PROBLEMA CON DISCO DURO EXTERNO TOSHIBA CANVIO BASICS 1TB
Resuelto/Cerrado
amiroros
Mensajes enviados
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 24 de junio de 2016
-
Modificado por amiroros el 24/06/2016, 05:02
Amiroros - 26 jun 2016 a las 22:43
Amiroros - 26 jun 2016 a las 22:43
Consulta también:
- Disco duro externo toshiba 1tb problemas
- Mi disco duro toshiba prende una luz azul ✓ - Foro Hardware
- Victoria disco duro - Programas - Monitorización y diagnóstico
- Formatear disco duro desde cmd - Guide
- Mi disco duro es Toshiba USB 3.0 de 1 Tb y no lo reconoce el pc - Foro Hardware
- Mi disco duro externo Toshiba gira pero no se enciende la luz - Foro Hardware
1 respuesta
R2D2_WD
Mensajes enviados
3606
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de febrero de 2017
762
24 jun 2016 a las 08:43
24 jun 2016 a las 08:43
Hola Amiroros,
Has hecho todo correctamente y es buena noticia que has salvado la información. Parece que haya un problema grave con tu disco duro. Abre el Administrador de Discos y mira si el disco tiene formato. Probar con chkdsk fue buena idea. Has utilizado chkdsk H: /r? Intenta conectar el disco otro cable de USB.
A veces sistemas operativos diferentes de Windows reconocen mejor discos con problemas. Por eso tu tele reconoce el disco duro. Me parece que la mayoría de los televisores utilizan una versión de Unix. Vale la pena descargar una versión Live de Linux. Haz un dispositivo bootable y arranca de él. Se va a cargar el SO, sin instalarlo. Estas versiones de Linux son muy parecidas de Windows. Mira si te va a reconocer el disco. El disco tiene garantía?
Saludos
Has hecho todo correctamente y es buena noticia que has salvado la información. Parece que haya un problema grave con tu disco duro. Abre el Administrador de Discos y mira si el disco tiene formato. Probar con chkdsk fue buena idea. Has utilizado chkdsk H: /r? Intenta conectar el disco otro cable de USB.
A veces sistemas operativos diferentes de Windows reconocen mejor discos con problemas. Por eso tu tele reconoce el disco duro. Me parece que la mayoría de los televisores utilizan una versión de Unix. Vale la pena descargar una versión Live de Linux. Haz un dispositivo bootable y arranca de él. Se va a cargar el SO, sin instalarlo. Estas versiones de Linux son muy parecidas de Windows. Mira si te va a reconocer el disco. El disco tiene garantía?
Saludos
26 jun 2016 a las 22:43
1. Abrí la consola de comandos con permisos de administrador
2.use el código CHKDSK [UNIDAD]: /f /r ejemplo CHKDSK H: /f /r
3.espere a que finalizara pero salio con error de espacio de almacenamiento insuficiente
4. Instale una versión de Ubuntu en una computadora que tengo
5.conecte mi disco y al igual que en windows no lo reconoció y tampoco me dejo formatearlo.
6 Ahora di con este truco, dado que la consola de linux me decía que el disco duro ya tenia un proceso inconcluso de reparación, me dirigí nuevamente a windows y repetí los mismos pasos del 1 al 3
7. conecte nuevamente el disco a mi pc con ubuntu y fantásticamente reconoció la unidad a pesar de que tenia errores (segun windows)
8. hice un formateo en linux en FAT
9. me dirigi a windows e hice nuevamente un formateo pero esta vez en NTFS (a estas alturas el disco ya funcionaba)
10. acabo el formateo en windows y ahora mi disco funciona perfectamente :)
SI ALGUIEN MAS TIENE EL MISMO PROBLEMA Y YA INTENTARON TODO LE RECOMIENDO QUE HAGA LOS MISMOS PASOS QUE DETALLE