Tengo Windows 10. No me arranca una memoria USB conteniendo la [Cerrado]

Denunciar
Message postés
41
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de octubre de 2019
-
Message postés
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 29 de diciembre de 2016
-
Hola, Hola, lo dicho, tengo W 10 y no me arranca una memoria USB conteniendo la ISO de arranque, quizás halla cometido algún fallo que yo no alcanzo a ver:
1º) Seguí los pasos creo que correctamente para la descarga de la ISO, al final tengo en la memoria USB un único archivo de nombre ESD-USB. Lo descargué de esta pag: https://www.muycomputer.com/2015/07/29/iso-de-windows-10/
No sé si aqui estaría el fallo, porque no descargué el programa correcto, espero que alguien me aconseje sinó cual.
2º) Configuré la BIOS para probar a ver si arranca W 10 con la memoria USB pero ni se inmuta.
No sé si me falta algo o me falta algún paso, pero creo que con la configuración de arrancar desde “Disquete/CD USB” y con la pantalla en “Orden de arranque” al dar a Intro tenía que arrancar el W 10
He probado también a arrancar desde “Unidad de disco duro USB” porque no tengo seguro cual de los dos es, pero con el mismo resultado.
Envío una imagen del proceso
https://imgur.com/a/Y0XFZ
Espero alguna corrección, gracias

5 respuestas

Message postés
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.362
Preparaste la USB como dispositivo de arranque antes de cargar la ISO del sistema a instalar?
3
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 27005 usuarios nos han dicho gracias este mes

<<Luego de F10 debes afirmar con "Y"...>>
Lo de la "Y" lo hice un millón de veces con el Vista, pero en W 10 no existe, he pegado arriba una imagen con las ventanas azules o de Bios que aparecen en W 10 que son otras muy distintas y vienen en español
<<Para verificar si la USB funciona en arranque, puedes probarla en otro equipo>>
Creo que no hay problema con la USB, el archivo "ESD-ISO (F:)" está bien constituido y no puede fallar como dije más arriba, el problema está en el manejo con el W 10, que no he dado con los clics adecuados, creo que también porque lleva poco tiempo de rodaje, solo necesito que alguien que halla hecho esta operación me diga el proceso que lleva hacerlo. Por Internet se ven cosas muy generales y de SO anteiores, la prueba es que la BIOS del W 10 está todo en español y lo único que se ve en videos es en inglés
Message postés
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.362
Lee y analiza muy detenidamente lo que te he indicado en las dos últimas respuestas, ahí esta la solución. Deshabilita primero UEFI y prueba si arranca, esto puedes hacerlo también desde Windows. Para las otras opciones navega por las pestañas Seguridad y Avanzado.
Message postés
41
Estatus
Miembro
Última intervención
1 >
Message postés
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención

Voy a probar y comentaré, gracias
Prometí que iba a publicar el resultado pero infelizmente es el mismo de antes, despues de horas y horas de pruebas, ya que a cada cosa que pruebo hay que Reiniciar, etc he llegado a la conclusión, que es lo mismo grabar la ISO directamente en la memoria USB, que grabar la ISO con el programa Rufus en Documentos y luego pasarlo a la memoria USB, pues en ambos casos se graba la ISO en la memoria USB.
Luego configuré la Bios para que arranque desde la USB. La Pc pasa de mi, me pierde el respeto y al rato se inicia el W 10 como siempre tan fresco, no arranca desde la USB (en pantalla azul solo con textos), sinó que se inicia el W 10 como siempre aparecindo el Escritorio con todos los iconos y con el timbre de inicio de W.
Miro en Configuración de la Bios y veo que se ha restablecido a los valores predeterminados de fábrica sin yo pedírselo, es decir configurado el arranque como siempre.
Resumiendo, hago cambios para que arranque desde la USB, le doy a F10 para guardar los cambios, con todo eso al
Reiniciar debería aparecer la pantalla azul preguntandome cosas como si quiero instalar Windows limpio o sin perder archivos, más o menos cosas de esas.
No soy informático pero sé que para que funcionase el arranque desde la USB, la máquina debería arrancar en azul con la Bios en marcha preguntandote cosas y no como ahora.
Mi nivel en todo este asunto es este:
Hago que aparezca la pantalla azul Menú de buteo (no de puteo) dándole a la tecla F10 para que no le dé tiempo que se inicie W
Configurar el arranque desde que dispositivo que quiero que arranque, en este caso la USB con la ISO
Le doy a la tecla F10 para que guarde la nueva configuración
Al reiniciar debería arrancar en la USB con la ISO pero no ocurre eso
A pesar de todo eso, sé que se me escapa algo pero no sé que es lo que es
Saludos
Message postés
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.362
Luego de F10 debes afirmar con "Y"... No obstante esto solamente aplica para una marca de BIOS/SETUP.
Por lo general en cualquier SETUP en la parte inferior se muestra un menú especificando las teclas con las diferentes opciones a aplicar. Para verificar si la USB funciona en arranque, puedes probarla en otro equipo.
Message postés
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.362 >
Message postés
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención

Importante.. Deshabilita UEFI y Secure Boot, y habilita Legacy Support.
Message postés
41
Estatus
Miembro
Última intervención
1
Gracias por la respuesta y perdona por el tiempo que te he hecho perder, pero tienes que tener en cuenta que no soy informático por tanto cosas generales (a pesar del interés que tienes en ayudar) no me sirven, ya que no entiendo absolutamenrte nada de tu lenguaje ya que es 100% informático:
Cuando dices "Lee y analiza muy detenidamente lo que te he indicado en las dos últimas respuestas" perdona pero para mi son respuestas en chino.
A pesar de que llevo más de 15 años con usando Pc's, soy un usuario del montón tirando a bajo.
En mi trabajo por interpretar tus consejos, meto en Google lo que significa “Deshabilita UEFI” y no encuentro nada.
Meto en Google lo que significa "Secure Boot" y leo “La función de Secure Boot es impedir la ejecución de cualquier software no firmado y certificado”. Yo por ese lado no tengo miedo ya que compré en el Corte Inglés hace 2 meses el HP con el W 10 instalado, supongo aue ahí no tendré que deshabilitar nada ...
Meto en Google lo que significa Legacy Support y leo de gente que no encuentra esa opción …. imagínate un usuario de W 10 donde la BIOs viene la mayor parte de las cosas en español, en este caso para entenderte hubiese preferido en espñol, para buscar es palabra ...
En fin … gracias por el interés de todos modos
Message postés
41
Estatus
Miembro
Última intervención
1
corrijo "hubiese preferido en inglés, para buscar esa palabra ..."
Message postés
3420
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.362
Hola... Intentaremos resolver esto y desde el comienzo...Con qué fin deseas instalar desde USB ¿Tienes problemas con el sistema actual o deseas cambiarlo?.
Te explicaré a grandes razgos lo del UEFI: Esta nueva caractetistica es como un BIOS secundario que fue implementado desde hace ya como cuatro años aproximadamente y con W8. La función de este es proporcionar rapidez al inicio de Windows y brindar seguridad para que otro sistema fuera del original no pueda ser instalado, de ahí que tenga que ser deshabilitado primero.
En la imagen que pusiste veo en la primera una opción que dice " Guardar cambiios" , en comentario anterior te aclare que no todos los BIOS son iguales en su interfaz, por lo tanto no todos guardan con F10. Veo también en la tercer toma la opción UEFI.