Apagado inesperado en lap top.

Cerrado
KAIN - Modificado el 4 ago 2021 a las 11:08
 KAIN - 7 ago 2021 a las 07:02
Hola, bueno resulta que al encender mi lap top, que tiene win 8.1 se apaga después de pasar el logo de windows, vuelo a encender y funciona normal, pero aparece el inicio de sesión como bloqueado. doy enter y trabaja normal. solo me pasa eso cuando dejo de usar la maquina por un periodo largo, si la uso continuamente no pasa.. a veces tarda en apagar, esta maquina tenia un disco duro mecánico y nunca hubo problema. lo cambie por SSD y pues tengo la sospecha que eso sea, que este mal el SSD. no puedo sacar la memoria para limpiarla ya que esta integrada en este modelo que es Sony VAIO VPCSB35FL. saludos espero me ayuden!!. lo que puedo hacer también es cambiar los disco duros SSD de mi maquina de escritorio a la lap y el de la lap a la PC de escritorio. y si presenta la misma falla la PC de escritorio con el disco que era para la lap pues ya sabría que es. que opinan. saben si un SSD malo, pueda provocar la falla que expongo? ah!! con respecto a batería y cargador nunca he tenido problemas. virtualmente es una maquina nueva. otra cosa a mencionar es que todos los programas que le he medito los he puesto en otros instalaciones en la misma maquina con dos disco duros mecánicos diferentes y cero problemas. Software nuevo que este usando solo KASPERSKY y FILMORA 10



Configuración: Windows / Chrome 92.0.4515.107

3 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
4 ago 2021 a las 17:38
Pues en teoría lo único que veo mal es que tengas una Laptop de marca SONY VAIO que regularmente son de esas marcas que JAMAS recomiendo a nadie.

Con VAIO siendo un intento muy fallido de copiar a Mac, cualquier cosa puede pasar, pero si el problema esta en el SSD (cosa que es posible pero realmente es muy baja la probabilidad) tendrías primero que actualizar BIOS para ver si no es algún detalle con algo que no este bien identificado por el BIOS y que necesite una nueva instrucción para dejar de hacerlo, eso puede ser un fallo parcial en el caso de que fuera el SSD y que en teoría con esa actualización tendría que quitar el problema.

Ahora dices que es una maquina virtualmente nueva, yo te digo que realmente estas en un error, esa maquina tiene entre 8 y 5 años y eso la hace una maquina vieja aunque no hubiera estado con uso, y lo que te pasa todo va en dirección a Memoria, BIOS o una falla de algún sistema eléctrico, pero tampoco quiero que te asustes.

Mi primera impresión es que tienes problemas en BIOS, cuando algo le dejas de dar uso y cuando la enciendes después de X tiempo y sale algún error, casi siempre es BIOS y puede ser por la batería (de BIOS) que este haciendo falso, este descargada y necesites remplazar o como lo indique posiblemente una actualización.

Te recomiendo que actualices el BIOS y nos platiques si se corrige tu problema, esto con el fin de ver si solo era eso o buscar otras opciones.

Saludos.
1
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.080
7 ago 2021 a las 00:59
Excelente, pues que bueno que este funcionando, trátala con cuidado, como indique son muy delicadas las VAIO.

Saludos.
1
Si son muy delicadas, la uso solo para editar video y pues me trabaja bien... la primera ves que la instale guarde todos los controladores desde la pagina de sony y que bueno que lo hice. ya que el soporte para esta maquina se elimino entrando el año. también le compre una base con ventiladores y pues le hizo bien, ya que a la hora de editar se calentaba mucho, pero pues al parecer ya esta todo bien. gracias de nuevo por orientarme... saludos
0
Hola!! gracias por la pronta respuesta... pues resulta que me regalaron la maquina, solo la encendieron dos veces cuando la compraron y la dejaron almacenada por años, hasta que llego a mis manos hace un año. y pues nunca he tenido problema alguno. ahora bien. ya di con el detalle en cuestión. como ya conté, le compre un disco duro de estado solido y pues ahora, es 10 veces mejor de lo que fue en su tiempo. mi problema es que le puse un KMSPico corrupto. al desinstalarlo el problema que tenia no volvió a pasar. bueno ya no ha pasado.
0