Poblema con extendedor de wifi TP-LINK Extender wa850re

Cerrado
Poker18 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 3 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de diciembre de 2016 - 3 dic 2016 a las 18:18
rvelezb Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 25 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de octubre de 2017 - 25 dic 2016 a las 00:56
Hola, he comprado un extendedor de wifi Extender wa850re y no lo pude instalar.

Lo conecte al toma corriente y luego segui los pasos del manual, todo estaba bien hasta que la red wifi que yo tenia antes se borro y aparecio una red wifi con clave que se llamaba "Network", y lo unico que me quedo con coneccion a internet es la computadora principal que esta conectada el router via ethernet (por cierto el router es un TP-LINK TL-W740N)

Y ahora tampoco se como volver todo a la normalidad, no se como hacer para que vuelva a parecer la red wifi de antes al menos para volver a empezar desde cero.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceeria

1 respuesta

rvelezb Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 25 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de octubre de 2017 37
Modificado por rvelezb el 25 dic 2016 a las 01:07
A mi también me pasa algo similar, como no me llegaba la señal de mi WiFi con fuerza a toda la casa, decidí comprar un amplificador de la señal, de esos sencillos, que son dos aparatitos, uno lo conectas al router] y al emchufe, y el otro lo enchufas a la corriente en el otro extremo de la casa donde la señal llega sin fuerza, lo que hace es crearte una red secundaria que se conecta a la principal, y desde esa parte de la casa donde antes tenías mala señal, ahora te conectas a la nueva red, y ya tienes una señal fuerte, es una red WiFi normal, con su SSID y su password, sólo que está supeditada a la red principal, si el router no funciona o no da acceso Wi-Fi la otra red no funciona.

El caso es que desde hace unos días, la red principal ha desaparecido, no puedo conectarme a ella, ni siquiera aparece su SSID, sólo puedo conectarme a la red WiFi que ha creado el adaptador, y claro, con el PC no hay problema porque lo tengo conectado al router por cable, pero todos los dispositivos móviles y portátiles que se conectan por WiFi, ahora sólo se pueden conectar a la red creada por el adaptador, y dependiendo de la zona de la casa en la que estés, la señal no llega con fuerza. El problema no es de un ordenador en particular, porque ninguno de los móviles de los que vivimos en la casa, ni tablets, ni portátiles, encuentran el SSID de la red principal.

He mirado en la configuración del router, a ver si es que estaba oculta la SSID, pero no, y además, está claro que sirve WiFi porque sino la otra red no se conectaría a internet, ya que sirve de puente.

¿Alguna idea de por qué ha sucedido ésto de repente?, porque la otra red ya llevo con ella desde hace años, y hasta ahora no ha habido problemas ninguno, ¿puede ser cosa del router de mi proveedor de internet?.

Pongo captura de pantalla de la configuración del WiFi en el router:

0