 26 de mayo de 2015

Mira que le puse el LIVE CD de Ubuntu y así tampoco booteo, siguió sin pasar de ahí. Presionando las teclas para entrar a la BIOS tampoco me deja acceder, simplemente se queda ahí en esa pantalla y ya. Pero si desconecto el disco duro ahí si funciona y el LIVE CD arranca.