Como activo dual channel

Cerrado
Jetix118 - 24 jul 2021 a las 05:36
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 24 jul 2021 a las 17:20
Hola,una consulta,tengo una biostar g41d3c y quiero saber como activar el dual channel,tengo 2 ram de 4gb,pero me aparece una,desde ya,muchas gracias.
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
24 jul 2021 a las 17:20
OK, el DUAL Chanel, generalmente se activa en AUTO. pero si no es así, tienes que entrar a BIOS y configurarlo de manera manual, pero en tu caso por tu modelo de mother board, no creo que sea el caso ya que es bastante vieja.

Ahora,

A lo que entiendo de lo que preguntas me temo que quieres hacer algo, sin entender bien el contexto.

1.- Dual Channel solo funciona en el caso de memorias de PARIDAD (que sean pares) para que entre ellas mismas su funcionamiento sea de mayor rendimiento, pero la "PARIDAD" no es indicio que sean 2 memorias desiguales.

¿Qué son memorias desiguales? pues es sencillo de deducir, deben de ser prácticamente "IDENTICAS" puedes tener 2 memorias de distintas marcas, pero con las mismas características, en tu caso me indicas que tienes 2 memorias de 4 gigas, pero esooooo, es lo básico, deben de ser las 2 de 4 Gigas, con el mismo reloj de Bus de transferencia, con la misma capacidad de Rambus y latencias, así como las cuestiones hasta de voltaje, por no decir que deben de ser prácticamente "LAS MISMAS" en ambos casos en todos sus valores (no siempre es así, pero casi siempre si lo es)

2.- Nos pones datos de tu mother, pero no de tus memorias, esto es importante para saber por que solo te marca 1, ya que según el manual, debe de aceptar ambas aun fuera de Dual Channel

3.- ¿Haz testeado el poner una memoria y que funcione, y después quitar esa y poner la otra?
Esto con el fin de validar si tu problema es la memoria o el slot.


Saludos.
0