Pantalla negra se pone de repente en pleno uso

Resuelto/Cerrado
osama95 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 5 ene 2016 a las 19:12
 CarlosMaya - 9 feb 2023 a las 22:19
Buenos días el problema que tengo es que mi pc anda bien con el sistema operativo windows 10 pero en pleno uso se torna negra la pantalla y los iconos se seleccionan al pasar el cursor por encima de ellos y no abre las aplicaciones, lo que me obliga a tener que cerrar sesión para que vuelva a la nrnmalidad.
Consulta también:

1 respuesta

elucci88 Mensajes enviados 43 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de enero de 2016 44
6 ene 2016 a las 18:59
Buenas te esta fallando el video, tiene los controladores correspondientes? sino bajalos e intalalos.
Posibles soluciones
1-La otra es desactivar el modo de ahorro de energia.
--vas a configuraciones
--busca Ahorro de energia
--configura todo como nunca

2-Click derecho en equipo
--Propiedades
--configuraciones avanzadas
--pestaña avanzado
--boton configurar
--elegi la opcion, Mejor rendimiento. o desactiva todos los cacilleros.


Saludos
22

Buenas a todos.

Me registré en este foro solo para comentarles que durante mucho tiempo tuve este problema también. 

Como la pantalla se ponía en negro sólo durante un segundo y solía ser aleatorio, no le dí mayor importancia y aprendí a convivir con él.

Sin embargo, hace unos días el problema se agravó, pues comenzó a suceder demasiado seguido y, en ocasiones, se hacía insoportable.

Pero la solución llegó de casualidad a mí. Resulta que instalé el PowerDVD y cuando quise mirar un DVD de video, el PowerDVD me dijo que había un problema son la velocidad de muestréo en mi tarjeta gráfica, la cual no era compatible con la pantalla (Sansung 4K). Me preguntó que si quería que él me cambiara la frecuencia automáticamente y le respondí que sí.

Resulta que pude ver la película completamente sin que nunca se pusiera la pantalla en negro y ahí me dí cuenta que ese era el problema. Fui a "Configuración de pantalla" (Windows 10), luego, con el cursor hasta abajo en el menú, seleccioné "Configuración de Pantalla Avanzada" y el Power DVD me había cambiado la frecuencia de actualización a 29.970 Hz (anteriormente la tenía seteada en 60.000 Hz).

Así, cuando salí del PowerDVD, verifiqué que este valor volvió al anterior (60KHz) y el problema continuó, es decir, la pantalla se ponía en negro otra vez.

De este modo comprobé que ahí radicaba mi problema. Puse el valor en 29,97 KHz, nuevamente y desde entonces lo utilizo así. Nunca más se ha vuelto a poner la pantalla en negro.

Espero les sirva mi solución.

Que tengan buen día.

3