PC no arranca "reboot and select proper boot device" [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 12 de agosto de 2014
-
 usuario anónimo -
Hola tengo un problema con mi computadora, hace algunas semanas mi PC estaba haciendo ruidos y se congelaba la pantalla y un día el disco duro hizo un ruido muy fuerte y se apagó mi equipó y cada vez que la prendía el disco duro hacia ruido y aparecía el mensaje "reboot and select proper boot device". Lo que me dijeron fue que el disco tenía un problema mecánico y decidí comprar otro, lo conecté pero me sigue apareciendo el mensaje de "reboot and select proper boot device" y ahora el ventilador gira más rápido. He leído y pienso que pueden ser los cable que van conectados al disco estén dañados pero no estoy seguro.

Alguien podría ayudarme o decirme a que se debe? :(

Hola Edusnao,Bienvenido al foro Kioskea.

Te invito a leer: Condiciones de uso de kioskea.net - Respeto por los demás,Cortesía y Humildad

Reboot and select Proper Boot Device:

1.Disco duro no es Detectado en el Setup de Bios:

*Verifica Que el Disco duro se encuentre correctamente conectado--->Conector(Fuente de poder) y Jumper Sata.

*Cambiar Jumper Sata

*Conectar Disco duro en diferente Puerto Sata

*Realizar un Clear CMOS.

2.Si el Disco duro es Detectado:

*Configura la secuencia de Arranque o Booteo: Primer Device de Arranque o Booteo----->Disco Duro
*"Hard disk Boot Priority" configura el disco duro(S.O Windows)--->Como el primer disco Con la prioridad de bootear.

Recuerda que cualquier cambio que se realize en Bios setup deberá ser guardado----> De lo contrario no surgirá ningún efecto.

Que tengas un exclente día,

¡Saludos!

Lo que me dijeron fue que el disco tenía un problema mecánico y decidí comprar otro, lo conecté pero me sigue apareciendo el mensaje de "reboot and select proper boot device" -------->Imagino que ya Tiene Instalado Windows

Reboot And Select Proper Boot Device:

Realizar Clear CMOS:

*Desconectar Fuente de Poder y Temporamente Sustitúyela por otra.

*Quitar Pila CMOS.

*Cambiar de Posición Jumper CMOS del Pin 1 al Pin 2.

*Esperar 5 Minutos.

*Mientras transcurre ese Tiempo Limpia el Filo Dorado de Las Memorias con un Borrador.

*Sustituye Cable Sata o IDE del Disco duro -->Por uno Nuevo.

Disco Duro Sata:

*Temporalmente deja desconectado el Quemador Sata--->Hasta que el error haya sido solucionado es decir,únicamente dejarás conectado el Disco duro del sistema operativo.

*Conecta el Cable sata en otro puerto(Motherboard) y Asegúrate que el Conector(Corriente) y el cable sata se encuentren correctamente Conectados.

Disco Duro IDE:

*Temporalmente deja desconectado el Quemador IDE y el Floppy Disk--->hasta que el error haya sido solucionado es decir,únicamente dejarás conectado el Disco duro del sistema operativo.

*Asegúrate que el Cable IDE y conector (Corriente) se encuentre correctamente conectados.

Después de haber transcurrido los 5 Minutos----->Conecta la Pila CMOS y cambia de posición el Jumper CMOS Del Pin 2 al Pin 1.

Ingresa al Setup de Bios,Selecciona Load Optimized Default,Oprime F10 y salva o Guarda los cambios---->Oprime la tecla Y (Yes-Sí).

Booteando...........................

Vuelve a ingresar al Setup de Bios:

*Configura la secuencia de Arranque o Booteo: Primer Device de Arranque o Booteo----->Disco Duro

* "Hard disk Boot Priority" configura el disco duro(S.O Windows)--->Como el primer disco Con la prioridad de bootear.

¡Suerte!
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
2
Le faltaba instalar el Windows gracias por tu ayuda :)

:) :)

¡Saludos!
Publicaciones
3
Estatus
Miembro
Última intervención
2
Ya hice todo pero me sigue apareciendo el mismo mensaje :/