Portatila veces arranca y a veces no.

Cerrado
gorka4t Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 5 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de febrero de 2015 - 5 feb 2015 a las 12:25
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 6 feb 2015 a las 14:44
Buenos dias,

Soy nuevo en este foro y empiezo con una pregunta acerca de mi portatil que me esta volviendo loco. Bien, el tema es que tengo un portatil Acer Aspire V3-571G el cual en estos momentos tiene el problema de que a veces arranca correctamente y a veces hace el sonido normal de arrancar, pero no se enciende la pantalla ni el Led del disco duro, en estos momentos lo apago y lo vuelvo a encender y tras unos intentos funciona y ya puede estar todo el dia funcionando sin problemas. Este problema me pasa desde hace 1 mes o asi, hace unos dias tuve unos pantallazos azules despues de reinstalar Windows pero creo que era por una incopmatibilidad de drivers que ya he solucionado. Este problema que comento (que no enciende a veces) puede ser problema del disco duro?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
5 feb 2015 a las 13:35
Hola,

Este problema podría ser relacionado con el disco duro, si tu portátil arranca hasta el logo te Windows y se queda allí. Eso significa que todos componentes primarios funcionan bien, pero no se puede leer el SO.
Si tu portátil emite todos los sonidos normales pero no enciende la pantalla, podría ser problema de conectividad o de tu tarjeta gráfica. Si tienes garantía, te recomiendo llamar al distributor. Si no tienes garantía, podrías abrir el portátil y sacar la pila de CMOS para algunos segundos y reconectarla de nuevo.

Saludos

0
gorka4t Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 5 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de febrero de 2015
5 feb 2015 a las 14:13
Gracias R2D2_WD por una respuesta tan rapida.

El portatil el 90% de las veces arranca normal, carga Windows 7 y puedo trabajar y jugar con el sin problemas. Pero hay algunas veces que pasa eso, le das al boton de encendido, se pone todo en marcha, pero la pantalla no enciende, queda en negro, y tengo que mantener pulsado el boton de Power para apagarlo y volver a encender. No esta en garantia, tiene unos 3 años ya. Esta tarde probare lo de la pila que me comentas a ver. Podria conectar el portatil por HDMI a una pantalla para ver cuando el portatil se queda en negro, si la pantalla enciende?
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
5 feb 2015 a las 14:27
Sí, puedes conectar tu portátil por un cable de HDMI, para ver si este problema viene de la pantalla o de un componente interno. Pruébalo esto con la pila, pero si trabaja en 90% de los casos, esto me parece un poco extraño. Mira si hay algunas actualizaciones de tu BIOS desde la página web del fabricante de la placa base.
0
gorka4t Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 5 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de febrero de 2015 > R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017  
6 feb 2015 a las 12:13
Si, es extraño, ayer probe todo lo que hablamos y de vez en cuando aun falla, cuando el pc no arranca, si conecto el HDMI no da señal en la pantalla externa, asi que no se que pensar. Ayer apague y encendi unas 9 veces, y encendio correctamente 8 de las veces, la otra se quedo asi... No se que puede ser, de todos modos, como tengo un disco duro compatible esta tarde probare a ver si cambiando el disco duro por un casual se soluciona (por ir descartando mas que nada)
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
6 feb 2015 a las 14:44
Has probado el disco duro? Parece bien? Esto podría ser problema de conectividad entre la pantalla y ti placa base/gráfica, pero esto se debe comprobar de un técnico.
0