Motherboard hizo corte en el v core

Resuelto/Cerrado
Alex - 6 ago 2021 a las 22:43
 Alex - 7 ago 2021 a las 00:18
Hola,
Hace unos días pregunte x q mi board no arrancaba, la lleve al técnico y diagnostico q tenia algunos problemas con los contactos producto a la humedad y el salitre de mar q llega hasta la casa y el resultado es q tenia dos patas del v core (cito textual como me dijeron) en corte lo q provoco q no tenga vídeo y q este afectado el micro


Configuración: Android / Chrome 89.0.4389.105
Consulta también:

3 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
6 ago 2021 a las 22:58
OK, tiene sentido si hablamos de salitre y mas del marino.

¿Cuál es tu duda?

Saludos.
0
Bueno varios comentarios afirmaba primero se rompe otro accesorio antes q el micro, q tanto puede ser el daño provocafo , al punto q deje de funcionar ya completo
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
6 ago 2021 a las 23:45
Diablos hice una respuesta medio extensa y no se publico..

OK, no, el que diga eso definitivamente no sabe del tema o no entiende el concepto.

Un microprocesador esta hecho básicamente de metales como: silicio, aluminio, cobre, oro y otros metales, todos en su entorno son maleables y al mismo tiempo como metal oxidables, el oxido puede partir un barco que tiene un metal reforzado hasta 1500 veces mas resistente que un microprocesador, por lo que la química y física elemental nos dan a entender que dicha afirmación que hicieron es una afirmación errada o hecha al aire.

Un microprocesador lo puedes quemar con tocarlo con la punta de tu dedo si traes estática cargada en tu cuerpo y créeme, literalmente se quema.

Por ende tu pregunta ¿Qué tanto es el daño que puede tener? Ese es posiblemente el error que estas cometiendo, se llama "MICROPROCESADOR" por su tamaño de sus componentes, no por el tamaño del procesador, un microprocesador puede sufrir un daño de solo 1% de forma física para dejar de funcionar, no se necesita tener daños grandes o de un porcentaje importante, literalmente y como lo indique, un solo diente de los pines del microprocesador mal insertado es suficiente para generar que colapse todo el procesador, no es que tan grave sea el daño, el problema es que si tenía un daño fue lo suficiente para que colapsara.

Saludos.
0
Ok gracias si entiendo perfecto ya raparada la board con todo bn ya soldado fue probada con otro microprocesador y funciono perfecto, ahora pregunto existe alguna posibilidad q salga el mismo defecto luego de colocar un microprocesador nuevo yo se q puede pasar de todo pero q tanto es el riesgo después de la reparación
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
7 ago 2021 a las 00:06
SI, el riesgo va a seguir siendo el mismo mientras estés en las mismas condiciones, principalmente lo que yo entiendo como factor importante en tu caso es la "humedad" que es asesina en estos casos, mi recomendación es que consigas "silica" o Silicio o gel de silice, como le quieras decir, son unas bolsitas que luego pueden venir en algunas medicinas u objetos para evitar que se acumulen excesos de humedad, lo puedes conseguir suelto o en bolsitas, de cualquier forma te funciona, lo importante es mantenerlo cerca de tu ordenador para que esos excesos de humedad los absorba y alargues la vida de tu equipo.

Saludos
0
Muy agradecido por sus respuestas y haré eso para no tener otro evento como este muchísimas gracias
0