No se encuentra el disco duro

[Cerrado]
Denunciar
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 18 de julio de 2017
-
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
-
hola tengo un problema con mi pc recientemente le di un golpe y no arranca al encenderla, aparece una pantalla negra y dice que no encuentra el disco duro. Agradeceria mucho su ayuda mi pc es dell inspiron 1525 con windows vista basic desde ya gracias espero no sea necesario llevarla a un tecnico ya que no quiero gastar mucho :P

7 respuestas

Message postés
277
Estatus
Contribuidor
Última intervención
domingo, 28 de junio de 2015
1.039
Hola, kao8. Lee atentamente antes de proceder: Necesitarás de una memoria USB de 2GB y WinRAR de Kioskea, procede a descargar en tu equipo el fichero .ZIP de Hiren's Boot CD (aparece debajo de Troubleshoot) y además el programa Universal USB Installer desde Kioskea. Tenlos en tu escritorio a mano.

A continuación fíjate en el siguiente tutorial para crear una USB con Hiren's Boot CD que te servirá para que, con ella, accedas a tu Dell Inspiron 1525.

Para arrancar desde la USB con Hirens requiere acceder, al encender, al BIOS, las teclas posibles para acceder a ella pueden ser diferentes a F2 (según el vídeo), lo dirá la pantalla inicial de tu equipo (Configuración o "Bios Setup" = F2, F8, Supr, etc). Aparecerá luego de configurada la BIOS (tal y como indicó el vídeo) un menú en blanco y negro en el que elegirás Mini Windows XP para que cargue el sistema operativo Hirens Boot.

Aparecerá algo parecido a Windows XP con programas instalados y seguirás al pie de la letra las indicaciones que refiere el siguiente vídeo tutorial: Ver vídeo Youtube en minuto 2:07

Si tienes éxito y logras acceder a tu información la respaldas e intentas acceder a Windows Vista, deberás para ello cambiar la configuración de la BIOS a la que tenía originalmente, es decir, arrancar desde el disco duro y no desde la USB.

El procedimiento citado, aunque no lo creas es sencillo y lo puedes hacer, será cuestión de leer bien y atender los vídeos.

Es probable que tu disco pueda presentar problemas en el futuro, por eso te indiqué que respaldes si logras acceder. Si notas en cualquier momento ruido extraño o muy fuerte procedente del disco duro no dudes en apagar el equipo y sustituir el disco duro. Saludos.
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención

Gracias por responder, lo estare intentando estos dias y avisare despues si me ha funcionado ;)
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención

ya lo he intentado todo al pie de la letra tal como lo dijiste fue bastante facil el problema fue cuando inicie mini windows xp, es serio esto porque no me aparece la opcion del disco duro c. En el video tutorial del minuto 2:07 salen 3 opciones que son B: C: X: en mi pc solo aparecen B: y X: que podria hacer en este caso?
Message postés
277
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.039
Prueba apagar, quitar la batería, quitar y poner disco duro y volver a armar en orden inverso:

1. Apaga la Dell Inspiron y retira todos los cables de alimentación del lado de la portátil . A continuación, gira la portátil y desliza la batería de su compartimiento en la parte inferior de la unidad.

2. Localiza el compartimento de disco duro (10cm x 10 cm) en el lado de la computadora cerca de la esquina inferior de la unidad .

3. Utiliza un destornillador Phillips desmagnetizado para quitar los dos tornillos del disco duro en la parte inferior del equipo , justo debajo del compartimento de sí mismo.

4. Agarra el disco duro por el borde y tira suavemente y desconecta los cables de alementación y datos, espera un minuto y vuelves a conectarlo y dejarlo en su lugar, tapas todo y enciendes a ver qué ocurre.
Message postés
277
Estatus
Contribuidor
Última intervención
1.039
Hola de nuevo, kao8. Espero que con lo anterior al menos hayas podido respaldar los datos, en caso contrario vale aclarar que los golpes en un disco duro, según la gravedad, provocan problemas de índole mecánica o en los mismos platos (no los resuelve un software), en tales casos sólo una empresa dedicada al rescate de información puede intentar recuperar y tiene un coste considerable ya que requieren tecnología para corregir piezas al vacío.

Si te ha funcionado debes respaldar y plantearte con seriedad sustituir el disco por uno nuevo. Si deseas, no pierdes nada con intentar, prueba las herramientas de HBCD Menu contenidas en el Hirens Boot USB creado, a pesar que mencionas que no detecta el disco conectado. Saludos.
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención

hola xD no he intentado lo que me dijiste anteriormente de desconectar el disco ya que he salido por el fin de semana y ademas aun necesito conseguir un buen destornillador porque un tornillo esta demasiado apretado solo pude quitar uno -.- si eso funciona que asi lo espero pondre otro comentario por aqui si no pues estaba pensando comprar otra pc que la mia es demasiado vieja ya 6 años con ella :P
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención

hola otra vez pues traigo las novedades xD le quite el disco duro y se lo volvi a poner como mencionaste que lo hiciera pero sigue sin reconocerlo :( y hasta hace un poco de ruido al arrancar, creo que la solucion solo es comprar otro disco o pc. Gracias por haberme ayudado :)