Laptop Dell no le enciende la pantalla

Cerrado
Valen - 4 ago 2021 a las 05:22
 Valen - 8 ago 2021 a las 21:27
Hola, Tengo una laptop dell, esta enciende pero no le prende la pantalla no vota ni luz ni nada, pero aun asi el bombillo led del mayusculas parpadea mucho, encontre que ese parpadeo del bombillo led es por un error de la memoria, ¿Quisiera saber si el error que esta presentando la memoria no deja que encienda la pantalla?



Configuración: Android / Chrome 92.0.4515.115

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.054
4 ago 2021 a las 17:18
NO, y reitero "NO".

Lo que indicas no es error de la memoria, no se de donde sacaste esa información pero esta ERRADA totalmente,

Cuando el indicador del led del Mayus se activa parpadeando intermitentemente es por que hay un problema en los procesadores aritméticos, graficos o de GPU.

Aquí el detalle es que para ver si tiene una reparación practica tienes que desarmarla literalmente TODA, para sacar la mother board de la Laptop y validar donde trabajarla.

Pero a como le doy lectura a tu pregunta me queda claro que esto del Hardware no es lo tuyo, si no te da miedo meterle mano a tu laptop para tratar de repararla sin miedo a que la fastidies por completo, avisame y te digo que hacer.

Pero si te da miedo el contexto, llévala al técnico, lo que tiene que haces es solo laborioso pero bajo ninguna circunstancia debe de ser costoso, ya que a lo mucho sería cambio de pastas térmicas, limpieza y un calentado superficial, pero realmente no debe de pasar el costo de la reparación de los $15 a 35 US Dls máximo promedio, arriba de eso es un cobro alto ya que no se necesita cambio de nada en el hardware.


Saludos.
1
Muchas gracias por tu respuesta, la información del error de memoria lo saqué de la misma página de DELL ( Indicadores LED de diagnóstico de laptop serie Vostro (antes de 2010)) en esta página (https://www.dell.com/support/kbdoc/es-co/000141346/indicadores-de-diagn%c3%b3stico-de-la-gu%c3%ada-de-referencia-a-los-vostro-notebook) los demás indicadores quedan encendidos y este queda parpadeando.
No tendría miedo a yo misma meterle mano y si me puedes ayudar con gusto aceptaría tu ayuda, para no fastiadar la laptop claro.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.054
4 ago 2021 a las 22:13
Hola,

OK me cheque lo que pusiste pero mira que no encontre que el Led de Mayus estuviera indicado, solo los leds de soporte regulares, tal vez omití algo, pero bueno.

Te dejo este video por que para explicártelo escrito voy a andar publicando un libro.

Aquí hay 2 opciones, uno sea el conductor de la batería que es el que alimenta el procesador directamente

https://www.youtube.com/watch?v=bJUd49rKInE&ucbcb=1

Otro que sea ya problema de el procesador o el chip de video y hay que hacerle Reflow

https://www.youtube.com/watch?v=D7hA-aaQXP4&ucbcb=1

Velo primero, checalo y si algo no entiendes me avisas.

Lo que tendrías que hacer en teoría es primero asegurarte que no sea el problema de la alimentadora de corriente , si con eso sigue igual será cuestion de hacer reflow.

Sigo atento,

Saludos.
1
Valen_0316 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 4 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de agosto de 2021
4 ago 2021 a las 23:50
Tal vez no me referí bien, la luz del bloqueo de mayúsculas es el que se queda encendiendo y apagando mientras que la Luz de bloqueo de desplazamiento y la Luz de bloqueo del teclado quedan completamente encendidas, te agradezco voy entonces a checarlos y pues si tengo alguna duda te lo comento. Gracias.
0
Hola, ya hice el procedimiento como lo decía en los vídeos, y no, no funciono lo lleve a dónde un técnico y me dijo que el problema era las memorias RAM, Gracias de todos maneras por tu ayuda.
0