Problema software/hardware

Denunciar
-
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 11 de julio de 2020
-
Hola necesito ayuda para tratar de solucionar este problema que presenta mi PC. El tema es el siguiente LA PC ENCIENDE PERO NO ARRANCA (A VECES ARRANACA Y OTRAS NO) y por lo que he visto es más complejo de lo que parece ya que he intentado bastantes sugerencias que figuran en la web.

Cuando digo a veces arranca y otras no me refiero al hecho de qué con UNA MEMORIA INCERTADA ARRANCA, es decir, enciendo, da el pitido de arranque y carga el sistema operativo. Pero con LAS DOS MEMORIAS INCERTADAS, luego de que pasó un tiempo apagada, NO ARRANCA... Ya que enciendo y no da el pitido de arranque... parece que le faltará potencia porque se queda haciendo un ruido extraño como si algo estuviera trabado queriendo arrancar y nada.

Lo más extraño es que cada vez que arranca con una memoria , procedo a apagarla , incertar la otra memoria y ahí sí da el pitido de arranque con las dos memorias y carga el sistema operativo...
Y así sucede cada vez, no arranca con las dos, retiro una, prendo, apago, incerto las dos... Y arranca con las dos memorias. Y así.

Ya probé limpiando las memorias, el gabinete, puenteando la fuente de alimentación y funciona el "ventilador", desconectando los dos discos duros. Probando cada memoria en los dos slots que trae la placa madre de forma independiente y amabas funcionan bien de manera independiente.
Sinceramente me está costando más de lo que pude observar en la web y me gustaría solucionar el problema antes de llevar a un técnico... Agradezco tu colaboración! Un abrazo!
  • Un dato importante es que esto me sucedió luego de que se cortará el suministro eléctrico y la PC estaba encendida y no tengo estabilizador de energía.

9 respuestas

Message postés
13934
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 13 de septiembre de 2020
6.870
Hola podría especificarnos el pc que tiene saludos
Placa madre gigabyte h81m-h (solo dos slots para memoria) - Placa de video integrada de la mother.
8gb Ram total... en dos Memoria RAM 4GB Kingston hiperx fury.
Intel core i3 de 4 núcleos.
Message postés
13934
Estatus
Miembro
Última intervención
6.870 > Ciscolr
Hola las memorias soportables memoria DDR3 1600/1333 MHz,también puede hacer una prueba quite la corriente a la fuente de alimentación y quite la pila pequeña que lleva la placa base un minuto o dos,y la vuelve a introducir,introduzca las dos memorías y entre a la bios y mire si le detecta las memorias,y también actualice la hora fecha,mes ,y año,cuando lo tenga tiene que guardar los cambios para quede todo actualizado,coméntenos saludos
>
Message postés
13934
Estatus
Miembro
Última intervención

Lo que hice fue quitar la pila pequeña y las memorias y resetear la bios... en dos ocasiones. Pero no ingrese a la bios a ver si detectaba las dos memoria. Pero ahora por ejemplo estoy con la pc encendida luego del procedimiento que realizo para que encienda, y asi si reconoce las dos memorias. Primero ingreso con una memoria, apago... incerto la otra y enciende.
Pruebo la opción que sugieres. Y comento.
Message postés
16
Estatus
Miembro
Última intervención
2
Si te has asegurado de desconectar todos los componentes como el disco duro, memoria y te has asegurado de que el ventilador funciona para descartar problemas, yo apostaría a que el error está en la memoria.
Asegúrate de que la capacidad de la memoria sea igual en las dos placas de memoria ya que muchas placas base funcionan con memoria en paralelo, así como de que las dos tarjetas de memoria tengan la misma velocidad.
Existen programas que permiten identificar el error por los tonos de los pitidos de encendido. Esta es una manera fácil de saber de dónde procede el error.

https://kryptonsolid.com
Las tarjetas de memoria siempre funcionaron bien desde el principio, es decir el equipo no es nuevo, ni la placa, ni las tarjetas de memoria... lo raro es que este problema comenzó luego de que se cortara el suministro eléctrico y no tengo estabilizador de energía... (anteriormente hubo mas ocasiones en las que se corto la luz pero luego al iniciar el equipo todo funcionaba bien) es solo en este caso que se corto la luz y no se que se puede haber averiado. Antes de eso todo el equipo funcionaba normalmente y nunca había tenido ningún problema.
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Como se puede ver reconoce las dos tarjetas de memoria RAM lo que no sabria como hacer es ver si estan trabajando a la misma velocidad o si estan configuradas de igual manera.
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Sinceramente tengo poco conocimiento en computacion, lo que hago es por interes de aprender... pero pareciera que las memorias una vez que la pc arranca y las reconoce a las dos en las ranuras funcionan en normalidad aparente.
Message postés
8
Estatus
Miembro
Última intervención

Puede ser que en realidad el problema este en la fuente de alimentación??