Como se calcula el iva??

Resuelto/Cerrado
sindy - Modificado el 5 sep 2020 a las 15:38
 Anonimo - 23 may 2018 a las 16:45
Hola,

Soy Sindy...me ha dejado de tarea investigar como se calcula el iva. Si ustedes saben, me pueden ayudar? Gracias....
Configuración: Windows Vista
Firefox 2.0.0.20

43 respuestas

Edmund8 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 7 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2010 290
8 dic 2010 a las 20:34
Que bien Sindy
Recuerda que en Guatemala la ley indica que todos los precios en el mercado ya sea de bienes o servicios ya incluyen el IVA. En otras palabras las personas inescrupulosas que te dan el precio y luego te dicen (ahh..! más el IVA es tanto) si en estricto estas personas deben ser denunciadas.
Entonces me inmagino que tu pregunta más bien debe ser como se determina el IVA incluido, que sería lo más común en la tarea de Contadores cuando toca contabilizar facturas la famosa formulita es Precio Total de la factura (dividido) dentro de la constante (1.12) para obtener así el Precio Costo, luego este Precio Costo lo (multiplicas) por 12% y aquí ya obtienes el famoso IVA.
Espero te sirva, saludos..!
17
gracias por tu ayuda amigo
0
PRIMERAMENTE SE SACA EL SUBTOTAL DE LA COMPRA Y LUEGO SE MULTIPLICA POR EL 12% QUE ES EL IVA. UN EJEMPLO :
UNOS ZAPATOS ME VALEN $100 Y LE MULTIPLICO X 12% DEL IVA QUE MULTIPLICADO ME VIENE A DAR $12, LUEGO PARA VER LO QUE TENGO QUE PAGAR; SUMO LOS $100 + LOS $12 DEL IVA QUE VIENE A DAR UN TOTAL DE $112.
BAY HA SIDO UN GUSTO AYUDARTE .............
9
NETAMENTTEAMABLE.
19 oct 2010 a las 21:39
PLAFFF...TE SALE DANDO DIFERENTE... TENDRIAS Q DAR EL EJEMPLO DE Q LO Q DECIS CERTIFICA LA OPERACION... XAO PAO.
0
v@lY mUñEkItA KoNcEnTiDa
31 may 2011 a las 05:21
si mi ayudo muxoooo
0
me alludas q es el iva y como se calcula
0
hola soy eiacmy y pido lo mismo. para saber como cacuar el iva
8
mira corazon
el iva es un impuesto que cobra el gobierno para recaudar
fondos supuestamente para la mantencion del pais,
en frnja fronteriza esta al 11%
y en el cento del pais o donde ya no alcanza la franja fronteriza
es del 16%

compras un articulo

100 cien pesos
el iva seria
11 pesos franja fronteriza
y 16 pesos en el d.f.
4
una ayuda barbara
0
no es cierto
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
el iva es cuando vas jajajajjaja
3
con razon los circos no sirven casi sabes porq porq los payasos andan en la calle sapo
0
JAJA...MAS BIEN EL IVA ES CUANDO FUE...PUAJ. CHE Q BAJON ESTO...
0
TIENEN QUE ACLARAR EL IVA DE QUE PAIS SINO NO SE ENTIENDE NADA
3
pues aprende
2
es el 15 porciento de las ganancias :eres tonta
1
NESESITO PARA MAÑANA TENGO UNA PRUEBA
1
bueno z io kreeeo ke es primero multipicar el precio del producto con el 1.16 y despuess el resutado restarlo con el recio iniciaal y ia pero xsi lo kieres verifikr suma el precio inicial con el resultado dela restaa!!suerte*
1
se saca asi en Guatemala:

supongamos, el valor total del producto es 765,
la operacion es así:

765/1.12_______683.04("aproximado")
despues:
683.04*0.12____81.96.............................entonces............683.04
+81.96
'''''''''''''''
765.00
nota: cada pais tiene su iva, en este caso 12%, tu hazlo con el iva de tu pais. Otra cosa es que tienes que teer cuidado con las aproximaciones, algunas veces no te van a dar el resultado, por eso solo aproxima cuando sea necesario.

ADIOS.
1
amigo esta buena la formula.....me sirvio de mucho....es bueno encontrar personas que comparten conocmimiento...

mi actividad es instalacion de equipos para acceso a internet zona rural...si alguien necesita ayuda con gusto!..

saludos a todos!
1
Yo iguaal lo nesesito urgeente :O!!!!!!
0
YO TAMPOCO LO ENCUENTRO AYUDENNOS A SINDY Y A HANZEL
0
porfa io = necesito saber!!!!!! Urgente pliss! ?
0
yyyyyyyyy
0
oie tu en q escuela vasz pinso q vasz en la misma q iio por q me dejaron lo mismo
0
Ayuda necesito sacar el IVA de 1642 como le hago por favor gracias
0
hay que multiplicar una cantidad por 0.12
0
Señores, gracias por sus explicaciones me han servido de mucha ayuda ademas muy facil de entender.
0
me gusta que te aya sebido de mucho
que bueno sierto
0