Apagué accidentalmente el ordenador mientras se actualizaba.

Cerrado
DonPinpon Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 17 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de julio de 2016 - Modificado por DonPinpon el 17/07/2016, 16:49
Ocampo0109 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 29 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de julio de 2016 - 17 jul 2016 a las 17:00
Hola a todos. No tengo ni idea de ordenadores, para empezar. Yo tenia windows 8, que se actualizó a windows 8.1 hace años. Pues bien, el otro dia se queria actualizar el portátil y yo lo desconecté antes de darme cuenta. Cuando lo volvi a encender, me obligó a devolver el pc a un punto de restauración anterior (Yo no sabía hacer las otras opciones que ahora no recuerdo). Estos son los problemas que tengo ahora:

Volvió a ser windows 8. De vez en cuando (Normalmente cada varias horas) se reinicia y sale un pantallazo azul que dice ''cache_problem nftys'' o algo así. No me deja actualizar a windows 10 debido a este problema. Tampoco puedo instalar de nuevo el windows 8.1, no me sale nada para hacerlo. En una ocasión, me salia una actualizacion, le di y se quedo al 14% y luego estuvo cerca de una hora deshaciendo los cambios, a partir de ahi me salio el error del cache de vez en cuando. Edit: Además me ha salido otro reinicio que decia irql_not_less_or_equal.

¿Como puedo solucionar esto? ¿Alguna forma de reparar lo del cache para conseguir actualizar a w10, y si lo hago se acabaron los problemas? ¿Me he cargado el pc? ¿Hay algun driver o algo así que me pueda solucionar esto? No me deja volver a ningun punto de restauración. Soy un inútil con la informática y no me puedo permitir reparaciones en estos momentos. Gracias a todos.
Consulta también:

1 respuesta

Ocampo0109 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 29 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de julio de 2016 5
17 jul 2016 a las 17:00
Hola,

amigo, me temo que para solucionar este problema debes tener por lo menos un poco de experiencia en sistemas.
No te garantizo que funcione pero se puede intentar esta alternativa, pues las demás posibles soluciones exigen un conocimiento mas alto.

Primero, en inicio; escribe "cmd", dale clic derecho y ejecutalo como administrador, despues de haber hecho esto ejecuta la siguiente linea de comandos "chkdsk /f /r".
Te van a aparecer unas letras blancas preguntando que si estas seguro de realizar esto, pulsa "Y" dale enter y pon el equipo a reiniciar, el va a buscar sectores defectuosos en tu disco duro. aunque este proceso tarde bastante tiempo, es posible que solucione tu problema, hazlo y cuentanos como te fue.

Saludos.
5