Disco duro de 3TB reconoce solo 700GB [Cerrado]

Publicaciones
5
Última intervención
lunes, 30 de marzo de 2015
- - Última respuesta:  Alejandro - 31 mar 2018 a las 05:08
Hola:

Voy a contar mi problema a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo un disco duro de 3TB que ayer se me estropeo la parte electrónica (el adaptador de SATA a USB y corriente), total que se lo cambié por uno que tenia que funciona perfectamente. Antes la salida USB era 3.0 y esta es 2.0 lo comento por si es importante. Una vez le cambié esa parte el ordenador me reconoció el disco duro con 2 particiones RAW de 300 y 400 Gigas respectivamente, supuse que le pasaría algo y me desconfiguró el disco duro. Mire con diversos programas, incluido el administrador de almacenamiento de Windows y resulta que solo me encuentran esos 700TB como máximo. Total que lo formateé a bajo nivel, me unió las particiones, luego le di formato, pero de 700 GB no pasa y no reconoce nada mas. Utilizo Windows 7, pero con Ubuntu me pasa lo mismo. He mirado con diversos programas, le he pasado el HDD Regenerator y nada solo reconocen los 700GB no salen otras particiones ni nada. Se que cuando un disco duro da problemas puede morir en cualquier instante, pero por ahora llevo todo el día usándolo y funciona a la perfección.

Mi pregunta es si hay alguna manera de recuperar los 3TB o simplemente eso ya esta perdido, otra duda es si los ******* han usado algun software para que al pasar los datos se compriman en una determinada manera dando 3TB cuando realmente es de 700GB.

Cabe destacar que no dispongo de ordenador de sobremesa para probarlo añadiendolo directamente a al ordenador sin adaptadores.

Muchas gracias por adelantado.
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
1
Última intervención
viernes, 29 de enero de 2016
3
Gracias
Hola. Yo te cuento lo que me ha pasado y creo que he hecho un máster hasta arreglarlo. Tengo un Imac mediados 2011 y un portatil hp con W7. Compré un disco duro de 3TB SATA. Para conectarlo al Mac usaba usé un conector de SATA a USB. El Mac no lo inicializaba y el hp solo reconocía 746GB.

Después de mil vueltas, he llegado a las siguientes conclusiones:

Para conectar un disco de 3TB a un ordenador PC o Mac:
a)En Mac y PC, la placa base tiene que poder reconocerlo. Tiene que ser EFI en PC y para el Mac posterior a mediados de 2011.
b)Si conectas el disco duro SATA a través de un interfaz USB, ese interfaz tiene que ser también soportar discos de 3TB
c)Hay que formatear el disco con la opción GPT

Espero que os sirva, porque a mí me funcionó.

Deja un "Gracias" 3

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM ha ayudado a 18519 usuarios este mes

Publicaciones
3615
Estatus
Participante verificado por CCM
Última intervención
lunes, 20 de febrero de 2017
0
Gracias
Hola,

Qué tabla de partición usa el disco? Intenta ponerla en GPT. Tienes información importante que ya no está visible o el disco está vacío? Por qué el disco te apareció en RAW? Es posible que el problema viene del adaptador? Esto sucede muy a menudo.
No tener la posibilidad de probar en otro computador es una desgracia porque esto podría ayudar mucho.

Saludos
ocbgold
Publicaciones
5
Última intervención
-
Hola muchísimas gracias R2D2_WD por la respuesta, siento haber tardado tanto en contestar pero no he podido conectarme estos días. Acabo convertir la tabla de partición en gpt y me reconoce el mismo espacio. No tengo información (o tenía) importante era simplemente para películas y series. Lo que pasó, es que estuve renombrando unos archivos, lo extraje con seguridad y la siguiente vez que lo conecté windows no reconoció el disco duro. Me dí cuenta de que podía ser debido al adaptador así que probé con otro adaptador y efectivamente así si reconoció el disco duro pero sin formato y con 2 particiones una de 300 y otra de 400 en RAW directamente. Se que el disco duro ya no es fiable,pero me gustaría saber que le ha pasado y por qué no reconoce los 3TB aunque sea con sectores dañados.

Saludos
R2D2_WD
Publicaciones
3615
Estatus
Última intervención
> ocbgold
Publicaciones
5
Última intervención
-
Es difícil decir por qué el disco pasa a RAW. Podría ser problema mecánico o por los sectores dañados. Se debe examinar por un técnico para saber con seguridad. En tu caso te recomiendo llevarlo a un técnico que va a probarlo en su computador. Si aparece todo bien ya sabrías de dónde viene tu problema. Si sigue sin reconocer estos 3 TB, se necesitaría un cambio. Si tienes garantía, llama al distributor.
ocbgold
Publicaciones
5
Última intervención
> R2D2_WD
Publicaciones
3615
Estatus
Última intervención
-
Hola, después de una semana me han dado una contestación. Le deje el disco duro a un amigo que su hermano trabaja en una tienda de informática. Me ha comentado que a el después de hacerle diversas pruebas le aparecen también 700GB y que no le aparece ningún sector defectuoso que es como si fuese un disco duro de 700GB y punto, que no tiene ni idea de porque puede ser. El disco duro lamentablemente no esta en garantía a si que lo utilizare para uso diario sabiendo que un día pues dejara de funcionar del todo. Me quedare con la duda que de que le ha pasado jejeje. Muchas gracias por intentar ayudar.
Hola yo tengo el mismo problema el case se me daño y lo que hice fue cambiar el case por uno nuevo... me pedia formatear para usarlo de nuevo y lo hice y de 3 Teras se redujo a 700G ... si sabes de algo avisame... ***@***... saludos
R2D2_WD
Publicaciones
3615
Estatus
Última intervención
> Dilan -
Hola Dilan,

Será bien decirme el modelo de tu disco duro y de la carcasa que estás usando. Aunque el disco aparece de menor capacidad, es posible usarlo sin problemas? Entra en el Administrador de Discos y mira si hay una partición del disco que no está activada.

Saludos