¡Muy buenas a todos antes que nada!.
Soy nuevo aquí y bueno mi caso es el siguiente:
1.-Resulta que cuando mi PC va a inciar esta se apaga inmediatamente
Luego vuelve a prenderse y me lleva a una parte donde me dice
Press F1 bios set up (algo así)
Press F2 Restart the values
(En si el F1 me lleva a Bios y en el F2 es como para formatear el PC)
2.-Bios no se reconoce mi disco duro, ¿O no debe de? a veces lo reconoce he notado que cuenado es reconocido arranca con el F2, si lo presiono arranca normal, pero primero me aparece donde dice
Iniciar wondows de modo seguro(reomendado)
Iniciar windows normalmente y a la primera se vuelve a reiniciar ya a la segunda arranca, algunas veces a la primera.
3.-Mi PC presenta un sonido no es el del ventilador este es un poco bajo, no se sí tiene que ver con el procesador, pero suena como cuando un regulador es encendido un "click" pero bajo o como un piston suena raro pero así lo es, y no se sí es la luz o otra cosa.(Esto pasa cuando se enciende, cuando trato de eliminar algo, cuando abro el reproductor de media, o en el internet en juegos realmente no puedo hacer nada de eso ya que cuando hae ese sonido sube y baja la intensidad y se apaga la PC).
4.-Lo último que hice fue retaurar en un punto de hace un mes pero el problema subsiste, aguien me podría que podría estar pasando, por favor.
El windows que tengo es uno llamado RD parecido al 7.
Procesador:AMD Athlon(tm)II X4 640 Processor 3.00GHz
Disco Duro:Toshiba DT01ACA100 ATA Device 1TB
Fuente de poder de 500w
Hola Salamander habré el PC quita la memoria las limpia con un borrador donde tiene la mueca de punta a punta y las pruebe una a una aber si alguna pita dime cómo te a ido un saludo
Hola,mucho gusto, bueno ya lo intente y me siguió con el mismo problema, lo que me pasa es que al iniciar trata de cargar el Sistema Operativo de Windows pero a los segundos se apaga y como si reiniciara regresa y me pasa al sistema donde me aparece el F1 y F2 ya cuando presiono F2 si me deja entrar pero me manda a lo del inicio recomendado o normal y tengo que seleccionar el normal ya que si lo hago en recomendado la pantalla se me queda en negro.
He intentado formatear pero cuando lo hago el sistema o placa no lee el disco duro, pero justamente ahora la PC encendió, como digo muestra un sonido pero no es un pitido ni nada, sino como cuando inicia una PC ¿Cree que el procesador tenga que ver? le quite el ventilador para verlo y tiene como una mancha encima es muy poco, aunque creo que es la pasta térmica.¿También podrá ser eso?
En fin el inicio se puede decir que ya me lo permite, pero antes de iniciar bien me hace todo ese alboroto y la otra cosa que me intriga es el sonido ya que cuando este aumenta corro el riesgo de que mi PC se apague.
¡Gracias por su respuesta!
Hola Salamander quítele el procesador con cuidado y limpie la pasta térmica que lleva y póngale nueva pasta modelo fíjese bien antes de quitarlo para ponerlo igual que estaba esto lo hace con el PC desconectado de la electricidad y también quite la pequeña pila que lleva la placa y con esto se reseteara la bios ponga la pila y conecte el pc y dinos qué pasó espero sigo ayudándole
Bien al quite el procesador este se sentia muy caliente y bueno al encender en primeras me asesiore que mi disco fuera detectado ya que me salió otra vez lo del F1 y F2 la segunda realmente por ahorita hice yo la pasta, al iniciar fue más rapido que ántes y no hizo el sonido.
¿Entonces cree que puede ser la falta de la pasta?, para ser sincero ya casi no tenía ada de pasta solo unos puntitos y ¿También cree que puedo llegar a solucionar lo del F1 y F2?.
La ultima como referencia la temperarura al pasar mi mano por el CPU si estaba algo caliente y ahora bajo.
¿Será eso?
Hola Sr salamander el problema F1-F2 le dejó un enlace para que lo vea y nos diga si resolvió el problema ,(una pregunta cuanta memoria ram tiene su ordenador) espero ,un saludohttps://www.youtube.com/watch?v=FFy6aPcT7EY
Bien lo del enlace, eso es lo que ya tenia, ya que me daba cuenta que si no tenia mi disco como principal no arrancaba el sistema, pero sigue lo del menú, ya lo ultimo que tuve fue que después de un rato mi PC se trabó completamente imagino que tuvo que ver con el procesador.
Y la memoria RAM es de 8GB (2 memorias de 4).
Sr esto ba aser que el disco duro tiene algo Corupto porque no es normal que unas veces lo reconoce y otras no ,si quiere y puede recuperar algo del disco y lo formatea y pone el Windows nuevo si no tiene el DVD dímelo y le doy un link para bajarlo un saludo espero
Le voy a pedir un poco de paciencia ya que mi internet esta lento y aún no termina la descarga hallé un disco y traté de instalar el windows ultimate pero me apareció un mensaje que decía que no se podía por que los archivos de Ati no lo permitían y según el sistema es más actualizado que ese windows, intenté después con el enterprise pero ya cuando faltaba actualización al regresar me aparecia que no se pudo realizar la instalación :( pero aún falta probar con la descarga, solo que al momento de los reinicios para la instalación me pasa lo mismo de siempre.
Lo intente arranque los dos discos el del otro equipo y el mio.
El otro disco arranco bien en mi PC aunque no recuerdo si me salio lo del menú. (Creo que si)
En cambio el mio no arranco el otro equipo solo se quedo en el logo de Asrock.
Sr va hacer esto ponga el disco duro que no va bien en la otra PC de segundo disco y cuando se abra Windows panel control ,administrador de dispositivos y si lo detecta formatealo y si todo a ido bien ponga su disco de 1TB,en el otro ordenador meta elDVD del Windows y lo botea dime qué pasó espero un saludo
Sr salamander e visto que tiene otra pregunta de un disco que le hace ruido es el mismo el de 1Tb porque no me lo a dicho y todo esto que emos hecho antes no lo hubiéramos hecho hubiese hecho otra cosa dime
Si conéctelo en el otro ordenador de segundo y en Windows habré el programa que se haya bajado y pruebe a repararlo es una herramienta muy buena esto tardará bastante. Tiempo porque el disco es de 1tb si todo sale bien lo habrá reparado después de esto lo formatea hay mismo con la herramienta de Windows y cuando lo tenga terminado lo ponga en el otro PC y botea con el DvD dime qué pasó hasta luego ,le dejó el link del programahttps://www.youtube.com/watch?v=-GZKOWo4N-g
Oiga y esto no me afectaen el otro equipo lo que pasa es que no pasa de el logo de la tarjeta madre, e igual los tengo conectados en forma de sata ¿Es necesario cambiarlo por el de master y slave?¿Como le puedo hacer?.
Sr me dijo que tenía otro ordenador conecte el disco duro de 1tb en el ordenador que le funciona y seguro que se abrirá Windows aquí hace lo que le dije en la respuesta (No 27) dime espero
Bien ya conecte los dos discos si quiero formatear me sale lo siguiente
Y ok voy a checar ya que al entrar me sale lo siguiente
El o un problema ha sido detectado y windows ha sido apagado para prevenir el daño al PC.
If es la primera vez que tu has visto este error de pantalla, reinicia tu computadora. Si este error aparee otra vez sigue estos pasos:
Checa si hay virus en tu computadora. Remove cualquier cosa instalada recientemente............ abajo le dejo dos imagenes en la primera imagen en mi PC si me ponia que mi disco estaba en Bad pero ahora en este pc cambio, le dejo para que vea voy a probar lo que me dice.
Sr yo sé lo puedo explicar pero es mejor que vea este link si lo hace resolverá el problema que le sale en pantalla que es Ultra DMA Mode,C- 5-M!R,T Capable but Disable esto lo quitara si lo hace bien lea lo que dice en la página espero
Ok, entonces esperare a que terminar el analisis y checare, veo que algunos recomiendan cambiar "Sata" a "IDE" eso puedo hacer ya que Tate de quitar lo del S.M.A.R.T y eso no me dío.
Lo de la pila no sé pero si es normal que primero configure ya luego de ello en cada reinicio este normal entonces cesta bien pero suba la primera debe de configurarse solo esta mal. Aunque creo en lo primero corrigame si estoy mal.
Bien, me di cuenta vde la pila por que efectivamente ven el BIOS empieza con 00:00:00 y la fecha incorrecta en cambio en el otro Ordenador la BIOS al iniciarse tenia la fecha y hora correctas.
El otro disco arranco bien en mi PC aunque no recuerdo si me salio lo del menú. (Creo que si)
En cambio el mio no arranco el otro equipo solo se quedo en el logo de Asrock.