Problema software/hardware

Cerrado
Ciscolr - Modificado el 9 jul 2020 a las 23:28
Ciscolr Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 11 de julio de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de julio de 2020 - 11 jul 2020 a las 10:26
Hola necesito ayuda para tratar de solucionar este problema que presenta mi PC. El tema es el siguiente LA PC ENCIENDE PERO NO ARRANCA (A VECES ARRANACA Y OTRAS NO) y por lo que he visto es más complejo de lo que parece ya que he intentado bastantes sugerencias que figuran en la web.

Cuando digo a veces arranca y otras no me refiero al hecho de qué con UNA MEMORIA INCERTADA ARRANCA, es decir, enciendo, da el pitido de arranque y carga el sistema operativo. Pero con LAS DOS MEMORIAS INCERTADAS, luego de que pasó un tiempo apagada, NO ARRANCA... Ya que enciendo y no da el pitido de arranque... parece que le faltará potencia porque se queda haciendo un ruido extraño como si algo estuviera trabado queriendo arrancar y nada.

Lo más extraño es que cada vez que arranca con una memoria , procedo a apagarla , incertar la otra memoria y ahí sí da el pitido de arranque con las dos memorias y carga el sistema operativo...
Y así sucede cada vez, no arranca con las dos, retiro una, prendo, apago, incerto las dos... Y arranca con las dos memorias. Y así.

Ya probé limpiando las memorias, el gabinete, puenteando la fuente de alimentación y funciona el "ventilador", desconectando los dos discos duros. Probando cada memoria en los dos slots que trae la placa madre de forma independiente y amabas funcionan bien de manera independiente.
Sinceramente me está costando más de lo que pude observar en la web y me gustaría solucionar el problema antes de llevar a un técnico... Agradezco tu colaboración! Un abrazo!
  • Un dato importante es que esto me sucedió luego de que se cortará el suministro eléctrico y la PC estaba encendida y no tengo estabilizador de energía.
Consulta también:

8 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.622
10 jul 2020 a las 01:18
Hola podría especificarnos el pc que tiene saludos
0
Placa madre gigabyte h81m-h (solo dos slots para memoria) - Placa de video integrada de la mother.
8gb Ram total... en dos Memoria RAM 4GB Kingston hiperx fury.
Intel core i3 de 4 núcleos.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.622 > Ciscolr
10 jul 2020 a las 10:20
Hola las memorias soportables memoria DDR3 1600/1333 MHz,también puede hacer una prueba quite la corriente a la fuente de alimentación y quite la pila pequeña que lleva la placa base un minuto o dos,y la vuelve a introducir,introduzca las dos memorías y entre a la bios y mire si le detecta las memorias,y también actualice la hora fecha,mes ,y año,cuando lo tenga tiene que guardar los cambios para quede todo actualizado,coméntenos saludos
0
Ciscolr > piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024
11 jul 2020 a las 08:13
Lo que hice fue quitar la pila pequeña y las memorias y resetear la bios... en dos ocasiones. Pero no ingrese a la bios a ver si detectaba las dos memoria. Pero ahora por ejemplo estoy con la pc encendida luego del procedimiento que realizo para que encienda, y asi si reconoce las dos memorias. Primero ingreso con una memoria, apago... incerto la otra y enciende.
Pruebo la opción que sugieres. Y comento.
0