Pantallazo azul

Resuelto/Cerrado
DemiseRuiz Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 11 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de abril de 2015 - 11 mar 2015 a las 22:12
DemiseRuiz Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 11 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de abril de 2015 - 7 abr 2015 a las 20:56
Hola, Buen día, tengo un gran problema que me tiene algo fastidiado con respecto a mi PC, les comentaré desde el principio, recientemente acabo de adquirir una PC nueva ensamblada con las siguientes características:
  • Procesador Intel core i7-4790k SKT 1150,4ghz 8mb cache.
  • Tarjeta madre gigabyte z97x gaming g1wifi-bk black edition.
  • Tarjeta de video gigabyte Geforce GTX 970 de 4gb gddr5 256Bl.
  • Un kit de memoria RAM kingston hyper x beast 16Gb (8x2) DDR3 2400mhz.
  • Unidad de estado solido Kingston 480gb 2.5pulg SATA 6gb/s.
  • Gabinete cooler master HAF 922 soportando SSD 2.5.


Lo demás no lo considero importante ya que es la fuente de 1200w(cooler master pro silence), quemador y lector de tarjetas bla bla.

El caso, es que la adquirí y cuando comencé a instalarle win7 lo hice en 64bits (obviamente) y no presenté ningún problema, incluso instalé drivers y todo bien, pero una noche, sin querer me quedé dormido dejando la computadora encendida, al despertar e ir a verla tenía el leyendo de cierre inesperado lo cual pasé por alto, después me lo arrojó a los días siguientes pero se apagaba cuando no estaba presente, hasta que apenas ayer... la dejé encendida sin moverle nada, tan solo encendida y después de 30 min aproximadamente, me dio pantallazo azul (dejo una imagen).



Se que dice que el problema es de hardware pero no doy con cual... e leído en algunos post que probablemente puede ser el SSD no por ser SSD, sino por la marca, sinceramente no se que pensar.

Resumiendo: Mientras la uso jamás me falla, la he usado rudamente abriendo programas como EDIUS, Camtasia, jugando,netbeans, etc. separados y a la vez y jamás me falló estando en uso hasta por 7 horas, pero... si tengo esto abierto y no muevo mínimo el mouse me manda el pantallazo con un tiempo de espera hasta de 45 min indistintamente si están esos programas abiertos, espero me ayuden porque de verdad estoy cansado de buscar solución, agradeceré su tiempo invertido en mi problema. Si olvido algún dato por favor disculparme.

2 respuestas

Puede ser un problema del mismo sistema, de los drivers, probaste actualizar el sistema desde windows update?
0
DemiseRuiz Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 11 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de abril de 2015
14 mar 2015 a las 03:04
Si, de hecho fue unas de las primeras cosas que hice ya que la tarjeta madre no podía instalar algunos drivers por que necesitaba actualizar el SO, incluso e actualizado drivers de tarjeta madre y la gráfica.
0
DemiseRuiz Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 11 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de abril de 2015
7 abr 2015 a las 20:56
Listo, el problema ya está resuelto... después de darle formato al pc 2 veces y no resolver nada se me ocurrió que podría ser la versión del S.O. ya que la que poseo lleva muchos añitos, supuse que podía ser eso, entonces se me ocurrió descargar nuevamente win 7 de 64 bits pero ahora la mas reciente desde la pagina de windows, probé dando formato por 3ra vez y woow... sorprendido, a quedado todo muy bien, incluso si su rendimiento me parecía extraordinario, ahora es muchísimo mejor, cero pantallazos y cero problemas.
0